Estudio de posibilidades de uso del agua regenerada en la industria alimentaria

Estudio de posibilidades de uso del agua regenerada en la industria alimentaria

11/03/2015

Estudio de posibilidades de uso del agua regenerada en la industria alimentaria


AUTOR
 
Autores: Jorge Lorenzo, Paula Tejada Afiliación: Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)
 
 
RESUMEN
 
El sector agroalimentario busca constantemente nuevas acciones que aseguren la sostenibilidad en el uso del agua. Algunas pasan por el uso racional del recurso; otras, por la minimización de su uso en el origen y otras, por la reutilización del agua una vez utilizado en los procesos productivos.
 
La reutilización debe nacer de un posicionamiento claro inicial de las empresas como estrategia de uso sostenible del agua, pero se enfrenta al problema de la viabilidad técnico-económica y medio ambiental de los tratamientos de regeneración necesarios para obtener aguas de calidad para diferentes usos. Por todo ello se ha realizado el siguiente proyecto de “Estudio de posibilidades de uso del agua regenerada en la industria alimentaria”.
 
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que hay muchos usos posibles del agua regenerada obtenida con cualquier tipo de tratamiento, sin embargo, en función del tratamiento empleado se obtienen calidades diferentes y por tanto se podrán destinar a un uso u otro. De manera que es fundamental elegir el tratamiento de regeneración adecuado al uso previsto, ya que en muchos casos, tratamientos de menor coste son igualmente viables para el uso previsto.
 
 
 
 
 
 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies