Aplicación de nano-fotocatálisis con TiO2 como tratamiento final de agua de salida de depuradora

Aplicación de nano-fotocatálisis con TiO2 como tratamiento final de agua de salida de depuradora

29/07/2015

Aplicación de nano-fotocatálisis con TiO2 como tratamiento final de agua de salida de depuradora



AUTORES
 
Escuadra S.1, Gómez J.2, Altabás L.1, Lasheras A.M.2, Bezdicek J.3, Ormad M.P.1
 
  1. Grupo de Investigación Calidad y Tratamiento de Aguas del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente. Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Universidad de Zaragoza
  2. Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. NILSA.
  3. Levenger, S.L.
 
RESUMEN
 
El presente trabajo de investigación, realizado en colaboración entre el grupo de investigación "Calidad y Tratamiento de Aguas" perteneciente al Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza y NILSA, Navarra de Infraestructuras Locales, S.A., sociedad pública del Gobierno de Navarra, cuya misión es la depuración de aguas residuales urbanas y gestión de residuos, tiene por objeto investigar la aplicación a escala de laboratorio del tratamiento fotocatalítico UVA/VIS en suspensión en la degradación de cafeína y en la inactivación de Escherichia coli y Enterococcus sp, con el fin de evaluar su posible aplicación en efluentes de depuradora, como fase preliminar a su utilización a escala piloto.
 
Para la realización del trabajo se utiliza una nanosuspensión de TiO2 comercializado por Levenger, con el fin de analizar no solo su actividad fotocatalítica y su cinética de degradación sino también sus propiedades de sedimentación para luego conseguir su separación posterior del agua y su reutilización. Para analizar sus propiedades durante su reutilización se comparan los resultados con los obtenidos realizando el mismo tratamiento con el dióxido de titanio de referencia Degussa P25 (Evonik P25) comercializado en polvo.
 

 

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.