No consigo deshidratar mis fangos - Nuestro experto en Control de procesos, Pedro María Polo Cañas responde

No consigo deshidratar mis fangos

Consulta realizada por Juan Ignacio Hidalgo Caro

Estimado Pedro;

Llevo varios días sacando fango del espectador a una cuba por que la centrífuga no deshidrata el fango y por el rechazo me sale todo el fango hacia la cabecera de nuevo.

El fango que introduzco al espesador sale de una Fad (flotación aire disuelto) donde coágulo y floculo el fango y lo apartó con raquetas. Haciendo pruebas a mano, con vasos y poli puedo observar que el fango se coagula, por lo que el poli funciona, pero cuando pasa por la centrífuga es como si partiese el fango coagulado.

No sabemos si ha habido algún tipo de vertido desde fabrica que nos haya roto el fango. El ph del fango en el espesador es de 7.

¿Alguna idea?

Gracias y un cordial saludo.

Respuesta por Pedro María Polo Cañas
Estimado Juan Ignacio,
 
El caso que usted plantea no parece tener,- por las pruebas y ensayos que usted aporta-, nada que ver con el proceso en sí. Más bien parece algo que ocurre con la máquina.
 
1.- Si no sale fango por la descarga, suena a que la velocidad diferencial del tornillo, respecto del bowl sea nula y por tanto no se transporte fango hacia la salida. Se debe revisar el sistema de transmisión de velocidad al tornillo.
 
2.- Menos probable parece que en este circuito de descarga exista un atasco en o a partir de la salida de fango de la máquina, pero habría que comprobarlo.
 
Espero que tirando de estas pistas dé usted con el quid de la cuestión. En cualquier caso me gustaría seguir el caso, o al menos la solución.
 
Reciba usted un cordial saludo y cuente conmigo en ppoloc@hotmail.com
Perfil de Pedro María Polo Cañas Expertos en Control de procesos
Publicidad

Política de cookies