Diseño de planta de tratamiento de agua potable por ósmosis inversa para un buque de pasaje

Diseño de planta de tratamiento de agua potable por ósmosis inversa para un buque de pasaje

02/04/2018

Diseño de planta de tratamiento de agua potable por ósmosis inversa para un buque de pasaje


RESUMEN
 
El propósito de este trabajo es el diseño de una planta de tratamiento de agua potable por ósmosis inversa, para un buque de pasaje de 290 metros de eslora, con capacidad para transportar un número total de 4.890 personas (pasaje y tripulación). El documento incluye Memoria, Cálculos y Planos, Pliego de Condiciones y Presupuesto final.
 
En la Memoria se hace un breve repaso a los antecedentes de la desalación, así como una comparativa entre las actuales técnicas de desalación y la justificación de la utilización de la ósmosis inversa a bordo de determinado tipo de buques, entre los que se encuentran los grandes buques de crucero.
 
En el documento de Cálculos y Planos, se incluyen los cálculos necesarios para poder realizar el dimensionamiento de la planta así como los planos. El punto de partida del diseño de la planta de tratamiento es establecer el tipo consumidores del agua potable, así como su número, con el fin de determinar cuál va a ser la demanda total de agua por día y, por tanto, cuantos metros cúbicos debe producir la planta de tratamiento de agua potable. 
 
El documento del Pliego de Condiciones,  a su vez se compone de un Pliego de Condiciones Generales, el Pliego de Condiciones Económicas y un Pliego de Condiciones Técnicas. 
 
El presupuesto general de la planta, se ha descompuesto en diferentes partidas, divididas a su vez en los distintos elementos que componen la instalación, el número de unidades y su precio. 
 

TRABAJO FIN DE GRADO
 
Título: Diseño de planta de tratamiento de agua potable por ósmosis inversa para un buque de pasaje
Fecha publicación: 2015
Formato: PDF 
Peso: 5 MB 
 

NOTA: Este Trabajo Fin de Grado es de libre acceso y esta disponible en un repositorio de la Universidad de Cantabria, la descarga se realiza directamente de este repositorio, AGUASRESIDUALES.INFO solo recomienda el acceso a la misma, no aloja la Tesis Doctoral en sus servidores. 
 
¡Antes de descargar el Trabajo Fin de Grado debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta y hacer buen uso de la misma! 
 
(Para cualquier reclamación o sugerencia puede hacerlo en aguasresiduales@aguasresiduales.info)

 
DERECHOS 

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este Trabajo Fin de Grado con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.