Blog

Los post más interesantes del sector

Blog
Control del nivel del manto de lodos y las tres principales maneras en que pueden ayudar a tu negocio

23/12/2016

Control del nivel del manto de lodos y las tres principales maneras en que pueden ayudar a tu negocio



Autor: SENSARA

Blog: www.sensaratech.com


Este artículo surgió de la idea de cómo las aguas residuales podrían utilizarse para ganar dinero en las plantas de tratamiento. Como resultado, pensamos que una herramienta muy interesante era examinar, cómo los equipos de monitorización del nivel de manto de lodo podían ayudar a su negocio en la industria del agua.
 
Hemos enumerado las tres maneras principales en que consideramos que estos equipos aportan una gran ayuda en el tratamiento diario del agua.
 


¡Parar los escapes de lodo!

 
El empleo de los medidores del nivel de manto de lodo Partch 8100, puede evitar que los lodos escapen por encima del tanque de sedimentación. Si se trata de decantadores secundarios y el lodo se escapa, puede dar lugar a un vertido fuera de los parámetros permitidos provocando contaminación además de multas y sanciones. Si se trata de fases iniciales o intermedias y los lodos suben a la parte superior del tanque contaminará las etapas siguientes del proceso.
 
Los medidores del nivel de lodo de la gama Partech 8100 son extremadamente inteligentes y ofrecen una manera eficaz de monitorear el nivel de lodo - cuando el nivel alcanza el sensor éste activa automáticamente las bombas mediante un relé permitiendo la descarga de los lodos a la etapa que corresponda.
 
 


¡No perder de vista los niveles de manto del lodos y la densidad!

 
Puede haber un problema con el secado de los lodos, ¿qué sucede si las bombas están demasiado tiempo funcionando y empieza a tirar agua en lugar de lodo?. En la etapa siguente necesitaremos un gasto extra al tener que eliminar una mayor cantidad de agua en la etapa de secado de los lodos.
 


¿En qué pueden ayudarnos los sensores de Partech?

 
Los sensores de nivel de lodo de Partech 8200 pueden indicarnos, no sólo el nivel alto de lodo para descargar, sino también cuándo el nivel de lodo ha disminuido a un nivel bajo dentro del tanque. El sensor 8200 también es simple con un sistema de conmutador de dos puntos.
 
 
 
Adicionalmente, el sensor de densidad de lodos y sólidos suspendidos IL55BV2 de Partech es una forma de monitorear en línea la densidad de lodos, sólidos suspendidos y turbidez. Cuando la densidad de los lodos en la tubería cae el sensor inteligente IL55BV2 nos lo indicará evitando descargar agua en lugar de sólidos.
 
 
                      

 


¡Monitorear el asentamiento de los lodos!

 
Mediante el control de lo bien que el lodo se está asentando en el tanque puede darnos una indicación de lo bien que todo el proceso de tratamiento está funcionando. Los cambios en el tiempo de sedimentación y la claridad de la interfaz pueden ser una alerta temprana de que algo incorrecto está pasando o a punto de pasar el proceso.
 
Es extremadamente importante controlar el nivel de la manta de lodos para asegurar que se cumplen los parámetros de descarga y un control eficiente del proceso de tratamiento.
 
 
Más información sobre los medidores de manto de lodo Partch en www.sensaratech.com

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.