Puesta en marcha y arranque de una PTAR - Nuestro experto en Eliminación de nutrientes, Luis Larrea Urcola responde

Puesta en marcha y arranque de una PTAR

Consulta realizada por DIXON JAVIER GOMEZ MALAVER
Buenos dias Sr. Larrea, estoy realizando el arranque de una PTAR que trata 224 l/s el volumenten del tanque es de 7000 m3 y la concentración de solidos a la cual debo llegar es de 3500 mg/l. Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo es normal que tarde en llegar a dicha concentración y cómo debo ajustar el caudal de recirculación cuando llegue a este punto?
 
Muchas gracias y reciba un cordial saludo.
Respuesta por Luis Larrea Urcola
Desde el arranque debe observarse un aumento gradual de la concentración de sólidos suspendidos en el licor mezcla (SSLM)y para ello es necesario tres actuaciones:
 
1) Anular la purga de fango.
 
2) Conseguir minimizar el escape de sólidos suspendidos por el efluente del decantador secundario.
 
3) No permitir aumentar la cantidad de fango en el fondo del decantador secundario. Con este propósito, recomiendo que el caudal de recirculación de fangos (m3/h)  sea el mínimo, pero sin que se acumule fango.
 
Si se consigue minimizar la concentración de sólidos suspendidos que escapa por el efluente, considero que, alimentando con agua bruta con sólidos suspendidos de unos 400-500 mg/litro el tiempo necesario para alcanzar una concentración SSLM de 3500 mg/ litro se situará en el orden de los 20-30 días.
 
Quedo a su disposición para aclaraciones y comentarios adicionales.
 
Un saludo.
 
Luis Larrea
 
 
Perfil de Luis Larrea Urcola Expertos en Eliminación de nutrientes
Publicidad

Política de cookies