Entrevistamos a Alexander Lane, director comercial para EMEA de Dow Water & Process Solutions patrocinador principal de Aquatech 2015

Entrevistamos a Alexander Lane, director comercial para EMEA de Dow Water & Process Solutions patrocinador principal de Aquatech 2015

10/12/2015

Entrevistamos a Alexander Lane, director comercial para EMEA de Dow Water & Process Solutions patrocinador principal de Aquatech 2015



Dow Water & Process Solutions, es una unidad global de negocios de The Dow Chemical Company, que, con más de  50 años de historia, ofrece soluciones innovadoras de agua y procesos a comunidades e industrias. La compañía, líder mundial en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, está teniendo un gran impacto en el mundo, ayudando a hacer el agua más segura y accesible para todos. A su vez, facilita que las industrias sean más eficientes, al mismo tiempo que encabeza los desarrollos en cuanto a tecnologías sostenibles que integran requisitos de agua y energía.
 
Dow Water & Process Solutions, ha sido el patrocinador principal de la feria Aquatech Amsterdam 2015, donde la compañía ha presentado y realizado demostraciones de su avanzada gama de productos llevando a cabo las Dow Talks con expertos del sector.
 
Alexander Lane, director comercial para EMEA de Dow Water & Process Solutions, nos comenta en esta entrevista todos los detalles de unas de las ferias más importantes de Europa en el sector del tratamiento del agua.
 
 

Alexander, ¿cuál es vuestra valoración en cuanto a participación y asistencia de profesionales en la edición de Aquatech 2015?

 

La verdad es que el balance final es muy positivo. Un evento como este siempre atrae a muchísimos visitantes y solo había que darse una vuelta por la feria para ver la gran afluencia de profesionales. En términos cualitativos, Aquatech es un evento perfecto para que los principales actores del mundo de las tecnologías de purificación de agua se encuentren y compartan ideas.
 
En el caso de Dow Water & Process Solutions fuimos capaces de compartir nuestra filosofía con cientos de visitantes y expertos del sector, lo cual es siempre muy positivo. Por ejemplo, actividades como la Industrial User Experience, en la que participaron varios de nuestros expertos, han sido todo un éxito de afluencia, con una interactividad importante entre los ponentes y el público.
 


¿Qué ha supuesto para Dow Water & Process Solutions ser el patrocinador principal de un evento tan importante como este a nivel europeo?

 
Ha sido un reto importante y una excelente oportunidad para demostrar de lo que Dow Water & Process Solutions es capaz como líder del sector. Ha supuesto también un momento único para acercar nuestras tecnologías a un grandísimo público que ha podido conocer sus beneficios de primera mano.
 
Si consideramos que el consumo de agua está creciendo el doble de rápido que la población mundial y le añadimos que, para el año 2030, habrá más de ocho mil millones de personas, se puede entender la importancia que tienen las tecnologías de filtración y purificación de agua. Nuestro trabajo diario, y así lo quisimos mostrar en Aquatech, está centrado en ayudar a asegurar los recursos naturales que el planeta necesita facilitando que las empresas sean cada vez más sostenibles.
 


Alexander, bajo el lema -Where Solutions Flow- Dow Water & Process Solutions ha presentado sus soluciones a través de varios canales interactivos, ¿en que han consistido las Dow TouchPoints y qué puedes decirnos de las Dow Talks?

 
Por un lado, los tres Dow TouchPoints ofrecieron una experiencia interactiva completa. Unas gafas de realidad virtual preparadas para la ocasión permitían visitar una planta de tratamiento de agua para que, sin moverse de la Feria, los visitantes conocieran de primera mano todas las tecnologías que se aplican al tratamiento de aguas.
 
Junto a esto, las Dow Talks tuvieron lugar en la Dow Dome, una carpa especialmente preparada para albergar estas charlas. En cada una de ellas, de unos 20 minutos de duración, los expertos de la compañía exponían algunos de los temas más importantes del sector, como las últimas tendencias en torno a la tecnología de ultrafiltración o la importancia de la ósmosis inversa para los diversos sectores industriales. También se presentaron algunos de los casos  de los que más orgullosos estamos con clientes a quienes hemos ayudado a superar los retos industriales a los que se enfrentaban por medio de las tecnologías más innovadoras.
 
Tanto los Dow TouchPoints como las Dow Talks, ambos con muy buena acogida, se enmarcaron dentro del lema “donde las soluciones fluyen”. Quisimos subrayar la singularidad propia de Dow Water & Process Solutions que supone ser la única compañía del sector que ofrece todas las tecnologías existentes en el mercado, desde filtros de partículas hasta resinas de intercambio iónico.
 


En los últimos tiempos vuestra compañía está poniendo en valor la frase “El agua es negocio” ¿qué importancia tiene para el éxito comercial el uso del agua?

 
La gestión del agua es primordial. Se está viendo que las empresas comienzan, cada vez más, a ser conscientes de la importancia que el agua tiene en sus negocios, no solo desde el punto de vista sostenible, sino sobre todo, desde el punto de vista económico. Instalar tratamientos eficientes de agua en las empresas influye directamente en el ahorro económico y el bienestar financiero de las compañías. De hecho, agencias tan importantes como Standar & Poor’s ya toman en cuenta el “riesgo hídrico” como variable para calcular el rating de las empresas.
 
Por supuesto, la I+D juega un papel importantísimo aquí. Nuestras líneas principales de investigación se centran en la disminución de la energía que necesitan las tecnologías para funcionar y el incremento de su durabilidad. Ambas líneas tienen como objetivo hacer empresas más sostenibles pero también ahorrar costes a las compañías.
 


Para finalizar Alexander ¿cuáles son las tecnologías que pueden ayudar a llevar este mensaje a la práctica?

 
Por un lado, la membrana de ósmosis inversa DOW Seamaxx™, utilizada en los procesos de desalinización para producir agua potable. Estos elementos reducen el uso energético en un 10%, un porcentaje importante si tenemos en cuenta que la energía supone el 50% de los gastos totales del tratamiento. Además, en la reutilización de las aguas residuales, clave para las industrias, las membranas de ósmosis inversa DOW FILMTEC™ ECO disminuyen la energía utilizada en un 30%, con importantes beneficios para las compañías.
 
En el caso de la ultrafiltración, uno de nuestros más recientes avances son los módulos Dow Integraflux con fibra XP. Pueden trabajar con flujos hasta un 40% superiores pero reduciendo la producción de aguas residuales en un 30%, lo que incrementa notablemente su vida útil.  
 
Estas tecnologías se han desarrollado en el Centro Tecnológico Global del Agua, en Tarragona, una de nuestras joyas. Como la instalación de I+D dedicado al agua más grande del mundo, el Centro se dedica a desarrollar y optimizar las principales tecnologías que después se exportarán a industrias de todo el mundo.
 
 

Muchas gracias.

 

Más información sobre Dow Water & Process Solutions en www.dow.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies