Entrevistamos a Valentí Reguant, Director General de REMOSA con motivo de su 35 aniversario

Entrevistamos a Valentí Reguant, Director General de REMOSA con motivo de su 35 aniversario

07/10/2016

Entrevistamos a Valentí Reguant, Director General de REMOSA con motivo de su 35 aniversario



REMOSA, es una empresa nacida en Súria (Barcelona) en 1981, con una clara vocación hacia la innovación y el progreso. Goza de una muy buena cobertura a nivel nacional e internacional, gracias tanto a su equipo de 100 trabajadores y colaboradores de España, Francia y Portugal, como los centros de logística y fabricación que tiene situados en Súria (Barcelona) y Noblejas (Toledo).
 
El mercado de actuación de REMOSA, se centra en productos para el tratamiento de aguas residuales, separadores de hidrocarburos, regeneración de aguas y almacenamiento de líquidos.
 
Su departamento de ingeniería con un equipo de investigación propio, y las dos plantas productivas con la tecnología más avanzada permiten ofrecer un servicio integral de diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de soluciones para el tratamiento de aguas residuales urbanas.
 
Durante 2016, REMOSA celebra su 35 aniversario. Su Director General, Valentí Reguant, nos comenta la evolución de la empresa durante todos estos años.
 

Valentí, queremos darte la enhorabuena ya que este año 2016 celebráis vuestro 35 aniversario, ¿cómo nació la idea de REMOSA y cómo ha ido evolucionando la empresa con el paso del tiempo?
 
Gracias, estamos muy contentos de celebrarlo con todos nuestros colaboradores y clientes.
 
Pertenezco a una familia de tradición empresarial, lo que hoy llamamos emprendedores. Por aquellos tiempos, entre otros negocios, también nos dedicábamos a la comercialización de materiales para la construcción. De los muchos productos que se comercializaban vendíamos depósitos para almacenamiento de agua que eran de fibrocemento, un producto pesado y que se rompía con las heladas.
 
Estos depósitos para el almacenamiento de agua eran un producto muy solicitado por aquellos tiempos por las deficiencias en el suministro de agua en la mayor parte de los pueblos y pequeñas ciudades de España, estamos hablando de los años 70 / 80. 
 
Conocíamos el PRFV un producto más ligero y resistente a las heladas y pensamos que podía ser un muy buen sustituto del fibrocemento. Lo que empezó con el almacenamiento de aguas para el consumo humano, le siguió el tratamiento de las aguas usadas, que también constituían un problema, y de esta forma fuimos ampliando nuestros campos de actuación
 

Actualmente, ¿cuáles son vuestras principales líneas de negocio dentro del sector del tratamiento del agua?
 
Hoy en día nuestras principales líneas de negocio aparte del almacenamiento, son sistemas para el tratamiento de aguas residuales asimilables a domésticas y también tratamientos para las industrias alimentarias con pequeños caudales y sistemas para la regeneración y reutilización de aguas.
 
 

Disponéis de fábrica propia tanto en la provincia de Barcelona como en la de Toledo, ¿puedes darnos más detalles de los equipos y soluciones que fabricáis en estas factorías?
 
Si, la necesidad de acercarnos a nuestros clientes hizo que en el año 2001 decidiéramos establecernos en Toledo, decisión que con los años se ha demostrado de un gran acierto. Es en Toledo donde disponemos de la línea de producción de grandes diámetros 3’5 y 4 mts, y en longitudes de hasta 16 mts.
 


Valentí, como podemos ver desde REMOSA trabajáis tanto a nivel nacional como internacional, ¿cuáles son vuestros principales mercados en estos momentos?
 
Siempre la inquietud de la empresa ha sido acercarnos el máximo posible a nuestros clientes y que estos nos perciban como alguien más que un simple proveedor, nos gusta que nos tengan como un colaborador. Es en este sentido que a medida que mercados como el francés y el portugués han ido adquiriendo importancia dentro de nuestra compañía, hemos ido abriendo delegaciones comerciales en ellos.
 

¿De qué referencias importantes en materia de depuración y regeneración de aguas residuales disponéis tanto en España como en el extranjero?
 

Con nuestro largo historial podemos afirmar que hay equipos y referencias de REMOSA instalados en todos los continentes.
 
Para enumerarte algunas...
 
  • Pozo de bombeo en Tánger – Marruecos
  • Estación depuradora para 150 HE en Córcega – Francia, o otra de 600 EH para tratar las aguas residuales de un camping en Francia
  • Tratamiento de efluente vinícola para unas bodegas en Évora – Portugal, y un largo etc.,
 
Vuestra empresa dispone de un departamento denominado RESIMA que se encarga del desarrollo de proyectos de I+D+i, ¿qué actuaciones se llevan a cabo desde este departamento y en qué proyectos participáis actualmente?
 
Nuestra inquietud por la innovación constante fue el germen para que en 2005 contruyeramos una Planta Piloto, y que sepamos, es unica en el sector.
 
En ella hemos optimizado y desarrollado sistemas de tratamiento de aguas residuales, hemos desarrollado sistemas para la regeneración de aguas negras y grises. Mas del 50 % de las actuales referencias de nuestro catalogo general llevan consigo el conocimiento obtenido en nuestra I+D+i.
 
Actualmente estamos testando diferentes rellenos para lechos moviles, buscando más conocimiento para mejorar rendimientos y optimizar eficiencias energeticas.
 
 
Para finalizar Valentí, ¿estaréis presentes en el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, iWater Barcelona en el mes de noviembre?


Efectivamente, estaremos presentes en iWater Barcelona con el objetivo de presentar a nuestros clientes y visitantes del salón todas nuestras novedades.

Aprovecho la entrevista para invitar a lectores e interesados en visitar nuestro STAND a que nos soliciten una cita previa con el objetivo de que nuestros técnicos puedan atenderle de forma personalizada, además aquellos profesionales que reserven una cita con antelación serán obsequiados con el "Manual para la implantación de sistemas de depuración en pequeñas poblaciones" del CEDEX y/o con las "Guías Técnicas de Tratamiento de Aguas Grises y Pluviales" de AQUA ESPAÑA. 

Puedes solicitarnos una cita previa en el mail dep.com@remosa.net con el asunto "Cita Previa Visita Iwater" y podrás recoger tu regalo en nuestro STAND.

 

Muchas gracias Valentí

 

Conoce los equipos y soluciones de REMOSA para el tratamiento del agua en http://www.remosa.net

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies