PTE industria hidrocarburos - Nuestro experto en Depuración industrial, Luis Carlos Martínez Fraile responde

PTE industria hidrocarburos

Consulta realizada por L. Galo Barahona Arroyo
Buenos días D. Luis Carlos,

Mi nombre es Galo Barahona y trabajo como técnico en LEGORIZA, empresa de ingeniería dedicada al diseño y construcción de plantas de valorización energética de residuos, de origen fósil, en combustible gas y líquido, compatibles con los actuales.

Me pongo en contacto con usted a través de esta plataforma con el objeto de enviarle la siguiente consulta: Requerimos de la implantación de un proceso PTE. Los dos efluentes principales son efluentes químicos (procedente de unidad de tratamiento químico) y aguas aceitosas (procedentes de limpieza y purga de tanques).

Nuestro planteamiento para depurar estos efluentes son: Tratamiento de evaporación y cristalización para efluentes químicos, seguido de reactor biológico SBR. Las aguas aceitosas se enviarían directamente a SBR. Finalmente se sometería a esta corriente de salida a ultrafiltración y carbón activo. Adjunto diagrama del planteamiento.

Espero sus noticias,

Reciban saludos cordiales y mis más sinceros agradecimientos.

L. Galo Barahona.

PTE industria hidrocarburos Click para agrandar
Respuesta por Luis Carlos Martínez Fraile
Es difícil dar un diagnóstico de la instalación con estos datos, sin ningún tipo de resultado analítico, pero aun con todo voy a darte unas pinceladas por si te sirven de algo. De todas maneras si quieres te puede poner en contacto conmigo a través de AGUASRESIDUALES.INFO
 
1. El tratamiento de evaporación, puede ser correcto, pero quizá con un Físico – Químico, sea suficiente. No te puedo decir más sin saber el contenido de los contaminantes. Piensa que el evaporador te dejará DQO en el destilado, esta DQO, habitualmente son componentes volátiles orgánicos, pero según cuales, puede tener toxicidad para un reactor biológico. OJO.
 
2. Las aguas aceitosas no pueden entrar directamente a un biológico, debemos eliminar los aceites y grasas, estos son tóxicos para los biológicos. Cuando nos ha tocado un agua de estas características, primero ponemos la ultrafiltración cerámica delante del biológico y no al revés como lo tienes. O bien un DAF para desbastar y posterior filtración cerámica y finalmente de todo el tratamiento el biológico.
 
Como ves, hay mucho que debatir y discutir.
 
Estoy a tu entera disposición, pero necesito más datos.
 
Perfil de Luis Carlos Martínez Fraile Expertos en Depuración industrial
Publicidad

Política de cookies