Blog

Los post más interesantes del sector

Blog
Beneficios del tratamiento descentralizado de las aguas residuales

21/02/2020

Beneficios del tratamiento descentralizado de las aguas residuales



Autor: FLUENCE

Blog: www.fluencecorp.com


Con un enfoque en la sustentabilidad y el control local, el tratamiento descentralizado de agua y efluentes ofrece un alto grado de eficiencia

 


 

Antecedentes

 
El tratamiento descentralizado simplemente significa ubicar el tratamiento de aguas o efluentes a medida en un lugar adyacente al suministro, donde sea necesario o en ambos lugares, si es posible.
 
La descentralización ha sido durante mucho tiempo una estrategia de tratamiento atractiva, pero las brechas en tecnología e ingeniería han limitado su propagación.
 
En el tratamiento convencional y centralizado, uno de los aspectos más costosos es establecer el costo de la construcción de tuberías para servir a las áreas periféricas, por lo que las comunidades remotas a menudo se han quedado sin servicio.
 
Las plantas de tratamiento que se encuentran exactamente donde se necesitan han reducido la carga financiera del suministro de servicios a dichas áreas. Además, con los nuevos avances en el tratamiento y la desalinización de efluentes compactos, las economías de escala ya no son necesarias para lograr la rentabilidad.
 
En un caso, los funcionarios del centro de China se encargaron de encontrar una solución de tratamiento de efluentes para las áreas de servicio vial de la provincia de Hubei, que están espaciadas a intervalos de 50 km a lo largo de un sistema de carreteras que corre principalmente a través de las zonas rurales, agrícolas y de turismo ecológico.
 
Con 80 plantas planificadas de este tipo, el uso de un tratamiento descentralizado presenta grandes ahorros comparado con el costo de vincular el tratamiento a una planta central.
 
 
 
 
Las plantas contenerizadas inteligentes Aspiral™ de Fluence se están utilizando para el proyecto. Debido al efluente de alta calidad de Aspiral, que cumple con el estricto estándar de Clase 1A de China, los efluentes tratados de las áreas de servicio se liberan a nivel local, lo que contribuye a la calidad del agua en la provincia, una bendición tanto para los productores de arroz cercanos como para atracciones turísticas como los campos flotantes de Flores de loto en el lago Honghu. Aspiral también cumple con los estándares del Título 22 de California para el reúso.
 


Agilidad del Tratamiento Descentralizado de Fluence

 
La movilidad, la velocidad, la adaptabilidad y la versatilidad de las soluciones de tratamiento descentralizado de Fluence se suman a la agilidad.
 
  • Movilidad: Las unidades de tratamiento de efluentes basadas en MABR aspiral y las unidades de ósmosis inversa para desalinización y otras aplicaciones de NIROBOX™ son de instalación automática y se empaquetan en contenedores de envío de acero para entrega rápida en cualquier lugar del mundo. Si las condiciones cambian, las unidades se pueden mover a diferentes áreas de servicio o venderse.

Por ejemplo: Debido a que las áreas de servicio de Hubei están en una carretera, las unidades de tratamiento de efluentes Fluence L4 Aspiral de 40 pies están siendo transportadas en camión de manera directa en plataformas.
 
  • Velocidad: La movilidad del tratamiento Paquetizado Inteligente significa un rápido cambio entre el pedido y la puesta en marcha. Fluence puede entregar unidades de desalinización de Nirobox en tan solo dos meses, con solo una preparación y construcción mínimas del sitio. Los contenedores de transporte de acero duraderos y climatizados de las unidades son la edificación que alberga procesos de tratamiento, y las unidades llegan diseñadas y personalizadas para comenzar de manera inmediata.

Por ejemplo: Fluence entregó tres unidades Nirobox SWRO por barco a la isla de Mayotte en el Océano Indico entre Madagascar y Mozambique, con sólo dos meses entre el pedido y la entrega.
 
