Esperanza Pérez Cebadero, alumna del curso de “EDAR para la eliminación de nutrientes por fangos activos” de ECOTÈCNIC

Esperanza Pérez Cebadero, alumna del curso de “EDAR para la eliminación de nutrientes por fangos activos” de ECOTÈCNIC

14/10/2016

Esperanza Pérez Cebadero, alumna del curso de “EDAR para la eliminación de nutrientes por fangos activos” de ECOTÈCNIC



Ecotècnic, es una empresa especializada en el sector medioambiental, establecida en Andorra y con una clara proyección internacional. Dentro de su área de formación a profesionales del sector, organiza el curso ON-LINE “EDAR para la eliminación de nutrientes por fangos activados”.
 
Este curso está orientado a profesionales y estudiantes dedicados e interesados en la planificación, diseño y operación de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas.
 
Impartido por profesionales de reputada y amplia trayectoria tanto profesional como académica; Juan Antonio Cortacans, Isabel del Castillo y Pedro Polo Cañas, aprovecha las nuevas tecnologías que ofrece internet y la modalidad ON-LINE para hacer llegar esta acción formativa a cualquier rincón de habla hispana.
 
Esperanza Pérez Cebadero, alumna de la primera promoción del curso de eliminación de nutrientes nos cuenta su experiencia en esta entrevista.

 
Esperanza, ¿qué motivos te llevaron a realizar el curso de EDAR para la eliminación de nutrientes por fangos activados que organiza Ecotècnic?

Mi principal motivo fue afianzar conceptos de operación para conseguir el correcto funcionamiento de las plantas depuradoras de las que actualmente soy jefa de servicio así como solucionar, en la mayor brevedad posible, los problemas de operación  más habituales que me puedo encontrar.

 
¿Qué conocimientos sobre eliminación de nutrientes en estaciones depuradoras dirías que te ha aportado esta formación?
 
El curso "EDAR para la eliminación de nutrientes por fangos activos" me ha permitido desarrollar y profundizar en los principios fundamentales de los procesos de fangos activos para la eliminación de materia orgánica así como para la eliminación de nitrógeno y fósforo, ya que en el curso se comparan diferentes enfoques existentes en la literatura. 
 

Sobre el profesorado y la metodología ON-LINE empleada, ¿qué puedes decirnos?
 
La metodología ON-LINE empleada en el desarrollo del curso es la que mejor se adapta a mis necesidades puesto que me ha permitido realizarlo tanto dentro como fuera de mi horario laboral poniendo a mi alcance la amplia experiencia profesional y académica del profesorado que lo imparte.

 
¿Te ha resultado difícil el desarrollo del curso en cuanto a horarios, contacto con profesores, resolución de cuestionarios y evaluaciones, etc.?
 
Es cierto que tanto el temario como la resolución de cuestionarios y evaluaciones requieren de unos conocimientos  previos sobre depuración de aguas residuales y del diseño de los procesos convencionales, pero la accesibilidad para contactar con el profesorado, para la resolución de dudas ha facilitado en gran medida el desarrollo del curso.

 
¿A qué tipo de perfiles profesionales recomendarías este curso concretamente?
 
El curso facilita cálculos sencillos que sirven de base para planificaciones y comprobaciones de depuradoras en operación, por lo que, mi recomendación estaría especialmente dirigida a jefes de EDAR y técnicos de laboratorio.
 

Para finalizar Esperanza, en términos generales ¿cómo valorarías esta experiencia formativa? 
 
Mi experiencia formativa ha sido satisfactoria, no sólo recomendaría realizar el curso a aquellos profesionales o estudiantes interesados en la depuración de aguas residuales, sino que desearía que se profundizará más en algunos temas del curso mediante otra acción formativa que realizara el mismo profesorado. 
 

Muchas gracias.
 
 
Más información sobre el curso de Ecotècnic en http://www.ecotecnic.com
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies