Diseño de una EDAR en zona costera con tratamiento terciario para riego de campo de golf

Diseño de una EDAR en zona costera con tratamiento terciario para riego de campo de golf

09/10/2017

Diseño de una EDAR en zona costera con tratamiento terciario para riego de campo de golf


RESUMEN
 
El agua, fuente natural de recurso, se ha convertido en la actualidad en un bien escaso que debemos proteger, velando por su buena gestión. La preocupación en este sentido pasa por el tema que nos ocupa, el diseño de una estación depuradora con tratamiento terciario para riego de campo de golf.
 
El presente proyecto, titulado “Diseño de una estación depuradora de aguas residuales en zona costera con tratamiento terciario para riego de campo de golf”, consta en primer lugar, de una memoria descriptiva cuyo contenido es el fundamento teórico de nuestro proceso, en la que se ha incluido un apartado de justificación técnica, económica y legal, que fundamenta la elección del sistema de tratamiento más idóneo.
 
Se ha incluido además, un estudio de mantenimiento de los equipos e instalaciones, que garantice eficiencias óptimas de funcionamiento de los mismos, seguido de un estudio detallado de evaluación de riesgos, que vele por las condiciones mínimas de salud en los puestos de trabajo.
 
Finaliza con los planos de EDAR, el pliego de condiciones y un presupuesto para la posible instalación diseñada. El objetivo principal de estudio es llevar a cabo un tratamiento adecuado de las aguas contaminadas, que reduzca la contaminación en su origen, a la vez que logramos un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, y minimizamos el impacto ambiental que provoca la instalación de un complejo recreativo de tales dimensiones. La planta se ubicará en las proximidades del campo de golf, cercada por árboles, minimizando así el impacto visual. Dicho campo a su vez, colinda con un núcleo residencial de clase alta, situado en zona costera. La población que habita dichas viviendas gira en torno a 2500 habitantes equivalentes, en épocas estivales.
 
Las aguas residuales, con un caudal medio de 562,5 m3 /día y concentraciones de DBO5 de 266,7 mg/l y sólidos en suspensión de 355,6 mg/l, son tratadas mediante un sistema de lodos activados por aireación prolongada, y posteriormente sometidas a un tratamiento de desinfección mediante luz ultravioleta.
 
Dadas las características del agua a tratar, alta biodegradabilidad y caudales diarios bajos, el tamaño de la población, y los rendimientos exigibles por ley, se ha optado por un proceso de fangos activos de alta carga y altos tiempos de retención, que garantice un efluente de calidad.
 
El mecanismo de desinfección se fundamenta en la sencillez de operación, a la vez de ser una tecnología limpia, que no genera ninguna clase de residuo ni impacto ambiental. Con ello se consigue un agua con una concentración en sólidos mínima y una tasa de nutrientes tal, que las hace adecuadas para el riego.
 
Por tanto, objeto de este proyecto es seleccionar y dimensionar los diferentes elementos que forman una estación depuradora con tratamiento terciario, siendo este el aspecto clave a la hora de garantizar el buen funcionamiento de la misma. Además, se opta por instalaciones automatizadas y modernas, que minimicen al máximo la mano de obra, y las labores de mantenimiento.
 
 
PROYECTO FIN DE CARRERA
 
Título: Diseño de una EDAR en zona costera con tratamiento terciario para riego de campo de golf
Formato: PDF 
Peso: 5 MB
 
 
NOTA: Este Proyecto Fin de Carrera es de libre acceso y esta disponible en un repositorio de la Universidad de Cádiz, la descarga se realiza directamente de este repositorio, AGUASRESIDUALES.INFO solo recomienda el acceso al mismo, no aloja el Proyecto en sus servidores. 
 
¡Antes de descargar el documento debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta y hacer buen uso de la misma! 
 
(Para cualquier reclamación o sugerencia puede hacerlo en aguasresiduales@aguasresiduales.info)
 

DERECHOS 

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este documento con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies