La Flygt Concertor resuelve los atascos de toallitas en una EBAR de USA

La Flygt Concertor resuelve los atascos de toallitas en una EBAR de USA

27/04/2018

La Flygt Concertor resuelve los atascos de toallitas en una EBAR de USA



 

Antecedentes

 
Una estación elevadora de la división de tratamiento de aguas residuales de Crystal Lake, en EEUU se estaba obstruyendo continuamente debido a las toallitas desechables y otros desechos. Xylem resolvió el problema con su sistema de bombeo inteligente Flygt Concertor,, que se adapta automáticamente a las cambiantes condiciones de las aguas residuales.
 
Crystal Lake, Illinois, es una ciudad ubicada a unas 70 km al noroeste de Chicago, con una población de aproximadamente 40.000 habitantes.
 
La división de Tratamiento de aguas residuales de Crystal Lake, es responsable de la operación y el mantenimiento de dos instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Las instalaciones procesan un promedio de 16,2 millones de litros de agua al día o 6 mil millones de litros al año.
 
La ciudad cuenta con 27 estaciones elevadoras sanitarias y tres estaciones de aguas pluviales. Estas incluyen más de 65 bombas, algunas de las cuales fueron instaladas a finales de la década de los 80. Cada una de estas estaciones está sujeta a inspecciones de rutina para asegurar su correcto funcionamiento y mantenimiento.
 


Actualización de la tecnología de bombeo en estaciones elevadoras

 
Como parte del proceso de mejoras de bienes de capital menores, las estaciones elevadoras son renovadas y actualizadas antes del fin de vida útil de los equipos. Se instala tecnología actualizada para maximizar la eficiencia y prevenir fallas en el sistema.
 
La estación elevadora sanitaria 13 había experimentado problemas ocasionales de obstrucción durante algunos años. Como propietario satisfecho de más de 40 bombas sumergibles, utilizando PLC y SCADA, Crystal Lake recurrió a Xylem en busca de una solución.
 
Xylem recomendó su nuevo Flygt Concertor, un sistema totalmente integrado con una gran flexibilidad operativa. Flygt Concertor combina un sistema de control totalmente integrado con la eficiencia del motor IE4, hidráulica N adaptativa de última generación y funcionalidades inteligentes.
 
El sistema de bombeo se adapta automáticamente a los cambios en el entorno de las aguas residuales para ofrecer un nivel óptimo de rendimiento, reduciendo significativamente el costo total de propiedad.
 
La inteligencia integrada facilita y agiliza la configuración y ejecución de funciones que, de otro modo, requerirían un sistema de monitoreo y control muy sofisticado. Flygt Concertor también ocupa un espacio significativamente menor.
 


Instalación de Flygt Concertor en solo unas pocas horas

 
El sistema Concertor se instaló y comenzó a funcionar en julio de 2015. Durante la instalación, la ciudad no permitió ninguna modificación al panel de control existente.
 
El arrancador de motor existente y la protección de bomba tenían que permanecer en su lugar en caso de que la bomba antigua tuviera que ser reinstalada.
 
Concertor no requiere estos elementos para funcionar, por lo que se necesitaron ligeras modificaciones para que funcionara con los controles de estación existentes.
 
A pesar de todo, la instalación fue suave y sólo tomó unas pocas horas para instalar la bomba y el control. No se recurrió a ninguna empresa consultora de ingeniería. Los ingenieros de Xylem dimensionaron el nuevo sistema según la información proporcionada por Crystal Lake.
 


Reducción de los costos de mantenimiento y de la acumulación de sedimentos

 
Desde la instalación, todos los problemas de obstrucción han sido eliminados. Las inspecciones también han revelado muy poca acumulación de sedimentos y arena en la estación, y los niveles de arranque variables han evitado la acumulación de anillos de grasa, lo cual es una gran ventaja.
 
El personal de Crystal Lake limpiaba previamente la estación cada tres o cuatro meses. El nuevo sistema no requirió esta limpieza durante ocho meses, lo que ahorra a la ciudad entre 800 y 1.000 dólares.
 
El sistema de bombeo Flygt Concertor también redujo significativamente el consumo de energía.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.