  • Adaptabilidad: Con la imprevisibilidad del cambio climático, las unidades Paquetizadas Inteligentes permiten reaccionar a las condiciones cambiantes con una velocidad y control sin precedentes. Las plantas pueden ampliarse simplemente agregando más unidades, o reduciéndose mediante unidades de desmantelamiento, redistribuyéndolas en otros lugares o vendiéndolas.
     
  • Versatilidad: Las unidades en contenedores de Fluence operan bajo una amplia gama de condiciones. Por ejemplo, la eficiencia energética sin igual del tratamiento basado en MABR de Aspiralsignifica que se pueden operar con fuentes de energía alternativas en ubicaciones fuera de la red. Cada unidad está hecha a medida para la fuente de agua específica del sitio y los objetivos de calidad. Su tamaño pequeño y su bajo nivel de ruido y bajo olor los convierten en buenos vecinos, desde barrios urbanos cercanos hasta áreas remotas donde la estética natural impecable es clave.

Por ejemplo: El Resort Reserva Conchal en Costa Rica tiene una ubicación remota de playa y jungla que lo hace tan impresionante como difícil de suministrar agua dulce. Pero tres unidades de desalinización de Fluence Nirobox, instaladas fuera de la vista en una pequeña parcela, suministran a todo el complejo sin molestar a los huéspedes o la vida silvestre local.
 


Eficiencia del Tratamiento Descentralizado:

 
Las plantas descentralizadas de Fluence ofrecen lo siguiente:
 
  • Requisitos de bajo consumo de energía que producen una huella menor permitiendo el funcionamiento fuera de la red en fuentes de energía alternativas.
     
  • Comodidad de los requisitos de mantenimiento bajos, la automatización y la supervisión remota.
 

Superando Desafíos Políticos

 
Los proyectos de menor escala pueden eliminar las negociaciones políticamente desafiantes en diversas regiones y facilitar el control local de los sistemas comunitarios de tratamiento de agua.
 
Por ejemplo, los ríos incluyendo el Nilo, Ganges-Brahmaputra, Indo, Tigris-Euphrates, y Colorado todos han sido identificados como posibles puntos críticos para disputas de agua, con el potencial para ambos problemas y soluciones que continúan hasta los niveles del condado, nivel metropolitano e incluso de vecindad.
 
Por ejemplo, en Yakarta, la capital de Indonesia, los pozos de agua ilegales están bajo perforación continua. No existe una solución integral de agua potable y saneamiento en toda la ciudad, lo que lleva a la fricción entre extremistas islámicos, indonesios seculares, musulmanes y facciones étnicas chinas.
 
Puede que sea imposible lograr un consenso en toda la ciudad, pero en teoría, incluso un solo distrito en el Mar de Java podría establecer una desalinización descentralizada y un tratamiento de efluentes para garantizar el suministro local.
 


Aplicaciones Comerciales del Tratamiento Descentralizado

 
El tratamiento descentralizado puede ayudar a una empresa a maximizar su sustentabilidad. Por ejemplo, un campus comercial puede reducir su consumo de agua al reusar efluentes para riego paisajístico, inodoros de lavado y otras aplicaciones no potables.
 
Al reducir el consumo de energía y la carga en el tratamiento de efluentes municipales, el tratamiento y reúso de MABR descentralizado tienen sentido a nivel económico, ecológico y social. En algunos casos, una empresa puede incluso estar en condiciones de compartir recursos con las comunidades circundantes.
 
Los campamentos de trabajo remotos pueden beneficiarse de un tratamiento descentralizado. Las necesidades de desalinización y WWT se pueden satisfacer durante el tiempo que sea necesario, luego las unidades contenerizadas inteligentes se pueden vender o reubicar con facilidad.
 
Con una creencia cada vez mayor que el tratamiento descentralizado es la estrategia del futuro, la ciencia y la ingeniería se están poniendo al día con la necesidad.
 
Comuníquese con Fluence para obtener más información sobre la tecnología y los modelos de financiamiento que pueden hacer que la descentralización funcione para usted.

 

 


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.