Fabricación e instalación de canales de recogida de aguas en PRFV por la empresa ESCOM™ para la ETAP de Olula del Río en Almería

Fabricación e instalación de canales de recogida de aguas en PRFV por la empresa ESCOM™ para la ETAP de Olula del Río en Almería

10/06/2015

Fabricación e instalación de canales de recogida de aguas en PRFV por la empresa ESCOM™ para la ETAP de Olula del Río en Almería



Antecedentes

 
La empresa GESTAGUA que actualmente gestiona la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Olula del Río, en la provincia de Almería, tenía la necesidad de sustituir los canales vierteaguas de la zona de decantación lamelar de su ETAP. Estos canales habían sido construidos originalmente en acero, pero en poco tiempo se habían deteriorado a consecuencia de la corrosión y el ataque químico al estar también expuestos a las agresiones de la climatología. 
 
En las siguientes imágenes podemos apreciar el desgaste producido que evidencia la necesidad de sustituir los canales vierteaguas tradicionales en acero por los nuevos de ESCOM™ fabricados íntegramente en PRFV favoreciendo en gran medida la durabilidad de los mismos gracias a las espectaculares características de este compuesto que lo hace perfecto para entornos agresivos por ser tremendamente resistente y anticorrosivo.

 

 

 
 

Fabricación de los nuevos equipos

 
El equipo técnico de ESCOM™, después de comprobar el deteriorado estado de los canales y tras obtener las mediciones necesarias, procedió a la fabricación a medida de los mismos en sus instalaciones de Valencia. Se puede comprobar en estas imágenes, el proceso de fabricación y resultado final de los canales vierteaguas que más tarde se montarían en la ETAP de Olula del Río en Almería.

 

 

 

 

Instalación de los nuevos canales en PRFV

 
Una vez fabricados los nuevos equipos, se enviaron a la planta de Olula del Río y se procedió a desmontar los canales existentes deteriorados para poder sustituirlos por los nuevos fabricados en poliéster PRFV. Como se puede apreciar en las imágenes el resultado final es espectacular.
 
 
 

 

 

 

 

Conclusiones

 
Los canales vierteaguas “CANESCOM” constituyen una novedad para el mercado ya que sus componentes estructurales son de PRFV pultrusionados y moldeados. Esto, permite a ESCOM™ cumplir con las exigencias tanto de resistencia mecánica como química que requieren habitualmente las plantas de tratamiento de aguas.
 
Todo ello a precios más competitivos que los habituales de acero inoxidable y con unas prestaciones muchísimo más ventajosas porque las innovadoras características principales de los materiales compuestos en PRFV, los hacen perfectos para ser prefabricados en el taller y que se reduzcan enormemente los tiempos de montaje en obra, disminuyendo en gran medida también las molestias e inconvenientes que supone realizar un montaje de cualquier gran estructura en pleno funcionamiento.
 
Hoy en día, los compuestos PRFV están teniendo una gran acogida en grandes infraestructuras no solo en nuestro país sino también fuera de él. Aplicaciones Técnicas ESCOM™ sigue apostando por las soluciones integrales en materiales innovadores como el Tramex y las estructuras de PRFV ya que suponen un gran avance para instalaciones que precisan de materiales altamente resistentes, de fácil mantenimiento, ligeros, no conductores y muy resistentes a la corrosión ambiental y del agua.
 

 

Sobre ESCOM™

 
ESCOM™ se configura como una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV, ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos, así como el diseño y construcción de los mismos.
 
La accesibilidad es muy importante por eso, ESCOM™ además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales. Puedes encontrar a ESCOM™ en la web oficial, en Google+ , en Facebook, en Twitter y en Linkedin.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies