Entrevistamos a Ángel Villanueva, director de Enea Medio Ambiente, para conocer su actual oferta formativa para el sector del agua

Entrevistamos a Ángel Villanueva, director de Enea Medio Ambiente, para conocer su actual oferta formativa para el sector del agua

03/11/2016

Entrevistamos a Ángel Villanueva, director de Enea Medio Ambiente, para conocer su actual oferta formativa para el sector del agua



Enea nace en enero del año 2000 y lo integra un grupo de profesionales y colaboradores especialistas en diferentes campos, con una extensa experiencia en FORMACIÓN, CONSULTORÍA y AUDITORÍA en entidades públicas y privadas.
 
Enea trabaja actualmente en el desarrollo de todos los servicios en los que el CONOCIMIENTO es el principal valor, estableciendo la calidad como elemento clave tanto en formación como en consultoría.
 
Ángel Villanueva Río, director de Enea Medio Ambiente S.L.L. nos detalla en esta entrevista toda la oferta de cursos para el sector del agua que ofrece su empresa.
 
 
Ángel, ¿cuál es vuestra actual oferta formativa para los profesionales del sector del agua y su tratamiento?
 
En el ámbito del agua, nuestros cursos están dirigidos especialmente al mundo de la inspección, vigilancia y control, y muy especialmente a los profesionales que trabajan en el marco de las normas UNE EN ISO/IEC 17020 (Inspección) y 17025 (Laboratorio de ensayo).
 
 
Debido a que se trata, en la mayoría de los cursos de formación 100% PRESENCIAL, ¿Cuál es el motivo de elegir esta modalidad?
 
Buscamos siempre que los conocimientos aprendidos en los cursos sean aplicables y muy prácticos. En el aula los asistentes tienen una estrecha interacción con el ponente, proponiéndole las cuestiones que más les interesan. Así mismo, la relación entre los asistentes es muy enriquecedora, tanto desde el punto de conocimiento y relación, como en las cuestiones y debates planteados en el aula.
 
En general los participantes son profesionales especialistas con experiencia y con inquietudes y problemas muy concretos, además cuentan con poco tiempo. Nuestros cursos tienen una duración de uno o dos días habitualmente, de forma que los participantes se pueden centrar durante este periodo de forma adecuada y sin interrupciones para tratar los temas con profundidad.
 
Todos estos elementos que consideramos esenciales, no son posibles en los cursos on line.
 

Ángel, ¿existe algún tipo de beca o ayudas a la formación que se pueda solicitar para su realización?
 
Estos cursos son bonificables por la FEFE (antigua Fundación Tripartita), las gestiones de la bonificación las podemos realizar en Enea, si así nos lo solicita el asistente. No obstante, a las personas que acuden al curso en calidad particular y los desempleados, por nuestra política de RSC tienen un descuento especial
 

Como podemos observar, los profesores y colaboradores que imparten la formación en Enea, son especialistas en diferentes campos con una extensa experiencia ¿puedes darnos más detalles?
 
Consideramos que un buen ponente tiene que tener dos competencias irrenunciables, una experiencia y un conocimiento muy extensos en el tema que va a desarrollar durante el curso y una contrastada capacidad de comunicación. Por ello, nuestros profesores son profesionales reconocidos en su sector y gran parte de ellos profesores de escuelas de negocios, universidades y/o ponentes habituales en foros profesionales.
 

Para finalizar Ángel, en el sector del agua, sector al que está dirigida nuestra entrevista, ¿cuáles son vuestros principales clientes?
 
Pertenecen tanto al ámbito privado, como público. Dentro de nuestra web www.enea-formación.com en el link de clientes podéis encontrar el nombre de algunos de las entidades que han confiado en Enea para la formación de sus profesionales.
 
 
Muchas gracias.
 
 
Más información sobre la oferta formativa de Enea en www.enea-formacion.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies