Agustí Ferrer nos da todos los detalles del “Encuentro Empresarial del Agua. Alianzas entre constructoras y proveedores 2018” de AQUA ESPAÑA

01/06/2018

Agustí Ferrer nos da todos los detalles del “Encuentro Empresarial del Agua. Alianzas entre constructoras y proveedores 2018” de AQUA ESPAÑA



Las empresas constructoras y proveedoras de equipos y soluciones para proyectos de tratamiento y gestión del agua, cada vez tienen más competidores y deben seguir el ritmo innovador mundial si desean seguir activas.
 
En ese contexto, resulta esencial ofrecer soluciones de calidad con rapidez. Y para lograrlo es necesario que las empresas tengan una estrecha relación con sus proveedores, colaboradores y clientes. Que conozcan sus necesidades y soluciones y dispongan de mecanismos de colaboración eficaces y eficientes.
 
El encuentro entre constructoras y proveedores propuesto por AQUA ESPAÑA está pensado para responder justamente a esta necesidad. Por ello se darán a conocer los planes de inversión de las administraciones públicas, los intereses de las constructoras en la obtención de productos y equipos para el tratamiento y gestión del agua, y soluciones destacadas del sector.
 
Agustí Ferrer, gerente de AQUA ESPAÑA nos da en esta entrevista todos los detalles del encuentro que se celebra el próximo 07 de junio en Madrid.
 

Agustí en términos generales, ¿qué objetivos persigue este “Encuentro Empresarial del Agua. Alianzas entre constructoras y proveedores” organizado por AQUA ESPAÑA?
 
El Encuentro pretende esencialmente dar a conocer oportunidades de negocio, saber como aprovecharlas, y facilitar la relación entre empresas del sector para que inicien relaciones de negocio.
 
 
 

¿Dónde se llevará a cabo el evento y mediante qué tipo de formato se desarrollará el mismo?
 
Celebramos el evento en Madrid, que es la sede de muchas empresas importantes que participarán y del mismo Ministerio.
 
Y organizamos el encuentro en 3 bloques consecutivos: uno de planes de inversión y legislación, otro de soluciones destacadas, y otro de reuniones entre los participantes. 
 
 
Nos llama la atención que los asistentes pueden solicitar reuniones de negocio con potenciales colaboradores, proveedores, clientes, etc., ¿cómo funciona esta opción?
 
Las reuniones de negocio son una de las acciones más valoradas en los eventos que organizamos desde la asociación.
 
AQUA fue pionera en esta práctica en España en el sector del agua y las hacemos en varios eventos. Los asistentes solicitan reuniones y reciben peticiones de reuniones. Aceptan las que desean y con ello se establecen agendas personalizadas de reuniones de 15 minutos cada una. 
 
Si tiene presente lo que cuesta una visita comercial, verá que nuestros eventos ahorran mucho dinero a las empresas en este tema.
 
 
¿Qué perfil de empresas y profesionales esperáis desde la organización que acudan al encuentro?
 
En el encuentro estará presente toda la cadena de valor del negocio del agua urbana. Ya han confirmado su presencia la Administración Pública, constructoras, ingenierías, empresas gestoras de ETAP y EDAR, fabricantes de equipos, laboratorios, consultoras…
 
Y una de las cosas más interesantes es el perfil del asistente, que acostumbra a ser director general o de área.
 

En cuanto al programa podemos ver que intervendrá la Administración Pública y distintos responsables de empresas privadas, ¿puedes darnos más detalles al respecto?
 
El programa del evento es público. Cualquier interesado puede consultarlo e inscribirse.  Lo puede encontrar en AGUASRESIDUALES.INFO y en AQUA ESPAÑA, entre otros sitios web.
 
La Administración Pública nos explicará sus planes de inversión para el sector, y las empresas privadas nos presentarán soluciones innovadoras y nos comentarán cuestiones clave para mejorar la relación cliente – proveedor en el B2B.
 
Facilitaremos así la relación entre constructoras e ingenierías con fabricantes de equipos, por ejemplo.
 

Para finalizar Agustí, ¿por qué le puede resultar interesante a cualquier empresa relacionada con el sector del tratamiento del agua asistir a este “Encuentro Empresarial”?
 

El evento interesa a todas las empresas que actúan en la cadena de valor del negocio del agua urbana, porque los que asistan conocerán oportunidades de negocio, sabrán como aprovecharlas, y podrán reunirse con empresas para hacer negocio. 
 
Como puedes ver, beneficios claros y concretos, con una ratio de retorno elevadísima. 
 
 
Muchas gracias
 

Más información sobre el ENCUENTRO en www.aquaespana.org

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...