Entrevistamos a Carlos Castillo gerente de TAVAGUA, una empresa de tecnologías avanzadas para el tratamiento del agua ubicada en Alemania que mira hacia el mercado español

Entrevistamos a Carlos Castillo gerente de TAVAGUA, una empresa de tecnologías avanzadas para el tratamiento del agua ubicada en Alemania que mira hacia el mercado español

09/07/2015

Entrevistamos a Carlos Castillo gerente de TAVAGUA, una empresa de tecnologías avanzadas para el tratamiento del agua ubicada en Alemania que mira hacia el mercado español



TAVAGUA es una empresa alemana, muy dinámica y creada con la finalidad de ofrecer soluciones con Tecnologías Avanzadas para estaciones depuradoras de aguas residuales tanto urbanas como industriales, plantas compactas de agua potable y con un sistema de desinfección diseñado y desarrollado por esta compañía.
 
Todos los equipos y sistemas desarrollados por TAVAGUA, se fabrican con elementos que garantizan una alta calidad, superando los estándares más exigentes en cada uno de los procesos. La empresa cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector del tratamiento del agua y capaz de resolver cualquier proyecto técnico, en el ámbito de la ingeniería.
 
Carlos Castillo, gerente y fundador de la empresa TAVAGUA, nos detalla en esta entrevista su relación con el mercado español, las distintas tecnologías que ofrece su empresa y las referencias de las que dispone en nuestro país.
 

 

En primer lugar Carlos, ¿cuáles son las principales líneas de negocio de Tavagua en estos momentos dentro del sector del tratamiento del agua en Europa?

 
Actualmente desde TAVAGUA ofrecemos soluciones con tecnologías avanzadas en los campos del tratamiento del agua; Plantas Compactas Potabilizadoras, Tratamientos de Aguas Residuales Urbanas e Industriales y Tratamientos Terciarios y de Desinfección.
 

 

¿Qué productos relacionados con el Ciclo Integral del Agua ofrecéis a las empresas del sector?

 
Para el mercado español, que es lo que nos interesa en estos momentos y al cual se refiere esta entrevista, desde TAVAGUA ofrecemos soluciones en los campos antes mencionados con Tecnologías Avanzadas que garantizan a nuestros clientes un bajo consumo energético, técnica sencilla, mejor aprovechamiento del terreno y sobre todo una alta eficiencia tecnológica.
 
 

Carlos, ¿cuál es la vinculación actual que TAVAGUA tiene con el mercado español y de qué referencias disponéis en nuestro país?

 
En depuración y tratamiento del agua, TAVAGUA ha construido, con las grandes empresas españolas, 8 plantas, las cuales satisfacen enormemente lo esperado por nuestros “clientes”. 
 
Contamos además con plantas de tratamiento en Alemania, Suiza, Polonia y actualmente estamos trabajando en proyectos en Países Árabes así como en el mercado de América del Sur. En tratamientos terciarios y desinfección, con nuestras plantas con Tecnología EQ, tenemos referencias en Alemania, Luxemburgo y Austria.
 

 

Sobre la tecnología TAFAC para la depuración de las aguas residuales urbanas, de la que disponéis de una planta en Ciudad Real, en concreto la EDAR de Puertollano, ¿qué ventajas presenta esta tecnología con respecto a los sistemas tradicionales?

 
Bueno, en primer lugar, un ahorro de obra civil sobre el 40%, un ahorro energético de un 50% (consumo entre 0,3 y 0,5 kWh/kg DBO5), un alto rendimiento de eliminación biológica de los nutrientes, tales como; DBO5 < 5 mg/l, DQO < 35 mg/l, N < 7 mg/l y el P alcanza una eliminación biológica más allá del 40%. 
 
Los rendimientos de este tipo de plantas para la depuración de las aguas residuales con la Tecnología TAFAC, son impresionantes.
 
 
Estación depuradora de aguas residuales de Puertollano con Tecnología TAFAC
 
 

En cuanto a la Tecnología EQ para la desinfección de aguas, basada en la oxidación anódica, de la que sois verdaderos expertos, ¿qué puedes adelantarnos en estos momentos?

 
Muchos la confunden con una Electrolisis, algo que no tiene absolutamente nada que ver, nuestra tecnología se alimenta de las sales que se encuentran en las aguas (Cloruros) no necesita adición de sal.
 
A  partir de 8 mg/l la Tecnología EQ ofrece un excelente rendimiento a un bajo consumo, por ejemplo:
 
  • Planta de 20m³/h, consume para el tratamiento de agua potable aproximadamente 770 W = 0,7 kWh
  • Para el tratamiento de aguas residuales aproximadamente 245 W = 0,25 kWh
  • Para el tratamiento de agua desalinizada aproximadamente 125 W = 0,125 kWh
 
Esta tecnología, ocupa una superficie de tan solo 1,5 m². Cabe señalar que mientras mayores sean las concentraciones de cloruros que se encuentren en las aguas aumenta también la conductividad y ello hace reducir aún más el consumo energético sin afectar su alto rendimiento.
 
 

Para finalizar Carlos, la I+D+i para TAVAGUA es un pilar importante, en el cual habéis invertido mucho esfuerzo y recursos, ¿de qué soluciones propias disponéis en la actualidad y qué aplicaciones tienen en el sector del agua?

 
En los últimos años entre otras tecnologías, hemos trabajado de lleno en el desarrollo de la Tecnología de desinfección EQ, la cual hemos comentado anteriormente y que ofrece unas ventajas impresionantes con respecto al resto de tecnologías:
 
  • Mejor calidad del agua
  • Protección efectiva contra infecciones
  • Tecnología libre de riesgo
  • Eficiencia en el consumo de energía y protección del medio ambiente
  • etc

 

Muchas gracias Carlos

 
Más información sobre las tecnologías de TAVAGUA en www.tavagua.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies