Consejo para el tratamiento de aguas residuales industriales - Nuestro experto en Depuración industrial, Luis Carlos Martínez Fraile responde

Consejo para el tratamiento de aguas residuales industriales

Consulta realizada por Cesar Tello
Buenos días Luis Carlos;
 
En nuestro proceso de lavado de bidones retornables de agua de mesa, obtenemos aguas residuales con DQO entre 223 - 994 mg/l, DBO5 102 - 220 mg/l, OD 4,13 - 5,04 mg/l y Solidos disueltos 382 a 567,50 mg/l.
 
Buscamos darle un reuso para limpieza y riego de jardines. ¿Qué tecnología nos recomiendas?
 
Muchas gracias por tus comentarios.
Respuesta por Luis Carlos Martínez Fraile

Estimado Cesar;

Con estos datos que me facilitas es difícil poder dar una alternativa de tratamiento, podría ser un tratamiento biológico, con tecnología MBR o bien un sistema de filtración con carbón activo, no podría dar un posible tratamiento sin tener más datos concretos, para lo cual deberías hacer una caracterización de vertido completa, que relacione caudales y cargas de contaminación.

Como carga de contaminación deberías analizar: pH, Conductividad, DQO, DQO soluble, DBO5, DBO5 soluble, NTK, N total, P total, y caudal diario.

Hay que ver, en función de la aplicación que se le vaya a dar al agua tratada, las exigencias según el RD del 2007 de reutilización de agua.

Un cordial saludo y espero haberte ayudado.

 

Perfil de Luis Carlos Martínez Fraile Expertos en Depuración industrial
Publicidad