Hablamos con Emilio Ferrús García-Borrás, Gerente de CVI, sobre las soluciones que ofrece su empresa al sector del tratamiento del agua

Hablamos con Emilio Ferrús García-Borrás, Gerente de CVI, sobre las soluciones que ofrece su empresa al sector del tratamiento del agua

13/04/2018

Hablamos con Emilio Ferrús García-Borrás, Gerente de CVI, sobre las soluciones que ofrece su empresa al sector del tratamiento del agua



Control de Vertido Industrial (CVI) es una empresa dedicada principalmente a la distribución de soluciones industriales de dosificación, agitación, mezcla, depósito y trasiego de químicos, desodorización, instrumentación y automatismos, fabricación de cuadros e instalaciones eléctricas.
 
CVI habla de soluciones técnicas, y no únicamente de equipos ya que su gran valor añadido, está en prestar un cercano, fuerte y entregado servicio a sus clientes, y esto es lo que les diferencia en el sector y aquello que potencian de manera continua.
 
Disponen de un grupo de técnicos especialistas en los equipos que distribuyen, proporcionando un servicio de asesoramiento técnico  tanto en las fases previas del proyecto, como en la instalación y montaje de los mismos, completando el ciclo con un seguimiento completo del equipo suministrado por las grandes marcas y un seguimiento y post venta cercano al cliente.
 
Soluciones que su empresa pone a disposición del sector del tratamiento del agua.
 
 
Emilio, ¿cómo y cuándo nace la empresa Control de Vertido Industrial?
 
CVI nace de una larga experiencia de más de 25 años en la parte eléctrica industrial.
 
Más adelante, se incorpora la distribución de equipos industriales para el tratamiento de aguas que poco a poco ha ido creciendo y añadiendo nuevas marcas representadas para poder ofrecer un gran abanico de equipamiento industrial, siempre optando por la elevada calidad y dirigido a clientes que valoran la eficiencia y durabilidad del producto.
 
 
¿Cuáles son vuestras principales líneas de negocio en estos momentos?
 
En CVI aglutinamos dos líneas de trabajo, el agua y la electricidad, separadas y a la vez complementarias en cualquier instalación de tratamiento de aguas.
 
En el departamento de agua, nos centramos en el asesoramiento técnico tanto en la preventa, como a través de colaboraciones en proyectos, así como en las instalaciones de los equipos, mantenimiento y servicio post venta.
 
Y el departamento de electricidad dispone de un taller de cuadros eléctricos de automatismos, distribución y realiza asimismo instalaciones de campo.
 

En cuanto al sector del tratamiento del agua, ¿qué tipo de servicios ofrecéis para un sector tan exigente?
 
Mediante nuestro departamento técnico de agua se proporciona un asesoramiento cercano y técnico de los productos de las diferentes marcas que representamos, tanto en su distribución como en el montaje e instalación, dando un servicio ágil de posventa y de repuesto de recambios. 
 
También realizamos formación técnica gratuita de los diferentes equipos industriales de los que disponemos a medida del cliente, la cual se imparte tanto en sesiones enfocadas a personal de oficina dedicado a proyectos como sesiones prácticas para el personal de explotación.
 
 
 


Emilio, sabemos que disponéis de una gran variedad de equipos y soluciones para la dosificación, agitación, trasiego, etc., de las principales marcas a nivel internacional, ¿puedes darnos más detalles de estos productos y sus aplicaciones?
 
En colaboración con nuestras representadas, Milton Roy, SDM, Seepex, Wilo, Yamada, Alfalaval, Tecnium, Robuschi y Walchem y con nuestros productos adicionales como pueden ser el ozono, las depuradoras de oxidación total, las plantas para la eliminación de plaguicidas, turbulencias, cloruros, etc… damos soluciones completas de aguas tanto potables como residuales. 
 
Con cada una de las diferentes marcas representadas con las cuales colaboramos tenemos diversas aplicaciones destacables como pueden ser la implementación de sistemas de dosificación para la adición de óxido de grafeno que mejora la resistencia de colas para la industria del cartón, mediante el último modelo de Milton Roy PROTEUS™.
 
También destacar el sistema SCT de la bomba de tornillo Seepex que se está implementado en el sector del agua con el fin de facilitar el mantenimiento de las mismas y de alargar la vida útil del stator. Así como la soplante de Robuschi de alta eficiencia energética, que consigue ahorros de hasta el 30% de costes en energía.
 

¿Quiénes son vuestros principales clientes y con qué referencias contáis tanto a nivel nacional como internacional?
 
Colaboramos habitualmente con los propios explotadores de Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables - ETAP, como Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales - EDAR, etc., y en el mundo industrial, tanto con los explotadores de las depuradoras como con los fabricantes de maquinaria para las líneas de agua y los procesos de fabricación.
 
Nuestro orgullo es tener como clientes empresas del prestigio en el sector, como Global Omnium, Facsa, DAM, Acciona, Tecvasa, Sitra, Smac, entre otras…
 

Para finalizar Emilio, por lo que hemos podido comprobar la I+D es clave para CVI, ¿qué pasos estáis dando en cuanto a innovación y desarrollo dentro de vuestra empresa?
 
La empresa CVI es socia con 4 empresas más de nuestro sector en un proyecto de I+D+i con la empresa ADI sita en Bilbao.
 
Habiendo recientemente sacado al mercado un producto de dosificación, un nuevo sistema eficiente de dosificación EDOSY, el cual evita un consumo excesivo de reactivo dosificado, con un control instantáneo del proceso, simplificando la instalación y evitando en un 75% los posibles puntos de fugas.
 
Actualmente nos encontramos inmersos en nuevos productos para sacarlos en breve al mercado. La propia empresa CVI también desarrolla su propio I+D+i con productos para la mejora del tratamiento de agua en colaboración con diversas asociaciones y empresas del sector.
 


Muchas gracias

 

Más información sobre las soluciones de CVI en http://controlvi.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies