Garantía de funcionamiento de estaciones de tratamiento terciario de aguas residuales para usos recreativos: controles necesarios

Garantía de funcionamiento de estaciones de tratamiento terciario de aguas residuales para usos recreativos: controles necesarios

17/10/2016

Garantía de funcionamiento de estaciones de tratamiento terciario de aguas residuales para usos recreativos: controles necesarios


RESUMEN
 
La legislación existente en nuestro país, el Real Decreto 1620/200, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, no ha sido modificada en estos últimos años a pesar de las opiniones de expertos y operadores en el sentido que merece una revisión y mejora.
 
Por ello se ha realizado un análisis pormenorizado de toda la legislación existente a nivel país y de otros países con amplia experiencia en reutilización para proponer mejoras o cambios en base a la información recopilada, tanto en estudios específicos de investigación como de los datos obtenidos de operadores y/o explotadores de estaciones regeneradoras de aguas residuales en España. Del estudio surgen algunas propuestas claras que se ponen a consideración de las autoridades.
 
Se ha comprobado que no existen estudios suficientes relacionados a tipos de controles en estaciones de tratamiento terciario de aguas residuales en cada uno de los pasos de la línea de proceso, que permitan conocer las garantías de funcionamiento de dichas etapas y del proceso en su conjunto. De éste modo se podrían analizar todas las etapas por separado y comprobar si el funcionamiento en las condiciones previstas de diseño es apropiado, o si es posible mejorar la eficiencia a partir de estos datos intermedios, en lugar de los controles normales efectuados en la entrada y la salida realizados por los explotadores de las plantas existentes en el país.
 
Existen, sin embargo, investigaciones y datos de casi todas las tecnologías existentes en el mercado relacionadas con la regeneración, lo cual ha permitido identificar sus ventajas e inconvenientes. La aplicación de un proceso de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) a una planta existente ha permitido comprobar que es una herramienta práctica que permite gestionar la seguridad de un proceso de producción industrial como es el caso de un sistema de reutilización, por lo que se considera conveniente recomendar su aplicación siempre que sea posible. 
 
 
TESIS DOCTORAL
 
Título: Garantía de funcionamiento de estaciones de tratamiento terciario de aguas residuales para usos recreativos : controles necesarios
Fecha publicación: 2015
Formato: PDF 
Peso: 5 MB 
 

NOTA: Esta Tesis es de libre acceso y esta disponible en un repositorio de la Universidad Politécnica de Madrid, la descarga se realiza directamente de este  repositorio, AGUASRESIDUALES.INFO solo recomienda el acceso a la misma, no aloja la Tesis en sus servidores. 
 
¡Antes de descargar la Tesis Doctoral debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta y hacer buen uso de la misma! 
 
(Para cualquier reclamación o sugerencia puede hacerlo en sugerencias@aguasresiduales.info)


DERECHOS 

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de esta Tesis con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida.
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies