La monitorización continua de agua potable, ahora más fácil

La monitorización continua de agua potable, ahora más fácil

06/06/2018

La monitorización continua de agua potable, ahora más fácil




Antecedentes

 
La planta de tratamiento de aguas Frasnacht confía en los paneles analíticos de Endress+Hauser para monitorizar el proceso de tratamiento de agua potable.
 
Los paneles están claramente descritos, son fáciles de usar y completamente fiables. Además, no necesitan ningún mantenimiento más allá de un servicio anual por parte del personal de servicios técnicos de Endress+Hauser.
 
 
 


Más que satisfecho con el panel de análisis: Rolf Bügler, Supervisor de aguas en WTP Frasnacht

 
La planta de tratamiento de aguas Frasnacht, es una de las 17 plantas de tratamiento de aguas del lago Constanza en Suiza y forma parte del sistema de suministro de agua regional de San Galo (RWSG). 
 
Esta planta fue inaugurada en 1.999, tiene una capacidad diaria de 60.000 metros cúbicos de agua y suministra agua potable a 150.000 habitantes de la región.

 

El reto


Hay varios parámetros críticos que se monitorizan continuamente en el agua bruta recién extraída así como en el agua purificada.
 
Los resultados de las mediciones deben ser fiables, puesto que el supervisor de aguas solo intervendrá en el proceso de tratamiento de aguas si los valores medidos indican que es necesario que lo haga.
 
"Confiamos en que un punto de medición proporcione valores precisos, estables y reproducibles, funcione de forma fiable y sea fácil de manejar", afirma el supervisor de aguas de la planta de tratamiento de aguas.
 


La solución de Endress+Hauser
 

Se implementó un panel de análisis como solución compacta para la medición de parámetros clave que abarcan desde la temperatura, la conductividad y el pH hasta la turbidez y el CAE.
 
El panel fue diseñado a medida para que cumpliera los requisitos exactos del cliente. Se suministró con todos los sensores y equipos de medición ya instalados para garantizar una puesta en marcha clara y sencilla.
 
Desde entonces, se han implementado dos paneles para monitorizar agua purificada y uno para monitorizar agua bruta.
 
 
 

Ventajas
 

  • La precisión, la estabilidad y la reproducibilidad de los valores medidos garantizan la máxima calidad del agua potable.
  • Funcionamiento sin problemas: El panel de agua purificada ha ofrecido mediciones fiables durante al menos dos años sin ninguna complicación.
  • Fácil de usar: Los puntos de medición son compactos y están claramente descritos en un panel. Las mediciones y calibraciones de todos los parámetros se hacen juntas en un transmisor.
  • Sin ninguna complicación: Solo se requiere mantenimiento una vez al año y lo lleva a cabo el personal de servicios de Endress+Hauser.
 
 

Más información sobre las soluciones de Endress+Hauser en www.es.endress.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.