Entrevistamos a Ernesto Herrera, director comercial de SERPROAGUA S.L. para conocer sus soluciones para el sector del tratamiento del agua

Entrevistamos a Ernesto Herrera, director comercial de SERPROAGUA S.L. para conocer sus soluciones para el sector del tratamiento del agua

09/02/2018

Entrevistamos a Ernesto Herrera, director comercial de SERPROAGUA S.L. para conocer sus soluciones para el sector del tratamiento del agua



SERPROAGUA, S.L. nace en 2013 con una clara determinación de servicio y una gran concienciación por la relevancia de un buen mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, como premisa fundamental para un rendimiento óptimo de las instalaciones a medio y largo plazo.
 
Los equipos que comercializa SERPROAGUA, están al más alto nivel de innovación tecnológica y tienen como mayor valor añadido dentro del sector, el de ser de los que menores costes de mantenimiento conllevan, tanto en el aspecto energético como en rotación y coste de los repuestos, tiempos de paradas y facilidad de trabajo. Importantes multinacionales del ciclo integral del agua, ya figuran entre sus principales clientes.
 
Ernesto Herrera, director comercial de SERPROAGUA, nos comenta en esta entrevista las soluciones que desde su empresa ofrecen al sector del agua y especialmente al del tratamiento de las aguas residuales urbanas e industriales.
 

Ernesto, en líneas generales, ¿qué valoración haces de estos primeros años de SERPROAGUA en el sector del tratamiento del agua?
 
La valoración es en líneas generales muy positiva. La empresa ha evolucionado desde su actividad inicial que estaba focalizada en un servicio de Asistencia Técnica para sus clientes en un ámbito geográfico más local, hasta la actividad actual en la que seguimos dando este servicio pero ha pasado a ser una actividad más residual, de manera que actualmente estamos dedicándonos principalmente a la comercialización de equipos para el tratamiento de aguas a nivel nacional.
 
El propio día a día nos ha ido guiando y aunque no ha sido una trayectoria fácil, la valoración a día de hoy es muy positiva. Y las expectativas son prometedoras.
 

Como empresa especializada en servicios profesionales de agua, ¿qué soluciones y novedades ofrecéis actualmente a vuestros clientes?
 
Como decía, en la actualidad nuestra actividad principal es la comercialización de equipos para tratamiento de aguas y fangos, y nuestra vocación es siempre que los equipos que ofrecemos sean especiales de alguna manera, es decir que tengan de por sí un valor añadido para nuestros clientes.
 
Esto implica que aunque tocamos varias líneas de producto no podemos ofrecer una gama completa de equipos en todas las líneas, pero por el contrario creemos que todos los equipos que representamos tienen su interés para nuestros clientes.
 
Como ejemplo de la variedad a la que me refería, tenemos desde el Steri+ para tratamiento de efluentes hospitalarios hasta el tornillo para deshidratación de fangos, campos muy diferentes entre sí.
 
Y en estos momentos estamos trabajando con vistas a futuro en otros nichos de mercado dentro del tratamiento de aguas, pero aún es pronto para poder hablar de ello.
 

En cuanto a soluciones para el pretratamiento de EDAR, ¿qué equipos ofrecéis y cuales son sus principales características?
 
Aquí la gama es más amplia, yendo desde rejas de gruesos a diferentes tipos de tamices, pero por centrarnos en equipos concretos que puedan tener un mayor interés general, pienso que los pretratamientos compactos son muy interesantes, diseñados para un rango amplio de caudales y pueden suministrarse con y sin sistema de desengrasado, con una buena relación de competitividad calidad/precio.
 

Para la línea de fangos, tenemos conocimiento de que disponéis de un tornillo deshidratador de lodos con unos rendimientos excelentes y unos consumos energéticos bastante bajos, ¿puedes darnos más detalles?
 
Se trata de un equipo que lleva pocos años en el mercado nacional, y cada día estamos más convencidos de que es un equipo de futuro.
 
Tiene ventajas importantísimas puesto que conseguimos niveles de deshidratación excelentes como bien dices, con un coste energético ínfimo. La fiabilidad es alta hasta el punto de que pueden funcionar en continuo durante semanas e incluso meses, y el mantenimiento es prácticamente inexistente.
 
Trabajamos con un fabricante austriaco que sólo fabrica estos equipos, y la calidad y robustez son extraordinarias.
 
Y también ofrecemos a los interesados la posibilidad de hacer pilotajes con un equipo propio de SERPROAGUA, para que quien se interese por adquirir un equipo de éstos lo haga con toda la tranquilidad de que va a acertar.
 
 
 

Otro de vuestros equipos estrella son los generadores de microburbujas, ¿para qué tipo de instalaciones estáis suministrado estas soluciones?
 
Hace dos años y medio que contamos con esta representación y en realidad todavía estamos descubriendo algunas aplicaciones, pero por el momento su destino principal está siendo para sistemas DAF, y más concretamente para revamping de flotadores existentes con la finalidad de incrementar su capacidad o mejorar su funcionamiento.
 
No obstante, en estos momentos estamos empezando a trabajar con un fabricante que se ha propuesto construir sus flotadores con los generadores de NIKUNI.
 
La otra aplicación principal que tienen a día de hoy es la integración de ozono, y también estamos avanzando en el conocimiento de esta aplicación.
 
Y por supuesto, estamos a disposición para hacer pilotajes.
 

También sabemos que vuestros sistemas de microfiltación de discos para tratamientos terciarios, están despertando mucho interés entre las empresas del sector, ¿qué ventajas ofrecen este tipo de equipos?
 
Últimamente se habla mucho de reutilización, y aunque las cosas van a su ritmo está claro que el futuro va cada vez más en la línea de regenerar las aguas residuales.
 
SERPROAGUA dispone de unos microfiltros de discos muy fiables, y son equipos que pueden funcionar en continuo, con sistema de lavado automatizado con muy poco consumo de agua, y pérdida de carga muy baja.
 
Apostamos por telas en acero inoxidable AISI 316 para dar mayor robustez.
 

Para finalizar Ernesto, ¿de qué referencias disponéis en estos momentos en España y quienes son vuestros principales clientes?
 
Entre las empresas que han contado con nuestros servicios o bien han adquirido alguno de nuestros equipos se encuentran algunas conocidas como Acciona Agua, Cadagua, FCC Aqualia, DAM Aguas, Sitra, además de otras ingenierías menos conocidas pero igual de importantes para nosotros, así como usuarios finales, entre los que podemos citar el Ayuntamiento de Bilbao o la planta BBG de Enagas.
 

Muchas gracias
 


Más información sobre SERPROAGUA en www.serproagua.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...