Tratamiento de aguas residuales en bodegas - Nuestro experto en Depuración industrial, Luis Carlos Martínez Fraile responde

Tratamiento de aguas residuales en bodegas

Consulta realizada por NESTOR Dorta
Buenos días Luis Carlos;
 
En primer lugar felicidades por este sitio web. He podido leer varias opiniones que has dado, siendo todas ellas muy interesante.
 
Mi pregunta va relacionada con las depuradoras EDAR para bodegas, ya que por lo visto una normativa prohibirá expulsar cualquier residuo al exterior sin haber sido tratado con anterioridad.
 
Mis dudas son:
 
  • En un sector como el vitivinícola, las depuradoras pueden ser utilizadas solo durante unos meses al año (en principio), ¿qué tipo de mantenimiento requieren estas plantas?, ¿cuál sería el coste del mantenimiento anual?
 
Saludos y muchas gracias.
 
Respuesta por Luis Carlos Martínez Fraile
Hola Nestor;
 
Si la instalación no va a recibir agua, se debe parar y vaciar los reactores, pero todo depende del tiempo de parada, porque las bodegas, no todas, dejan la actividad a cero y siempre tienen agua.
 
Lo que se suele hacer es diseñar un reactor partido, de tal manera que pueda funcionar u operar con un reactor pequeño durante la temporada de baja actividad y cuando llega la vendimia se activa el reactor grande.
 
En cuanto a los costes anuales, depende del tamaño de bodega, sin más datos no puedo más que decir una horquilla de 1,2 – 1,8 €/m3 de agua tratada.
 
Un cordial saludo y espero haberte sido útil.
 
Perfil de Luis Carlos Martínez Fraile Expertos en Depuración industrial
Publicidad