El condado de Santa Cruz en California controla de forma eficaz el sulfhídrico de su EDAR con s::can

El condado de Santa Cruz en California controla de forma eficaz el sulfhídrico de su EDAR con s::can

27/04/2017

El condado de Santa Cruz en California controla de forma eficaz el sulfhídrico de su EDAR con s::can



 

Antecedentes

 
El condado de Santa Cruz vierte efluentes residuales sin tratar a su planta de tratamiento de aguas residuales (EDAR).
 
Algunas de las tuberías presentan largos tiempos de residencia y sufren elevadas concentraciones de H2S disuelto, especialmente en verano cuando la temperatura es elevada y las bacterias que producen hedor son más activas.
 
El H2S a bajas concentraciones causa un hedor nocivo y a altas concentraciones puede ser letal. Además, el H2S provoca corrosión en el hormigón que puede afectar la estabilidad estructural de las tuberías del alcantarillado, siendo un peligro potencial para el medioambiente.
 
La EDAR de Santa Cruz está situada en un área altamente poblada y son habituales las quejas por malos olores cuando hay algún pico en la concentración de sulfídrico.
 
Para combatir este problema, el condado dosifica un químico basado en nitrato aguas arriba de la EDAR. Aunque los químicos que controlan el hedor son eficaces en la disminución de concentraciones de sulfuro disuelto, es difícil calcular su dosis óptima debido a la rápida fluctuación de concentración del sulfuro disuelto.
 
El resultado acaba siendo el derroche de químicos durante la sobredosificación y posibles quejas de hedor durante la baja dosificación.
 
 

La solución s::can

 
Para poder medir y controlar con exactitud y a tiempo real las concentraciones de sulfuro disuelto, se instaló el spectro::lyser™ de s::can en el condado de Santa Cruz aguas abajo de sus instalaciones de dosificación de químicos.
 
 
 
 
Una de las grandes ventajas del spectro::lyser™ es que puede medir varios parámetros importantes del agua residual simultáneamente: nitrato, nitrito, DQO, DBO, SST y H2S disuelto.
 
Para poder dosificar con exactitud el químico basado en nitrato para controlar el hedor en Santa Cruz se midieron los siguientes parámetros clave:
 
  • H2S disuelto
  • concentración de nitrato

 
 
 
Con la medición simultánea de estos dos parámetros, el condado de Santa Cruz no solo puede monitorizar la concentración de sulfuro de hidrógeno sino que además controla si se está dosificando en exceso el compuesto químico en base a nitrato. El resultado de la instalación es un mayor control del H2S y por lo tanto el ahorro de costes.
 


Conclusiones


El spectro::lyser de s::can monitoriza y controla la dosificación de químicos para reducir H2S, mejorando la eficacia de la dosificación, disminuyendo el problema de hedores, protegiendo el medioambiente y reduciendo los gastos operativos.
 
 
 
 
“La solución de s::can nos da una herramienta para dosificar de forma eficaz los químicos para controlar el hedor, reduciendo los riesgos y ahorrando costes.” 
 
Scott St. Denis (Supervisor TPO, condado de Santa Cruz)
 
 
Puedes conocer más detalles de las soluciones de s::can en http://www.s-can.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies