Enrique Nebot, coordinador del Máster en Gestión Integral del Agua de la UCA nos comenta todos los detalles de esta nueva edición 2015/2016

Enrique Nebot, coordinador del Máster en Gestión Integral del Agua de la UCA nos comenta todos los detalles de esta nueva edición 2015/2016

20/08/2015

Enrique Nebot, coordinador del Máster en Gestión Integral del Agua de la UCA nos comenta todos los detalles de esta nueva edición 2015/2016



El Máster Gestión Integral del Agua tiene un marcado carácter práctico y aplicado, y es impartido por profesorado de reconocida experiencia científica y profesional en el campo del agua.
 
Está apoyado por  empresas importantes del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que posibilita la realización de prácticas en las mismas.
 
El Máster pretende cubrir la necesidad de formación que surge de la implantación de la Directiva Marco de Aguas de la Unión Europea.
 
Enrique Nebot como coordinador del Máster, nos comenta todos los detalles de esta nueva edición 2015/16.
 

 

Enrique, ¿cuáles son los objetivos principales de este Máster organizado por la Universidad de Cádiz?

 
El máster pretende formar expertos en todos los aspectos científicos, ingenieriles y sociales que hacen referencia al agua, de tal manera que los egresados del máster estén capacitados para llevar a cabo una gestión de los recursos hídricos de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible y de la justicia social.
 
Para lograr el ambicioso objetivo de capacitar a los alumnos para una GESTIÓN INTEGRAL del agua, el plan de estudios afronta de manera interdisciplinar todas las cuestiones relacionadas con el ciclo natural del agua y con los usos –urbanos, agrícolas e industriales- de los recursos hídricos.
 
 

¿Qué puede aportar un máster de estas características a nuestra carrera profesional?

 
El alumno aprenderá a evaluar la cantidad y la calidad de recursos hídricos disponibles en un determinado ámbito geográfico y plantear su captación y explotación de forma eficiente y sostenible; a diseñar y calcular soluciones para acondicionar, transportar, depurar, reciclar, desalar y verter aguas; a explotar, mantener y gestionar instalaciones o servicios relacionados con la gestión integral del agua; y a realizar investigación básica y aplicada en el campo de la gestión y conservación de los sistemas acuáticos.
 
 

 

Enrique, ¿qué esperas de tus alumnos durante la celebración del Máster 2015/16?

 
Para el éxito del máster es de vital importancia la motivación y la implicación de los alumnos en todas las actividades que se organizan en el máster. Además es importante la disposición para trabajar en grupo, puesto que al inicio del curso se forman unos equipos multidisciplinares en los que los alumnos se integran para resolver casos y realizar trabajos en grupo.
 
 

¿Cuáles serían las principales actividades que destacarías de esta acción formativa?

 

El máster Gestión Integral del Agua tiene un marcado carácter práctico y aplicado, para ello se realizan numerosas visitas a sistemas hídricos y a instalaciones de tratamiento de agua, se manejan paquetes de software específicos, se resuelven casos prácticos de la mano de expertos y profesionales que trabajan en el sector del agua. El máster está apoyado por empresas importantes del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que posibilita la realización de prácticas en las mismas.
 
 
 

Para terminar Enrique, ¿dónde podrían encontrar trabajo y enfocar su carrera los alumnos una vez que terminen el máster de la UCA?

 
Los egresados del máster desarrollarán su actividad profesional en empresas de abastecimiento y tratamiento de agua, estaciones depuradoras de aguas residuales, laboratorios de análisis de aguas, organismos públicos con competencias en aguas, empresas de ingeniería y consultoría ambiental, departamentos de medio ambiente en empresas de producción, centros de I+D+i en el área de recursos hídricos, formación, docencia... A pesar de la crisis económica y laboral de los últimos años, estamos satisfechos de la tasa de ocupación de nuestros alumnos, tanto en España como en otros países.
 
 

Muchas gracias

 
 
Más información sobre el Máster en Gestión Integral del Agua de la UCA en www.uca.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies