Optimización de la gestión del patrimonio de las plantas de tratamiento de aguas

Optimización de la gestión del patrimonio de las plantas de tratamiento de aguas

21/10/2015

Optimización de la gestión del patrimonio de las plantas de tratamiento de aguas



AUTORES
 
Jean-Pierre HANGOUET, Zoubir AIT MANSOUR, Bénédicte GUY
Degrémont, Centro Técnico de Gestión de Activos a nivel de Planta 
 
 
RESUMEN
 
Las plantas de tratamiento de agua son a menudo un patrimonio de un valor considerable movilizado durante varias décadas. Los propietarios de estas instalaciones, los cuales delegan su gestión, desean legítimamente un “buen precio”, así como tener la seguridad de que el patrimonio confiado se conserve de acuerdo con sus expectativas.
 
Mediante tres indicadores clave basados en el rendimiento económico, técnico y organizativo de una planta de tratamiento de aguas es posible evaluar la política de mantenimiento implementada.
 
En la fase de licitación, este enfoque permite identificar la mejor relación “calidad-precio”. En la fase de producción, es posible detectar vías de progreso para mejorar las practicas y, por tanto, el rendimiento técnico y económico de la planta analizada. De hecho, la observación de los resultados obtenidos en diferentes plantas muestra que la más rentable a nivel técnico también es la más económica gracias a la madurez de su organización. Por tanto, ahorro y calidad son compatibles y accesibles para las organizaciones efectivas.
 
Asimismo, cuando se define una política, es necesario verificar periódicamente su eficacia y el progreso que genera. Esto es posible mediante el establecimiento de objetivos de resultados, basados en la disponibilidad de la planta, junto con un objetivo de medios de la aplicación de la certificación ISO 55001. De este modo se puede dejar al proveedor la oportunidad de optimizar sus actividades al tiempo que garantiza que el patrimonio se mantiene de acuerdo con las expectativas de su cliente. En tal caso, se reúnen todas las condiciones de una relación duradera que beneficie a ambas partes.
 
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies