Instalación y beneficios de un skid de desinfección en depósitos de agua potable

Instalación y beneficios de un skid de desinfección en depósitos de agua potable

04/10/2017

Instalación y beneficios de un skid de desinfección en depósitos de agua potable



 

Antecedentes

 
Importante compañía española de distribución (con más de 1.600 supermercados repartidos por toda España), contactó recientemente con la empresa J.HUESA para que llevara a cabo la fabricación e instalación de un skid de desinfección en los depósitos de acumulación de agua, en sus nuevas instalaciones del bloque logístico y de distribución de Vitoria-Gasteiz.
 
La alimentación de agua de estas instalaciones es directa de la red de agua potable de la ciudad, y se almacena en unos depósitos que suman un total de 500 m3.
 
 
 
 
Dicho almacenaje, es realizado por parte de la compañía para asegurar el continuo suministro de agua en caso de que se produzca algún corte.
 
Por exigencias legales y para garantizar las óptimas condiciones del agua que se distribuye en las instalaciones, es necesario el diseño de un sistema de cloración. Aquí es donde J.Huesa juega su papel, a través de su tecnología evita que aparezcan patógenos en el interior de los depósitos de almacenamiento, y sea posible la distribución ideal de dicha agua.
 


Componentes de la instalación

 
Principalmente la instalación se compone de dos bombas centrifugas horizontales, que son las responsables de recircular el agua sobre los depósitos de almacenamiento.
 
En dicha línea de recirculación, hay instalada una sonda de medición de cloro. En función del valor que la sonda nos arroje, entrará en funcionamiento o no las bombas dosificadoras para incrementar el valor del cloro residual en el agua que se está recirculando. El skid de desinfección también contiene el depósito de almacenamiento y dosificación de producto químico (hipoclorito sódico para uso alimentario), así como un cubeto retenedor para evitar posibles fugas o derrames.
 
 
 
 
El sistema es regulado y controlado de forma automática mediante un cuadro eléctrico que contiene un autómata, el cual gobierna los equipos de instrumentación y control instalados (sonda de cloro, transmisores de presión, etc.,).
 
En este caso, también se han desarrollado e implantado, las pantallas SCADA correspondiente para que la instalación pueda ser visualizada y controlada en todo momento desde la sala de control general.

 

Ventajas de la instalación 

 
El conjunto de los nuevos equipos que componen la línea de tratamiento de agua diseñada, fabricada e instalada por J.HUESA, ha significado para este cliente, numerosas ventajas, como:
 
1.- Disponer de una solución personalizada y totalmente adaptada a sus necesidades, con equipos versátiles y de alta eficiencia, para poder comenzar a operar en las nuevas instalaciones.
 
2.- El sistema de control permite el funcionamiento automático de las instalaciones con la máxima fiabilidad, hasta 24 horas al día y con la mínima supervisión. Del mismo modo, facilitará al personal encargado de la explotación y gestión de la planta toda la información precisa para conocer el estado de la misma y permitirá que se pueda actuar sobre el proceso.
 
3.- Como es característico en los equipos desarrollados por J.HUESA, los equipos del sistema de cloración, se instalan sobre bastidor autoportante, con lo que se optimiza el espacio total requerido y mejora el resultado final.  
 
4.- Obtener un agua de la calidad requerida según la legislación vigente, así como tener en todo momento parametrizada el agua que se distribuye. En cuanto a los elementos fungibles de las instalaciones, son escasos, reduciéndose a cartuchos filtrantes y productos químicos para la cloración.
 
 
Más información sobre las soluciones de JHUESA en http://jhuesa.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies