Planta de Tratamiento de Efluentes con Tecnología MABR en una Zona Rural de Israel

14/02/2019

Planta de Tratamiento de Efluentes con Tecnología MABR en una Zona Rural de Israel



Solución revolucionaria de producto MABR implementado en una planta de tratamiento de efluentes en una zona rural de Israel



Antecedentes

 
HaYogev es un desarrollo residencial en la zona rural del Valle de Jezreel, con 1.000 viviendas, campos agrícolas y granjas lecheras.
 
La instalación de tratamiento local, ubicada en un campo abierto junto a pequeñas fincas, recibe efluentes de HaYogev y Midrach Oz.
 
Esta comunidad local está comprometida con el cumplimiento de las normas medioambientales superiores, garantizando así que esta zona particular del valle de Jezreel esté bien mantenida.
 


Desafíos del proyecto

 
El cliente buscaba una nueva solución de tratamiento de efluentes local para reemplazar un sistema existente de estanques, el cual ya no era adecuado para tratar los efluentes debido a su alto nivel de nutrientes.
 
Una nueva regulación a nivel estatal referente al agua tratada requería que todos los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales redujeran los nutrientes en la corriente de efluentes descargados.
 
La solución tenía que ser inodora y silenciosa, tener bajo consumo de energía, y hacer uso del estanque y estructura existentes.
 


Solución de Fluence

 
Fluence suministró una planta de tratamiento de efluentes de reactor de biofilm aireado por membrana (MABR) con una capacidad de 125 m3/d (33.000 GPD).
 
 
 
 
MABR es un sistema revolucionario que utiliza aireación pasiva, ahorrando hasta un 90% del consumo de energía necesario para la aireación.
 
 
La solución de tratamiento de efluentes basada en MABR fue elegida debido a las siguientes características:
 
  • Consumo de energía extremadamente bajo.
  • Bajo costo de funcionamiento.
  • Alta calidad del efluente apta para riego agrícola.
  • Costo de capital competitivo.
  • Diseño amigable con el vecindario.

 

Resultados

 
La planta mejorada, de tratamiento de efluentes de HaYogev, que incorporó la solución de producto MABR, ha estado en funcionamiento desde septiembre de 2016, tratando 125 m3/d (33.000 GPD) y produciendo agua regenerada de alta calidad, la cual cumple con las regulaciones estatales sobre el reúso de agua en la agricultura.
 
 
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.