Formación de Trihalometanos y la manera más factible de su eliminación en el sistema de agua potable

Formación de Trihalometanos y la manera más factible de su eliminación en el sistema de agua potable

27/07/2015

Formación de Trihalometanos y la manera más factible de su eliminación en el sistema de agua potable


RESUMEN
 
Por su importancia en la vida humana, el agua se emplea sobre todo en la alimentación. Pero no toda agua puede ser usada para esta finalidad, sino solo aquella que reúne las condiciones necesarias para no ser nociva a la salud; el agua debe ser potable.
 
Es potable aquella agua limpia, incolora, de sabor agradable, libre de bacterias peligrosas, pero sobre todo libre de compuestos perjudiciales para la salud a corto o largo plazo.
 
Dado que la mayoría de las plantas potabilizadoras municipales toman como materia prima aguas superficiales (ríos) es muy importante controlar micros contaminantes, tales como los THMs (trihalometanos), ya que estos son compuestos nocivos para la salud a largo plazo.
 
Es por esto que la presente investigación tiene como objetivo determinar las maneras de evitar su formación o eliminarlos del agua antes de la utilización de la misma.
 
 
TESIS DOCTORAL
 
Título: Formación de trihalometanos y la manera más factible de su eliminación en el sistema de agua potable
Fecha publicación: 2010
Formato: PDF
Peso:  5 MB
 
 
 
NOTA: Esta Tesis es de libre acceso y esta disponible en el repositorio digital de la Universidad Técnica de Manabi de Ecuador, la descarga se realiza directamente de este repositorio, AGUASRESIDUALES.INFO solo recomienda el acceso a la misma, no aloja la Tesis en sus servidores.
 
¡Antes de descargar la Tesis Doctoral debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta y hacer buen uso de la misma!
 
( Para cualquier reclamación o sugerencia puede hacerlo en sugerencias@aguasresiduales.info )
 
 
DERECHOS
 
Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de esta Tesis con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies