Álvaro Sansa, director financiero de ESTRUAGUA nos comenta los resultados y perspectivas de su empresa a corto y medio plazo

Álvaro Sansa, director financiero de ESTRUAGUA nos comenta los resultados y perspectivas de su empresa a corto y medio plazo

26/01/2017

Álvaro Sansa, director financiero de ESTRUAGUA nos comenta los resultados y perspectivas de su empresa a corto y medio plazo



ESTRUAGUA Water Technolgy, posee una dilatada experiencia en la fabricación de maquinaria para el tratamiento tanto de aguas residuales urbanas como industriales. Esta compañía ofrece a sus clientes una experiencia acumulada en el sector de más de 30 años en la fabricación de equipos, en su larga trayectoria ha llevado a cabo un gran número de suministros tanto en el sector público como privado.
 
Entre los objetivos principales de ESTRUAGUA se encuentra ofrecer el mayor rendimiento y la máxima garantía de calidad, puntualidad, servicio y seguridad en todos sus equipos, con el fin de lograr una satisfacción plena en sus clientes.
 
En la actualidad, la compañía desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con un equipo técnico propio de más de 40 profesionales, el cual analiza las necesidades de sus clientes para ofrecer el equipo y solución más correcta tanto a nivel técnico como económico para cada instalación.
 
Álvaro Sansa, director financiero de la empresa, nos comenta en esta entrevista los resultados del 2016 y perspectivas de la empresa para 2017.
 
 
Álvaro, como director financiero de ESTRUAGUA, ¿con qué tipo de estrategias habéis conseguido soportar y superar los momentos de crisis vividas en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional?
 

Sin duda, internacionalizarnos. Esta ha sido la principal estrategia que nuestra empresa ha llevado a cabo. Ya en los momentos previos a la crisis focalizamos nuestra estrategia en penetrar en mercados internacionales. Este hecho ha sido determinante no sólo para poder soportar estos diez últimos años, sino que nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en mercados como Medio Oriente, América Latina y el resto de Europa.
 
No hemos descuidado el mercado nacional, pero los años de recesión afectó notablemente nuestro mercado doméstico.
 
Añadido a lo anterior, la experiencia acumulada nos obliga a que permanentemente estamos inmersos en procesos de I+D, mejoras en nuestros equipos para poder adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros clientes.
 
Hemos conseguido en estos últimos años crecer de manera sostenible, adaptando nuestra capacidad a medida que nuestros recursos propios lo han ido permitiendo, este hecho nos ha dado suficiente autonomía financiera.
 
 
Ya que parece que todo ha pasado y se vislumbra la recuperación, ¿cómo valoras los resultados de vuestra empresa obtenidos en el último año?
 

Soy bastante escéptico en cuanto a considerar que ya todo ha pasado. En mi opinión estamos inmersos en incertidumbres de todo tipo y francamente, me cuesta atisbar una recuperación sólida. En el panorama nacional, es cierto que desde 2015 hemos tenido momentos que el viento ha soplado de cola, pero cuesta entrever que nos acerquemos a esta realidad.
 
A pesar de ello, ahora estamos inmersos en el cierre del pasado ejercicio y francamente los resultados de 2016 superarán con creces nuestras expectativas. A inicios de año fuimos prudentes en cuanto a nuestras previsiones, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo de ESTRUAGUA, superaremos la cifra de facturación de 2015, incidiendo aún más en las exportaciones. Mejorando notablemente nuestra cuenta de resultados y lo mejor, es que tenemos un 2017 con grades proyectos ya cerrados el año pasado.
 

Álvaro, ¿cuáles han sido vuestros principales proyectos y casos de éxito y en qué países los estáis consiguiendo?
 
Veníamos de un 2015 culminando uno de los proyectos más grandes en los que habíamos trabajado en Brasil. En 2016 cerramos proyectos en Irak, Singapur, Vietnam, Marruecos, Argelia y Portugal de especial relevancia, añadido a proyectos en países que tenemos presencia habitual de centro y sur de América, Asia, Oriente Medio.
 
 
Volviendo de nuevo a nuestro país, ¿qué previsiones y perspectivas tenéis de cara al 2017 en el territorio nacional?, ¿y en lo relativo a lo internacional?
 
Respecto a la previsión para este 2017 hacemos mayor incidencia a nivel internacional. Estudiamos durante el último trimestre el mercado potencial en el que se incardinarán las acciones comerciales este próximo año y hay países de Oriente Medio que no habíamos penetrado. Centrando el foco también en países del norte de África, Sudáfrica y otros países que podemos cerrar operaciones de Oceanía.
 
Recién estrenado el nuevo año cerramos proyectos de envergadura en Arabia Saudí, Panamá y Colombia.
 
A nivel nacional, este año se harán algunas acciones concretas, pero aún es prematuro poder avanzarte si se materializarán.
 

Para finalizar Álvaro, ¿dónde estarán centradas las inversiones de ESTRUAGUA en los próximos años con el objetivo de poder seguir mantenimiento la competitividad que actualmente os caracteriza?
 
Para poder alcanzar los objetivos propuestos es inevitable que debemos llevar a cabo algunas inversiones.
 
El pasado 2016 hicimos inversiones en fábrica, maquinaria e instalaciones técnicas, de manera que podamos abastecer todos los proyectos que tenemos en marcha y los venideros, sin descuidar el capital humano, factor determinante en nuestra empresa, del que requerimos constantemente.
 
Queremos aprovechar el buen momento que particularmente vivimos, por ello constantemente invertimos en estrategias para llegar a países que aún no hemos conseguido entrar o desarrollar mercados que consideramos que tenemos mayor recorrido.
 
 
Muchas gracias
 
 
Más información sobre ESTRUAGUA Water Technolgy en http://www.estruagua.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies