Joaquim Brasó director de EMISON, nos comenta en esta entrevista los equipos que su empresa fabrica para el sector del tratamiento del agua

Joaquim Brasó director de EMISON, nos comenta en esta entrevista los equipos que su empresa fabrica para el sector del tratamiento del agua

19/05/2016

Joaquim Brasó director de EMISON, nos comenta en esta entrevista los equipos que su empresa fabrica para el sector del tratamiento del agua



EMISON aparece en el mercado en 1957 como una marca dedicada a la fabricación artesanal de pequeños electrodomésticos. En 1962 es adquirida por Abadal y Brasó S.A, y se especializa en la fabricación de equipamiento industrial. 
 
A principios de los 80, EMISON se encuentra con los problemas propios de la época a nivel medio ambiental y crea una empresa pionera en España en el tratamiento de aguas residuales y la reducción de residuos.
 
Hoy día la empresa ofrece una gran cantidad de equipamiento para diversos sectores industriales y entre ellos para el sector del tratamiento del agua. Joaquim Brasó, director de la compañía, nos da más detalles en esta breve entrevista.
 
 

Joaquim, ¿cómo nace y evoluciona una empresa con tanta historia como EMISON desde 1957 hasta nuestros días?

 
Emison nace como una pequeña empresa dedicada a la construcción de pequeños electrodomésticos, y pronto se especializa en la fabricación de hornos eléctricos industriales, llegando a liderar el mercado español en muchos campos (cerámica, esmalte sobre metal, joyería, prótesis dental…)
 
Fruto de los problemas de la época pronto se inició en la fabricación de hornos para incineración, tanto en la industria de la joyería para recuperación de metales en los residuos como en ganadería para luchar contra la entonces omnipresente peste porcina africana.
 
El éxito de nuestros hornos nos llevó a la realización de tratamientos de los humos generados, y de rebote al tratamiento de las aguas residuales del tratamiento de los humos.
 
Paralelamente, la implantación de una poderosa industria petroquímica en el campo de Tarragona nos obligó a la realización de las primeras antorchas para el quemado de gases residuales o eventuales puntas.
 
 

En estos momentos, ¿cuáles son las principales líneas de negocio de EMISON?

 
La fabricación de hornos sigue siendo muy importante para nosotros. Paralelamente, a lo largo de los años hemos creados diferentes Empresas, siempre bajo la marca EMISON, que realizan tratamientos de residuos y recuperación y reciclado de muchas primeras materias.
 


Más concretamente en el sector del tratamiento del agua, de interés para nuestros lectores, ¿qué productos y servicios ofrece vuestra empresa?

 
En el tema del agua nos hemos especializado en el tratamiento del biogás, desde la generación mediante digestores hasta el tratamiento para convertirlo en apto para su utilización en calderas o motores, eliminando, agua, sulfhídrico, mercaptanos, siloxanos y cuantos elementos dificultan su aprovechamiento.
 
Queremos destacar que todas las tecnologías que utilizamos son fruto de nuestro departamento de I+D, y las exportamos habitualmente a más de 40 países de todo el mundo.
 
 

En cuanto a la fabricación de antorchas para quemado de biogás, donde EMISON es todo un referente, ¿qué ventajas ofrecen vuestros equipos?

 
La principal ventaja es su fabricación íntegramente en Barcelona, lo que permite personalizarlas para cada aplicación y ofrecer un servicio técnico de asistencia inmediato.
 
Desde el punto de vista técnico, la incorporación del quemador cerámico con catalizador de sales de Na y Pt permite una combustión limpia con menos del 0,3% de inquemados. El control de la antorcha mediante un microprocesador facilita su incorporación a la logística general de la planta.
 


Joaquim, otra de las actividades donde vuestra empresa acumula mucha experiencia es en el diseño y fabricación de sistemas de depuración de aguas residuales industriales, ¿qué tipo de tratamientos fabricáis y para qué tipo de aplicaciones?

 
Actualmente sólo realizamos tratamientos mediante humedales artificiales y sistemas de evaporación de bajo costo para la eliminación de salmueras y aguas con alta concentración de contaminantes.
 
Queremos destacar que EMISON, como heredera de OTASA, fue pionera en los años 70 en la implantación de las plantas depuradoras de aguas residuales, realizando las primeras depuradoras biológicas de aguas residuales de la industria textil.
 


Respecto al tratamiento de fangos, ¿de qué tipo de tecnologías disponéis actualmente en vuestra empresa?

 

El tratamiento de fangos es una de nuestras especialidades, ofreciendo soluciones con diferentes sistemas de tratamiento de los lodos producidos, desde el compostaje o vermicompostaje hasta el secado, (mecánico, térmico o biológico) o el quemado de los mismos para su aprovechamiento energético.
 
Fuimos, una vez más, pioneros en España en la utilización del vermicompostaje para el tratamiento y reutilización de lodos de depuradoras
 


Para finalizar Joaquim, por lo que hemos podido observar EMISON dispone de un Servicio de Asistencia Técnica muy eficiente para atender y solucionar cualquier problema que se presente con la utilización de vuestros equipos, ¿puedes darnos más detalles?

 
e - S. A. T., S.L. nuestro SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA, creado para unificar la asistencia a nuestros clientes en todas las Empresas del GRUPO EMISON, está capacitado para solucionar cualquier problema que se presente en la utilización de nuestros equipos, así como para asesorar en la mejor utilización de los mismos y prevención de averías derivadas de un mal uso, suministrando los recambios originales y accesorios para cada gama de equipos.
 
Ofrecemos 5 años de garantía total en todos nuestros productos, y opcionalmente ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo que por una cantidad anual garantiza el perfecto funcionamiento de los mismos, los 365 días del año.
 


Muchas gracias.

 

Más información sobre los equipos de EMISON en www.emison.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies