Implementación del paquete de control de aguas residuales de STAR Utility Solutions™ en la EDAR Czajka de Polonia

Implementación del paquete de control de aguas residuales de STAR Utility Solutions™ en la EDAR Czajka de Polonia

26/10/2017

Implementación del paquete de control de aguas residuales de STAR Utility Solutions™ en la EDAR Czajka de Polonia



 

Antecedentes

 
La EDAR de Czajka, situada en Varsovia -capital de Polonia-, es muy importante para sus 1.800.000 habitantes, así como para los receptores de sus aguas tratadas: el río Vístula y el mar Báltico.
 
El río Vístula es el río más caudaloso y con mayor longitud de Polonia (más de 1.000 km). El efluente de la EDAR de Varsovia no podía cumplir la normativa de la UE sobre emisiones de efluentes y, además, la planta resultaba pequeña para gestionar todas las aguas residuales de Varsovia. Por consiguiente, aproximadamente el 70% de las aguas residuales municipales acababan en el río Vístula sin tratar.
 
Las numerosas fugas de los depósitos y las emisiones ilegales al río junto con las tierras agrícolas, planteaban una importante amenaza para el suministro de agua existente, suponiendo un peligro para la salud pública. La UE puso a Varsovia en su lista de ciudades más contaminantes y le impusieron fuertes sanciones.
 
Actualizar y ampliar la planta existente resultaba imprescindible para aumentar su capacidad y, al mismo tiempo, hacer frente a los desafíos medioambientales.
 


Solución de Veolia

 
Veolia Water Technologies instaló el proceso BioDenipho™ junto con STAR Utility Solutions™, el software inteligente para control holístico online de sistemas de aguas residuales. Las unidades de tratamiento previo y el biológico existentes en la EDAR de Czajka fueron derruidas y se diseñó y construyó una nueva planta en 2010-2012 con diez líneas del proceso BioDenipho™.
 
El Paquete de Control de Aguas Residuales que forma parte de STAR Utility Solutions™, se implementó durante la fase de diseño, permitiendo reducir el 15 % del volumen de los depósitos del secundario.
 
 
 
 
Este Control está compuesto por un conjunto de estrategias para la optimización de la operación de la planta y el aumento de la capacidad hidráulica y biológica. En total, se implementaron 22 estrategias de control para garantizar el cumplimiento de la normativa de la UE sobre emisiones de efluentes y minimizar los costes operativos.
 
 

Beneficios para el cliente

 
En la actualidad, la EDAR de Czajka, con su proceso BioDenipho™y el Software de Control de Aguas Residuales, ha aumentado su capacidad de 240.000 m3/d a 435.300 m3/d, ha reducido sus vertidos de aguas residuales sin tratar y ha retirado los antiguos depósitos de aguas residuales que presentaban fugas, eliminando así la contaminación de suelos y aguas. Esto ha permitido mejorar la calidad de las aguas del río Vístula y el mar Báltico.
 
Varsovia ya no se encuentra en la lista de la UE de ciudades más contaminantes y ha evitado una multa de 1.000 millones de PLN (270 millones de euros) por verter aguas residuales no tratadas.
 
Un control optimizado mediante el Software de Control de Aguas Residuales redujo los costes operativos y mejoró la calidad del efluente hasta niveles conformes a la normativa de la UE. La actualización y ampliación de Czajka, una de las mayores EDAR de Europa, consiguió cumplir todos los objetivos de una inversión medioambiental tan grande y compleja.
 


Resultados

 
  • Reducción de un 15% en el espacio de implantación de 20 decantadores secundarios (el diámetro se redujo en cuatro metros)
  • > 90 % de reducción de las dosis de productos químicos para precipitación del fósforo
  • Se eliminó el suministro de carbono externo para el funcionamiento de la planta
  • Cumplimento de la normativa sobre efluentes de la UE
  • Ampliación de la capacidad de la EDAR en aprox. 45% (combinando la ampliación con el control)

 

Sobre STAR Utility Solutions™


Conjunto de soluciones de software inteligente para plantas de tratamiento de agua y aguas residuales. Gracias al control en tiempo real y las previsiones avanzadas, esta herramienta permite tener un funcionamiento óptimo en todo momento y maximizar el valor de las plantas existentes.
 
El Paquete de Control de Aguas Residuales está formado por cuatro elementos diferentes:
 
  • Bioflex: aumenta la capacidad biológica y minimiza las inversiones de capital.
  • Hydroflex: aumenta la capacidad hidráulica y minimiza las inversiones de capital.
  • Opflex: mejora la operación y reduce los costes operativos.
  • Sewerflex: mejora el control de la red de alcantarillado, minimiza los reboses y la necesidad de inversiones económicas en la red.
 

Más información sobre STAR Utility Solutions™ en www.veoliawatertechnologies.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies