Una solución de Sanitaire reduce el consumo de energía un 43% en la EDAR Liberty de Nueva York

Una solución de Sanitaire reduce el consumo de energía un 43% en la EDAR Liberty de Nueva York

08/10/2015

Una solución de Sanitaire reduce el consumo de energía un 43% en la EDAR Liberty de Nueva York



Cuando tuvieron que reemplazar un aireador de cepillos en la planta de tratamiento de aguas residuales de Liberty, en Nueva York, los responsables de O&M de la planta decidieron modernizar sus instalaciones instalando un nuevo sistema de aireación de la serie Sanitaire Silver y una mezcladora Flygt de Xylem, lo que ha dado lugar a una reducción del 43% en el consumo de energía
 
 

Antecedentes

 
La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Liberty, en el sudeste de Nueva York, tiene un proceso de tratamiento secundario que consta de dos reactores de oxidación independientes.
 
Cada reactor tiene capacidad para un volumen de 3.800 m3 y es capaz de tratar hasta 7.500 m3 por día, proceso que continúa con una decantación secundaria y desinfección UV.
 
Anteriormente, cada reactor de oxidación se encontraba equipado con dos aireadores de cepillo, cada uno accionado por un motor de 50 HP (37 kW), para un total de 100 HP (74,6 kW) por reactor. Los cepillos suministraban tanto aireación como mezclado, manteniendo una suspensión completa de los sólidos al tiempo que permitían que el flujo circulara en el depósito de aireación.
 
 

Reemplazo de un sistema de alto consumo de energía

 
Estos aireadores de cepillo mantenían los sólidos suspendidos, pero requiriendo un alto consumo de energía para mantener los niveles de oxígeno disuelto. Su desventaja añadida de tener una velocidad y una profundidad fija hacen casi imposible ajustarlos a las condiciones cambiantes.
 
Si un eje se rompía y provocaba una avería en uno de los aireadores de cepillo, la planta de tratamiento de Liberty se veía gravemente afectada. Por tanto los ingenieros de Delaware Engineering decidieron desarrollar un plan para la reparación y modernización de la instalación depuradora.
 
Después de evaluar diferentes opciones para acondicionar los reactores, Delaware Engineering recomendó el sistema de aireación Sanitaire y la mezcladora independiente de alta eficiencia Flygt 4410 de Xylem. Se identificó a esta alternativa como el tratamiento menos costoso, que también mejoraría el control y la flexibilidad de la planta.
 
 

Separar la aireación del mezclado

 
La nueva solución, que implica separar la transferencia de oxígeno del mezclado, permite a cada dispositivo hacer lo que hace de forma más eficiente, reduciendo de esta manera el consumo de energía de forma significativa. Combinar mezcladoras sumergibles de alta eficiencia con aireación mediante difusión de burbujas finas proporciona una transferencia y tratamiento de oxígeno superior por una fracción de los costos de energía de los aireadores de cepillo.
 
La transferencia de oxígeno tiene que ver con la profundidad del agua, mientras más profunda sea la inmersión de los difusores de burbujas finas, mayor será el contacto entre las burbujas y el aire, produciendo una transferencia más eficiente. Con una profundidad de aproximadamente 4,3 metros, los reactores de la planta de Liberty demostraron ser ideales para un acondicionamiento de la aireación mediante difusión de burbujas finas.
 
Mantener la aireación separada del mezclado también permite a los operadores controlar de forma más eficiente la concentración de oxígeno disuelto. Esto permite reducir la aireación durante período de demanda de oxígeno reducida sin sacrificar la circulación en el reactor de oxidación.
 
La modernización ha producido un ahorro sustancial de energía en la planta de Liberty, reduciendo el consumo de energía de aireación y mezclado en un 43%, de 100 HP (74,6 kW) a menos de 57 HP (42,5 kW). Esto dio lugar a un ahorro de más de USD 36.000 por año y, al mismo tiempo, hace posible un tratamiento más estable.
 
 

La solución en detalle

 
Debido a su eficiencia superior en la transferencia de oxígeno, los difusores de disco y membrana de la Serie II Silver de Sanitaire se encuentran entre los difusores de burbujas finas más eficientes de la industria.
 
Con una Eficiencia de Transferencia de Oxígeno Estándar (SOTE, por sus siglas en inglés) de 6,56% por metro (de inmersión), los difusores producen una SOTE aproximada de 24% para los reactores de la planta de Liberty. Una transferencia más eficiente significa que se requiere menos aire total para atender la demanda, y con una caída de presión extremadamente baja a través de la membrana, el consumo de energía del soplador también puede reducirse al mínimo.
 
El sistema de aireación de la serie Silver de Sanitaire es conocido por su servicio robusto, con membranas elastoméricas EPDM de alta calidad que hacen posible una vida de servicio larga de 10 o más años.
 
El sistema de la planta de Liberty distribuye aire a través de 720 difusores, 360 en cada uno de los lados del reactor. Dos sopladores de 50 HP (37 kW), equipados con unidades de frecuencia variable (VFD) suministran aire a los difusores con flujo y carga máximos, y un tercer soplador idéntico se instala en modo de reserva.
 
 
Más información sobre la Solución Sanitaire en www.xylem.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies