Efecto de la Temperatura en los procesos biológicos por fangos activos

Efecto de la Temperatura en los procesos biológicos por fangos activos

05/07/2017

Efecto de la Temperatura en los procesos biológicos por fangos activos


RESUMEN
 
Durante la presente Investigación se ha estudiado el efecto que produce la temperatura en los procesos de depuración biológica por fangos activos, desarrollando la influencia de dicho factor en cada una de las etapas de la línea de agua de una estación depuradora; Pretratamiento, Decantación Primaria, Reactor Biológico  y Decantación Secundaria.
 
Se ha considerado que los efectos de la temperatura en los procesos meramente físicos, son mínimos, únicamente provocados por la variación de la densidad del agua residual. En cambio, la influencia de la temperatura en los rendimientos obtenidos en el reactor biológico y en la posterior decantación, es más acusada, por afectar al crecimiento y desarrollo de los microorganismos responsables de la depuración biológica. Influye en gran parte de los parámetros, tales como la edad del fango, la producción de lodos, etc. Se ha comprobado que el efecto puede ser tal que puede llegar a "congelar" el desarrollo microbiano, inhibiendo el proceso de depuración biológica.
 
Después de hacer un exhaustivo estudio bibliográfico de todas las experiencias y consideraciones realizadas, donde se ha recopilado toda la información disponible sobre los microorganismos responsables de la depuración biológica y el efecto que la temperatura tiene sobre su desarrollo, se ha analizado cómo afecta dicha influencia en los rendimientos de los procesos biológicos por fangos activos en la eliminación de sólidos sedimentables y materia orgánica.
 
La línea de investigación ha seguido tres vías diferentes; Estudio de rendimientos en estaciones depuradoras reales, Ensayos de Choque en las estaciones depuradoras reales, Ensayos de Laboratorio.
 
Se han obtenido los datos de explotación de seis depuradoras reales durante cuatro años, para elaborar un estudio matemático-estadístico de los rendimientos alcanzados y analizar las tendencias de los resultados.
 
Para validar los resultados obtenidos del estudio matemático-estadístico se han tomando una serie de muestras en varias de la estaciones depuradoras analizadas, para realizar los Ensayos de Choque, y de esta forma, comprobar la fiabilidad del proceso matemático.
 
Los Ensayos de Laboratorio se han realizado en unas plantas pilotos, diseñadas con el fin de reproducir las condiciones que se producen en cada uno de los aparatos, y han servido para comprobar y corroborar las tendencias y resultados obtenidos en el análisis realizado a partir de los rendimientos reales.
 
Una vez contrastado y validado los resultados obtenidos por las tres vías diferentes (Ajuste estadístico, Ensayos de Laboratorio y de Choque), se han analizado, definiendo y concretando tendencias, para proponer unas curvas y coeficientes que definan la influencia de la temperatura en la depuración biológica por fangos activos en cada uno sus procesos.
 
 
TESIS DOCTORAL
 
Título: Efecto de la Temperatura en los procesos biológicos por fangos activos
Fecha publicación: 2003
Formato: PDF 
Peso: 5 MB
 
 
NOTA: Esta Tesis es de libre acceso y esta disponible en un repositorio de la Universidad Politécnica de Madrid, la descarga se realiza directamente de este repositorio, AGUASRESIDUALES.INFO solo recomienda el acceso a la misma, no aloja la Tesis en sus servidores. 
 
¡Antes de descargar la Tesis Doctoral debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta y hacer buen uso de la misma! 
 
(Para cualquier reclamación o sugerencia puede hacerlo en sugerencias@aguasresiduales.info)


DERECHOS 

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de esta Tesis con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies