Mantenimiento integral de la EDAR de una fábrica del sector de las verduras ultracongeladas

Mantenimiento integral de la EDAR de una fábrica del sector de las verduras ultracongeladas

12/03/2015

Mantenimiento integral de la EDAR de una fábrica del sector de las verduras ultracongeladas



Antecedentes

 
Un caso particular para explicar los beneficios del mantenimiento integral de una EDAR, es el de una fábrica de hojas de espinaca, grelos y acelgas, perteneciente a un importante grupo alimentario. Su situación ha mejorado gracias a la contratación de un servicio de mantenimiento integral de su planta de tratamiento de aguas.
 
Esta fábrica, del sector de las verduras ultracongeladas, necesitaba focalizar sus esfuerzos en actividades de mayor valor para su negocio, específicamente a su actividad productiva y no quería dedicar más recursos humanos ni materiales al sistema de depuración. Así qué, propone a Grupo Aema que se encargue íntegramente de la responsabilidad de la planta: mantenimiento y explotación de la EDAR, consumo energético, reactivos, gestión de residuos, etc.
 
 

Beneficios que obtiene la fábrica

 
Los beneficios que obtiene la fábrica al contratar un servicio de mantenimiento integral de su planta de tratamiento de aguas, se podrían enumerar como:
 
  1. Importantes reducciones de costes.
  2. Concentración de los esfuerzos en las actividades claves de su negocio, si se externaliza la gestión, ya que la depuración no es una actividad estratégica empresarial.
  3. Conversión de costes fijos en costes variables.
  4. Incremento en la eficiencia y productividad de actividades auxiliares.
  5. Optimización de procesos de negocio.
  6. Ahorros de tiempo, esfuerzo, mano de obra, costes de operación, costes de formación y capacitación, etc.
  7. Sus procesos de negocio se llevan a cabo de forma eficiente y con tiempos de respuesta rápidos.
  8. La dirección de la fábrica puede ahorrar en problemas de gestión de personal, ya que es Aema quién se encarga de gestionar a las personas que están en la instalación.
  9. Ventaja competitiva para la fábrica, ya que le puede permitir aumentar de forma flexible la productividad en todas las áreas de su negocio.
  10. Garantizar el cumplimiento de parámetros, dado que deja la parte de depuración y tratamiento de aguas en manos expertas en la materia.
  11. Disminución de consumo energético al optimizar la gestión.
  12. Disminución de consumo de reactivos.
 

Testimonio del director de fábrica

 
El director de la fábrica comentó: "Mi nivel de satisfacción con el nuevo formato es muy alto. Los problemas concernientes a depuración ya no son de mi competencia, he ganado en tranquilidad porque que me he asegurado que el tratamiento de aguas esté en manos expertas en la materia. Además, el ahorro en costes ha sido sustancial. Hemos salido ganando todos".
 
Las empresas deben enfocarse en las actividades que aporten mayor valor para el negocio y deben disminuir los riesgos de fallos que puedan parar la producción. Una mala gestión en el tratamiento de aguas es un riesgo que debe acotarse. Al contratar un mantenimiento Integral de una EDAR se evitan muchos problemas siempre y cuando la empresa contratada tenga la experiencia en este tipo de trabajos.
 

Otros beneficios destacables

 

  • El consumo energético se ha reducido en un 10 % y se prevé que llegue a un 15 % en un plazo de dos años.
  • Se ha reducido el consumo de productos químicos por la automatización del proceso de precipitación del fósforo y la deshidratación del fango.
  • Ahorro del 100 % en coste de personal.
 
 
 
 
Si requiere una valoración de los costes de implantación de este servicio para su fábrica, puede contactar directamente con comercial@aemaservicios.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies