Conexión del datalogger de SOFREL con un SCADA de planta - Nuestro experto en Telecontrol de redes de agua, Sonia Contreras Ruiz de la Prada responde

Conexión del datalogger de SOFREL con un SCADA de planta

Consulta realizada por Pablo Moreno Riquelme
Hola Sonia, ¿que equipo es necesario para que el datalogger envíe los datos hacia un SCADA?, ya que queremos realizar la comunicacion mediante el OPC de la misma marca hacia un sistema SCADA, yo conozco como funcionan los OPC, pero estoy un poco perdido en como hacer que los datos que envia el datalogger lleguen al sistema SCADA.
 
Me imagino que debe de existir un equipo medio el que administre o reciba las conexiones de los equipos, en este punto es el que me siento un poco perdido, por que la configuracion ya se ha realizado a un datalogger que hemos tenido en prueba y que envia los datos hacia un webserver que proporciona el fabricante.
 
Sonia se agradece la ayuda, esperando atento su respuesta.
 
Respuesta por Sonia Contreras Ruiz de la Prada
Hola Pablo
 
Para poder recuperar los datos de los dataloggers de Sofrel es necesario saber  qué soporte de comunicación utilizarán dichos data loggers para transmitir sus datos, ya sea por GPRS (Gama LS/LT) o por SMS (Gama LS). Esto se puede definir en la configuración del datalogger. Del lado del SCADA será necesario tener un Servidor OPC Sofrel que pondrá a disposición los datos al cliente OPC del SCADA en cuestión.
 
Si se trata de GPRS será necesario prever una IP fija en el Puesto Central para que los dataloggers envíen sus datos (ADSL, o con router GPRS, APN privado)  y si la comunicación es SMS será necesario un módem SMS adaptado, con un número al cual los dataloggers enviaran sus datos.
 
Un saludo cordial.
 
Perfil de Sonia Contreras Ruiz de la Prada Expertos en Telecontrol de redes de agua
Publicidad

Política de cookies