SDM en la mayor depuradora de España hasta la fecha por Biofiltración, la EDAR Lagares de Vigo

SDM en la mayor depuradora de España hasta la fecha por Biofiltración, la EDAR Lagares de Vigo

14/04/2016

SDM en la mayor depuradora de España hasta la fecha por Biofiltración, la EDAR Lagares de Vigo




Antecedentes


SDM, como fabricante licenciatario de MILTON ROY, ha fabricado y suministrado siete unidades de agitadores verticales Milton Roy de la serie HELISEM®, especialmente diseñados por los equipos de ingeniería de SDM y Milton Roy para la floculación forzada instalada en la EDAR Lagares.
 
En este tipo de proceso de floculación forzada, los requerimientos de caudal son particularmente exigentes. Para ello SDM-MILTON ROY cuentan con diseños de hélices de perfil delgado de alta eficiencia (SABRE® 10 SG) capaces de generar dichos caudales trabajando en unas condiciones que aseguran la estabilidad del flóculo.
 
Por tanto SDM ha tenido una importante participación en el suministro de los equipos de preparación de floculantes del proyecto de la EDAR. Se trata de la mayor depuradora de aguas residuales urbanas de España por biofiltración y posee una capacidad de tratamiento de 147.000 m3/día para dar servicio a una población de 800.000 habitantes.
 


Equipos suministrados por SDM


La empresa SDM ha suministrado a la estación depuradora de aguas residuales de Lagares los siguientes equipos:
 


7 unidades Agitador Vertical Milton Roy serie HELISEM® para floculación forzada

 
La floculación forzada consiste en la introducción de una campana y un agitador vertical aspirante en una cámara de floculación (Figura 1). Esto reduce notablemente las dimensiones de ésta, así como el tiempo del proceso en comparación con el proceso habitual de floculación en masa. 
 
Existe una serie de puntos que caracterizan este proceso: 
 
  • Un floculo homogéneo y muy denso
  • Una gran compacidad y alta velocidad de decantación
  • Un espesamiento considerable de los fangos
  • Un agua decantada de excelente calidad
  • Bastante inestabilidad a las variaciones de carga, admitiendo un amplio rango de variación de caudal
 
Figura 1
 
 
SDM, como fabricante licenciatario de MILTON ROY, ha fabricado y suministrado siete unidades de agitadores verticales Milton Roy de la serie HELISEM® especialmente diseñados por los equipos de ingeniería de SDM y Milton Roy para la floculación forzada instalada en la EDAR Lagares.
 
 
Foto orientativa
 
En este tipo de proceso de floculación forzada, los requerimientos de caudal son particularmente exigentes. Por ello, SDM y Milton Roy cuentan con diseños de hélices de perfil delgado de alta eficiencia (SABRE® 10SG) capaces de generar dichos caudales trabajando en unas condiciones que aseguran la estabilidad del floculo. Para la EDAR Lagares se suministraron hélices de más de tres metros de diámetro.
 


7 Unidades Agitador Vertical Milton Roy serie HRmix® para mezcla


Los agitadores de la gama Milton Roy HRmix® se caracterizan por su diseño sencillo y robusto. Están provistos de cuatro tipos de hélices diseñadas en función de la aplicación y el volumen de fluido que se pretenda mezclar. Además, el nuevo diseño de las hélices permite la instalación de agitadores con un consumo energético menor. 
 
 
 
Foto orientativa
 
 
El diseño de la hélice de perfil delgado de alta eficiencia tipo H1PL ha sido optimizado por simulación CFD, y permite realizar una correcta agitación aplicando los 159 modelos de la serie, reduciendo el consumo energético del motor eléctrico. 
 
 

3 Unidades Polypack®  APS-MAX. - Equipo automático de Preparación de Floculantes


Se trata de un equipo automatizado de preparación capaz de producir floculantes para el proceso a partir de floculante en polvo. Para la EDAR Lagares, se suministraron dos equipos con una capacidad de producción* de 5.000 y 3.000 l/h. (*capacidad de producción en función del tiempo de maduración)
Foto del equipo suministrado
 
El proceso requiere unos equipos especiales fabricados a medida y diseñados para trabajar según las siguientes condiciones de servicio y características: 
 
 
 
 
  • Dosificador de floculante en polvo modelo DPS-320 con tolva de 60 l de capacidad. 
  • Resistencia eléctrica con termostato instalada en el conducto de salida de floculante en polvo con el fin de evitar su apelmazamiento a causa de la humedad ambiente. 
  • Sonda de nivel mínimo en tolva que evita el funcionamiento en vacío del dosificador de polvo. 
  • Sonda de nivel ultrasónico de funcionamiento por reflexión directa. Garantiza una lectura de alta precisión en el 100% del volumen útil del equipo. 
  • Dos agitadores que garantizan una correcta agitación en cada uno de los tres compartimentos para la perfecta preparación del floculante diluido. 
  • Conjunto de llegada de agua completamente instalado con válvula reductora de presión con un manómetro y un presostato, válvula de regulación manual, electroválvula, filtro en "Y", rotámetro y rampa de llegada sin salpicaduras ni obstrucciones. 
  • Cuadro eléctrico de control y mando. 
 

Puedes conocer más casos de éxito de SDM en http://sdm-sistemas.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies