Carlos Ginés nos habla sobre las novedades que presenta HACH en el Salón Tecnológico del Agua de AEAS

Carlos Ginés nos habla sobre las novedades que presenta HACH en el Salón Tecnológico del Agua de AEAS

11/05/2017

Carlos Ginés nos habla sobre las novedades que presenta HACH en el Salón Tecnológico del Agua de AEAS



 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) celebrará la XXXIV edición de sus Jornadas Técnicas los días 24, 25 y 26 de mayo de 2017, en Tarragona.
 
El programa técnico de las jornadas se complementará con el Salón Tecnológico del Agua, donde las empresas más representativas del sector mostrarán su actividad y expondrán sus últimas novedades.
 
HACH, como empresa de referencia en el sector del tratamiento del agua con sus productos, equipos y soluciones, estará presente con un STAND en el Salón Tecnológico. Carlos Gines, RTC & Global Solutions Manager de la compañía, nos adelanta en esta entrevista las principales novedades que presenta HACH en este salón.
 
 

Carlos, ¿qué tipo de novedades vamos a poder ver en el stand de HACH durante el Salón Tecnológico del Agua de AEAS?

Las novedades que presentamos este año van a suponer un gran avance para el sector del Agua. 

Estas son el MSM (Mobile Sensor Management) y los nuevos turbidímetros TU5.
 
 
En cuanto al sistema MSM, ¿en qué medida resulta una verdadera innovación para el sector?
 
El Mobile Sensor Management (MSM) supone un hito muy importante en el mundo de la instrumentación.
 
El MSM es un desarrollo tecnológico a través del cual no solo vamos a poder acceder y actuar sobre toda la información de la instrumentación (menús, configuración, datos históricos, etc…) a través de nuestro móvil o plataforma web, sino que vamos a poder interactuar sobre las alertas que el sistema nos muestre como resultado de la gestión y tratamiento de los datos.
 
Supone una gran revolución en la operación y el modo en cómo vamos a interactuar a partir de ahora con la instrumentación.
 
La información llegará a nosotros de un modo sencillo e intuitivo, pudiendo actuar en tiempo real sobre aquellos instrumentos que solicitan algún tipo de actuación.
 
Otro salto cualitativo es la conectividad total que nos proporciona entre la instrumentación de campo y de laboratorio.
 
Procesos como el de la calibración de la instrumentación de campo se simplifica notablemente, sincronizando en remoto la información del espectofotómetro de laboratorio a la instrumentación de campo de un modo fiable y seguro siguiendo un sencillo menú y manteniendo en todo momento la trazabilidad y seguridad del proceso.
 
 
¿Para qué tipo de instalaciones estaría indicado el MSM y qué puede aportarnos en el día a día de nuestras plantas?
 
En la actualidad el mayor potencial lo encontramos en estaciones remotas que requieran grandes desplazamientos. Vamos a poder disponer de toda la información en nuestro móvil u ordenador, pudiendo tomar gran parte de las decisiones de forma remota evitando gran parte de los desplazamientos.
 
La tecnología MSM, sin lugar a dudas va a suponer una mejora considerable en términos de Operación y de costes de explotación.
 
 
 
 
 

Carlos, otra de vuestras novedades es la plataforma de medición de turbidez TU5, ¿qué puedes adelantarnos sobre este nuevo standard en la evolución de la turbidez?
 
El TU5 supone también una gran revolución en el campo de la medida de turbidez. Emplea un sistema óptico que permite ver más de lo que admite cualquier otro turbidímetro a través de la tecnología de detección 360°x 90°
Ofrece la mejor sensibilidad y precisión en rango bajo reduciendo la variabilidad entre tests.
 
Los tiempos necesarios para obtener una medición de turbidez se reducen también drásticamente debido a la simplificación de los procesos necesarios para llevar a cabo la medida.
 
 
 
 
Ambas propuestas resultan muy interesantes y suponen una gran innovación en su campo, ¿dónde estaréis ubicados para poder visitaros?
 
Las Jornadas de AEAS se desarrollan en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, nosotros nos encontraremos en la Planta -1, Stand A16/A17 del Salón Tecnológico del Agua.
 
 
Para finalizar Carlos, aquellos visitantes que reserven cita previa con vosotros podrán ser atendidos de manera personal y además serán obsequiados con un regalo, ¿cómo podemos reservar dicha cita?
 
Para reservar la cita, pueden rellenar la solicitud en el siguiente enlace http://info.hach.com
 
 
 
Muchas gracias Carlos
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies