Entrevistamos a Valery Ferey, Presidente de SIMOP y Alfonso Tudela Director General de SIMOP España

Entrevistamos a Valery Ferey, Presidente de SIMOP y Alfonso Tudela Director General de SIMOP España

24/03/2017

Entrevistamos a Valery Ferey, Presidente de SIMOP y Alfonso Tudela Director General de SIMOP España




La Sociedad fue creada en 1975 sobre la idea de desarrollar gamas de material destinado a la depuración de aguas, fabricado en polietileno.
 
SIMOP escogió especializarse en una técnica de transformación de materias plásticas, poco desarrollada en la época; el rotomoldeo.
 
En el curso de los años, SIMOP se ha desarrollado en el mercado de la ”depuración de las aguas” creando constantemente productos nuevos y dotándose de un equipo comercial sólido.
 
Además de la depuración de aguas, la actividad de SIMOP se ha desarrollado en el dominio del Almacenaje (cubas – cisternas – contenedores) destinado a la industria, la agricultura y la viticultura.
 
Entrevistamos a Valery Ferey, Presidente de SIMOP y Alfonso Tudela Director General de SIMOP España que nos dan más detalles de los nuevos proyectos de la compañía en nuestro país.
 

Valery, la compañía nace en 1975 de la mano de su padre Armel y su tío Eric, ¿puede contarnos cómo ha sido la trayectoria de SIMOP desde esa fecha?
 
Efectivamente SIMOP fue fundada en el año 1975 por mi padre y mi tío, sobre la idea de desarrollar gamas de material destinado a la depuración de aguas fabricado en polietileno y escogieron especializarse en una técnica de transformación de materias plásticas, poco desarrollada en aquel momento que fue el rotomoldeo y que era ideal para este tipo de equipos.
 
Desde entonces y consolidándonos en Francia como líderes de mercado comenzamos una etapa de expansión y presencia internacional adoptando una estructura multinacional.
 
Así, las fechas más significativas que nos han marcado nuestro timeline han sido:
 
  • 1989 SIMOP crea una filial en España, SIMOP ESPAÑA con planta de producción multimaterial en polietileno y poliéster en Bujaraloz (Zaragoza)
  • 1990 Creación de la sociedad holding BAFEX
  • 1992 BAFEX incorpora la sociedad BLAISE, especializada en composites, en Mondidier
  • 1997 Creación de la sociedad SIMOP CARIBE en Bahía de Mahault de Guadalupe que fabrica material de depuración de aguas, saneamiento y cisternas
  • 1999 SIMOP adquiere PAPI rotomoldeo en Mesnil en Thelle, departamento 60 de Francia
  • 2001 Creación del Holding F2F, la sociedad Franceaux integra el grupo que se convierte en ese momento en el líder francés del pretratamiento de aguas
  • 2002 SIMOP Caribe abre un segundo centro en Martinica
  • 2005 Creación de SIMOP ESLOVAQUIA
  • 2007 Construcción de un nuevo centro en Montdidier
  • 2008 Construcción de una nueva sede sede social en Saint Mere Eglise
  • 2009 Apertura de SIMOP POLONIA en Poznan
  • 2011 Apertura de SIMOP MARRUECOS para el mercado del norte de África
  • 2013 Apertura de SIMOP CHINA para el mercado  de Oriente
  • 2015 SIMOP ESPAÑA completa la gama de la fabricación
 
Pudiendo finalizar y destacando nuestro proyecto estrella hasta la fecha que va a ser la nueva construcción de una planta en España y su próxima inauguración.
 

¿Qué indicadores maneja para apostar por España como sede de una sus filiales?
 
Siempre hemos creído en el mercado español como un mercado estratégico desde el que completar nuestra presencia en el exterior y desde donde poder acometer la implantación de nuestros equipos en grandes obras de infraestructuras.
 
 
Valery, ¿qué va a suponer para la compañía, disponer en SIMOP España de la más moderna tecnología en su sector?
 
Nuestros departamentos de desarrollo, I+D+i, calidad y laboratorio de ensayos trabajan de la mano de todas nuestras filiales para alcanzar una de nuestras primeras premisas la excelencia y el aportar soluciones, pero es indiscutible que la inversión que hemos trasladado hasta SIMOP España va a suponer un salto y un nuevo exponente en nuestra apuesta por la máxima calidad en nuestros equipos.
 

Alfonso, en estos momentos acometen la construcción de la planta de producción más moderna de España en cuanto a la fabricación de equipos para el tratamiento de aguas pluviales, residuales, canalización, redes y almacenamiento, ¿qué tecnología se va a implementar en la nueva planta?
 
Así es, vamos a contar con la oportunidad histórica dentro de nuestro grupo de poder disponer, como bien indica, de la última tecnología en la fabricación de equipos para nuestro sector. Esto quiere decir que vamos a incorporar dos máquinas de rotomoldeo de última generación que nos permitirá llegar a volúmenes máximos en piezas de hasta 15 m3 o 15.000 Litros. En cuanto a la fabricación de equipos en P.R.F.V podremos alcanzar dimensiones de hasta 4m de diámetro por 16m de longitud para llegar a volúmenes sobre los 200m3 con una máquina de filament winding.
 
 
Máquina filament winding para la fabricación en P.R.F.V.
 
 
¿En qué medida crees que va a afectar a la producción?
 
Nos va a permitir ser más competitivos en todos los aspectos, mejorar nuestros tiempos, capacidad, calidad y de esta forma poder desarrollar nuevos equipos y nuevos mercados así como poder experimentar con nuevos materiales y colorantes.
 
 
Alfonso, con la trayectoria que lleva de 26 años en la compañía, ¿qué cree que va a suponer dirigir la que seguramente sea la planta productiva más moderna de Europa?
 
Esto va a suponer un reto muy bonito para todo el equipo que conformamos SIMOP y SIMOP España, es la oportunidad de poder llevar a cabo todo el know-how que llevamos tantos años desarrollando contando con la última tecnología, poderla trasladar a nuestros equipos y hacerla realidad en nuestras soluciones, en definitiva poder cumplir con una de nuestras premisas, no fabricamos equipos, generamos soluciones.
 
 
Instalación de una de las máquinas de rotomoldeo para la fabricación en Polietileno
 
 
¿Cómo es la actual implantación de SIMOP España en el mercado ibérico, y cómo se plantea la futura?
 
En SIMOP España siempre nos ha preocupado el servicio y la atención a nuestros clientes, por ello, siempre hemos diseñado una fuerza de ventas que cubriera toda la Península Ibérica que liderada por nuestros Jefes de ventas y Delegados nos permitiera poder alcanzar una cobertura máxima.
 
Generamos valor aportando soluciones. En SIMOP queremos ser la empresa líder en la creación e innovación de equipos para el medio ambiente con la intención de, como dice nuestro claim, DEVOLVER LO MEJOR A LA TIERRA.
 
 
Para finalizar Alfonso, ¿en qué afecta a la planificación estratégica,  un proyecto de la envergadura de la nueva planta de SIMOP España?
 
Adquirimos un compromiso con nuestros clientes y con el medioambiente y nuestra premisa siempre ha sido poner a disposición de nuestros clientes los mejores productos en almacenamiento, tratamiento, canalización y depuración de los residuos y las aguas, por ello, el poder disponer de la última tecnología nos facilitará el poder alcanzarlo.
 
 
Nueva planta de producción de SIMOP España que se inaugurará
próximamente en Bujaraloz (Zaragoza)
 
 
Más información sobre las soluciones de SIMOP España en http://www.simop.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies