Control de accesos a las instalaciones de tratamiento de agua potable de una gran administración pública francesa

Control de accesos a las instalaciones de tratamiento de agua potable de una gran administración pública francesa

27/08/2015

Control de accesos a las instalaciones de tratamiento de agua potable de una gran administración pública francesa



Antecedentes

 
Una gran administración pública francesa – aproximadamente 700 km de red – situada en la región parisina ha elegido la tecnología de LOCKEN para asegurar la totalidad de sus instalaciones.
 
El Servicio del Agua de la Comunidad de esta aglomeración urbana, está encargado de asegurar la producción y el suministro de más de 30.000 m³ de agua potable al día a los 130.000 ciudadanos de 65 comunidades, de forma continua, en cantidad suficiente y con la calidad conforme a las normas reglamentarias.
 
Se trabaja con el fin de garantizar a los consumidores la calidad de este servicio de primera necesidad, asegurar las instalaciones – 64 estaciones de captación, 86 depósitos, 42 estaciones de bombeo – y gestionar sus accesos, ya que constituye un factor determinante dentro del servicio.
 

 

Solución adoptada

 
El Consorcio público de gestión, decidió adoptar la solución LOCKEN: el proyecto comenzó a finales del año 2012, está en pleno funcionamiento en la actualidad y controla el acceso de 70 instalaciones remotas. Esta solución, ofrece una gestión optimizada de los accesos a los numerosos usuarios de las instalaciones.
 
 
 
 
 

Ventajas

 
Olivier Jarre, responsable del servicio de este Consorcio público explica:
 
“La solución LOCKEN responde a la totalidad de nuestras necesidades: permite a cada usuario acceder al conjunto de instalaciones utilizando una única llave, y las compañías externas se benefician de una plena autonomía respetando al mismo tiempo la reglamentación exigida a instalaciones y edificios de potabilización de agua. Además, el hecho de que el sistema no requiera energía interna garantiza su buen funcionamiento en todas las condiciones climáticas, especialmente en invierno. El crono marcador de los accesos ofrece la posibilidad de controlar las entradas de los usuarios. Asimismo, en caso de pérdida o de robo de la llave, esta última se desactiva y se vuelve ineficaz, lo que contribuye a garantizar la total seguridad de las instalaciones de potabilización de agua”.
 
La solución LOCKEN ha sido instalada fácilmente en los 350 accesos ya que el cilindro se puede sustituir sin necesidad de modificaciones en las puertas. Así, la solución se adapta a los diferentes sistemas de cierre basados en candados y cilindros de diferentes tipos.   
 
Hoy en día, la solución LOCKEN permite gestionar los 10.000 accesos mensuales de los trabajadores, tanto internos como externos. Una segunda fase del proyecto se dedicará al despliegue de la solución en las instalaciones del agua potable de las comunidades que se incorporen a la estructura de este Consorcio público.
 
 
 
 
 
Más información sobre el sistema de control de accesos LOCKEN en www.locken.es

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies