Entrevistamos a Carlos Martínez, Presidente de IMF Business School, sobre el Máster en Gestión del Medio Ambiente

Entrevistamos a Carlos Martínez, Presidente de IMF Business School, sobre el Máster en Gestión del Medio Ambiente

01/06/2017

Entrevistamos a Carlos Martínez, Presidente de IMF Business School, sobre el Máster en Gestión del Medio Ambiente



IMF Institución Académica, es líder en educación superior, lleva ya formados a más de 110.000 profesionales, desde hace más de 15 años. En la actualidad están presentes en LATAM, ASIA y EUROPA y cuentan con acuerdos con Universidades de los cinco continentes.
 
La Sede de la Escuela de Negocios, IMF Business School forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business o Association of MBAs, además de Colaborador y Partner de instituciones de reconocido prestigio como la Organización de Estados Americanos.
 
IMF cuenta además con Cela Open Institute (COI), Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela y reconocido por la Dirección General de Universidades de la CAM. Ofreciendo Grados y Masters Universitarios Oficiales ajustados al Espacio Europeo de Educación, en inglés, español y portugués, dando la posibilidad al alumno de obtener una doble y/o triple titulación (académica y profesional).
 
Carlos Martínez, Presidente de IMF Business nos da todos los detalles de su Máster en Gestión del Medio Ambiente y de interés para los profesionales del sector del agua.
 
 
Carlos, ¿cuáles son los principales objetivos del Máster en Gestión del Medio Ambiente que ofrecéis actualmente desde IMF Business School?
 
El objetivo principal de este máster es formar profesionales cualificados en la protección medioambiental que ayuden a las empresas e instituciones a cumplir con estos patrones de cara a su producción interna y a la legislación vigente, combinando el cuidado del entorno con un crecimiento sostenible, ya que se ha convertido actualmente en una prioridad social gracias a la creciente conciencia sobre el tema y la legislación que la apoya.
 

Según tu criterio, ¿qué crees que puede aportarnos a los profesionales del sector del agua un Máster como éste?
 
A la finalización de nuestro máster, todo profesional del área medioambiental, adquiere una serie de competencias, las cuales le permiten:
 
  • Crear e Implementar un plan de gestión medioambiental y las medidas medioambientales preventivas y correctoras.
  • Diseñar e implantar sistemas de gestión ambiental en general y en particular según la norma ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS III.
  • Evaluar y auditar cualquier problema ambiental conociendo los distintos tipos y niveles de contaminación: acústica, atmosférica, lumínica, de las aguas y vertidos, residuos, suelos…
  • Dirigir políticas ambientales en empresas e instituciones públicas de acuerdo a la Ética Ambiental, la Ecología y el Desarrollo Sostenible.
  • Promover actitudes y comportamientos ambientales correctos.
  • Dominar los principios del Derecho Ambiental, la regulación jurídica en materia de medio ambiente y la legislación y normativa relacionada con los riesgos ambientales.
  • Realizar auditorías de sistemas a nivel empresarial y estudios de Impacto Ambiental Conocer todas las implicaciones técnicas que implican y requisitos legales.
  • Dominar la Calidad y Conformidad de Productos y el Marketing Ecológico.
  • Dominar la certificación y normalización europea y nacional con el fin de aplicar y evaluar estrategias ambientales.
  • Conocer la Responsabilidad Social Corporativa y social empresarial, profundizando en el medio ambiente.
 
Debido a que se trata de una oferta formativa impartida 100% en modalidad ON-LINE, ¿de qué tipo de herramientas y plataformas dispondrán los alumnos para su desarrollo?
 
El alumno dispone del aula virtual de IMF, un entorno novedoso e intuitivo, donde encontrará los contenidos teóricos de su máster, los ejercicios para su aplicación práctica y una serie de herramientas y recursos que facilitarán su aprendizaje. Puede acceder a la biblioteca virtual, en la que podrán consultar numerosos manuales y artículos de interés para complementar su formación.  
 
Por otro lado, los alumnos pueden visualizar las clases presenciales, conferencias, mesas redondas y demás eventos que se celebran en IMF, desde la herramienta “videoteca”, también disponible en el aula virtual.
 
Además, en el área de medio ambiente se le ofrece al alumno de forma periódica actualizaciones legislativas (de ámbito europeo, estatal y autonómico) en formato online y descargable.
 
 
 

Carlos, en cuanto al profesorado del Máster ¿quiénes lo forman y qué perfil profesional tienen?
 
En esta área, destaca la figura de Álvaro Rodríguez de Sanabria. Con 18 años de experiencia en el sector del reciclaje de residuos, ha sido responsable de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente en la principal empresa de reciclaje de bienes fuera de uso. 
 
Miembro de las Juntas Directivas de la FER (Federación Española de Recuperación y Reciclaje) de la que actualmente es portavoz y ha presidido el Consejo Internacional de Medio Ambiente del Bureau of International Recycling (BIR) patronal mundial del sector reciclador.
 
Además, el tutor on-line es Daniel Muñoz, quien en la actualidad es Técnico de Investigación en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). Es Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Consultoría Ambiental. Posee, además, experiencia en Consultoría Ambiental en general, Geología e hidrogeología, Vertederos de Residuos Industriales y Calidad.
 

Algo muy importante en este tipo de formaciones, ¿cómo funcionan las tutorías con los alumnos?
 
Los alumnos disponen de un servicio de tutorías personalizado y flexible, totalmente adaptado a sus necesidades. Pueden comunicarse con su Equipo Tutorial por el canal más adecuado para cada caso. Pueden comunicarse a través de nuestro campus virtual, vía telefónica, correo electrónico o, incluso, videollamada.
 
Siempre van a sentirse totalmente arropados y nunca tendrán la sensación de estar solos y no encontrar a nadie al otro lado, a pesar de ser formación on-line.
 

Sabemos que IMF Business School dispone de una bolsa de empleo y prácticas muy interesante, ¿puedes darnos más detalles de cómo podrán beneficiarse los alumnos del Máster?
 
Todos los alumnos tienen a su disposición un espacio digital de comunicación e interacción con las empresas desde el primer día de su matriculación para fomentar su empleabilidad y desarrollo profesional, al que podrán continuar accediendo, tras graduarse, como antiguos alumnos.
 
Además, disponen de asesoramiento constante en orientación profesional y plan de carrera, así como de recursos virtuales y herramientas que les permiten mejorar su perfil profesional.
 
 
 

Para finalizar Carlos ¿en qué se diferencia IMF del resto de instituciones que ofrecen una mayor especialización para el empresario?
 
Para nosotros lo más importante es el alumno, es decir, nos adaptamos a sus necesidades, sabiendo que tiene que compatibilizar sus estudios con su vida laboral, familiar, de ocio, etc.
 
Tenemos una metodología student centered que se resume en: acompañar al alumno los 7 días de la semana, las 24 horas del día; empezar su master en cualquier momento y acabarlo de manera flexible; recibir clases en directo on line; comprobar su evolución en todo momento; asistir a clases de otros programas complementarios con el suyo, así como a masterclass, eventos continuos o sesiones de networking, etc.

 
Muchas gracias
 
 
Más información sobre el Máster en Gestión del Medio Ambiente en www.imf-formacion.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies