Entrevistamos a Julián Jiménez director general de la empresa española SDM especialista en soluciones de dosificación, agitación y transporte de fluidos

Entrevistamos a Julián Jiménez director general de la empresa española SDM especialista en soluciones de dosificación, agitación y transporte de fluidos

10/02/2016

Entrevistamos a Julián Jiménez director general de la empresa española SDM especialista en soluciones de dosificación, agitación y transporte de fluidos



Sistemas de Dosificación y Mezcla de Fluidos SL es una empresa española fabricante y representante de equipamiento e instrumentación industrial especialista en soluciones de dosificación, agitación y transporte de fluidos, que hoy tiene presencia directa o a través de sus aliados estratégicos, en diferentes países alrededor del mundo.
 
SDM nace en el año 2009, como un proyecto empresarial independiente cuya misión es crear valor para los Suministradores y Clientes de los sectores asociados al Tratamiento de Aguas e Industrial, combinando servicios de compra-venta altamente especializados y capacidad de diseño y fabricación con un profundo conocimiento técnico y comercial del mercado.

 

Julián, ¿cómo resulta la idea de fundar una compañía como SDM en el año 2009?

 
El equipo fundador de SDM provenimos de Milton Roy Ibérica, filial para España y Portugal del Grupo Milton Roy. Ante la propuesta por parte del grupo de reducir su presencia directa en España, llegamos a un acuerdo con el mismo para constituir una empresa independiente que continuara la actividad pero en calidad de Distribuidor y/o Fabricante Licenciado del mismo.
 


¿Cuál ha sido la evolución de vuestra empresa desde su fundación hasta el día de hoy?

 
La evolución ha sido bastante satisfactoria teniendo en cuenta los difíciles años en los que comenzamos la actividad. Así, en los momentos actuales podemos decir que hemos alcanzado niveles de actividad similares a los anteriores al estallido de la crisis en 2009
 


En la actualidad, ¿qué líneas de equipos y soluciones suministráis y cuáles son vuestras principales marcas representadas?

 
Nuestra actividad se centra básicamente en bombas y sistemas para dosificación y agitadores para mezcla de fluidos y, en menor medida, a bombas y accesorios para transporte de los mismos.
 
Estas actividades las realizamos de dos formas: a través de venta de equipos de marcas representadas (Milton Roy, Yamada, Wilo, Walchem) y, cada vez en mayor medida, a través del suministro de soluciones integrales 100% diseñadas y fabricadas por nosotros mismos, incluyendo todo lo relacionado con la instrumentación y control requeridos en dichos sistemas.
 
 
 
 

¿Qué ventajas tiene trabajar con una empresa como SDM y cómo está organizada vuestra actual red de distribución?

 
La Red de Distribución de SDM es uno de los principales activos de la empresa y para nosotros va más allá de una red de distribución; junto con nuestros socios, hemos construido un modelo de canal de venta extraordinariamente particular que permite que los más de 3.000 clientes directos que existen en la actualidad en España y Portugal dispongan de un soporte extraordinariamente cercano, eficaz y competente y competitivo en precios. Sin duda, es uno de nuestros principales hechos diferenciales frente a otros competidores del sector.
 
Asimismo, tenemos una estructura dedicada de manera específica al suministro de equipos y soluciones integrales para los grandes proyectos de tratamiento de aguas realizados por las grandes empresas de obra civil españolas (Acciona, Cadagua, Sadyt, GS Inima, Tedagua, Drace, Abengoa, etc). Dicha actividad nos ha supuesto participar en más de 100 proyectos nacionales e internacionales en los últimos 5 años.

 


¿Cómo funciona vuestro servicio pre y post-venta tan valorado por los clientes en este tipo de equipos?

 
Respecto al servicio pre-venta, contamos con un equipo de 8 ingenieros propios y otros tantos en nuestra Red de Distribución, tanto de diseño como de ventas, para dar soporte altamente técnico en la fase de selección de equipos.
 
Por otra parte, en lo relativo al servicio post-venta, disponemos de 4 talleres homologados en España así como el soporte de la Red de Milton Roy con presencia en prácticamente todos los países del mundo.
 

 

 

Para finalizar Julián, ¿cuál es la meta de SDM en un futuro próximo?

 
El objetivo de SDM es continuar profundizando en el desarrollo de soluciones integrales de alto valor añadido, así como continuar ofreciendo al cliente un servicio altamente especializado basado en el rigor técnico y en la honestidad, con el objetivo de continuar siendo un socio tecnológico más que un suministrador.
 


Muchas gracias Julián

 

Más información sobre la empresa SDM en www.sdm-sistemas.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...