José Ramón Fernandez-Reyes, gerente de AIQSA nos da una visión de las soluciones que fabrica su empresa para el sector del tratamiento del agua

José Ramón Fernandez-Reyes, gerente de AIQSA nos da una visión de las soluciones que fabrica su empresa para el sector del tratamiento del agua

22/09/2016

José Ramón Fernandez-Reyes, gerente de AIQSA nos da una visión de las soluciones que fabrica su empresa para el sector del tratamiento del agua



AIQSA, desde el inicio de su actividad en el año 1964, ha sido una empresa posicionada por procesos de transformación de plásticos termoestables como el poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y termoplásticos como PVC, PP, PE-HD, PVDF, ECTFE, etc, igualmente de la combinación de los dos tipos PP+PRFV, PE+PRFV, PVDF+PRFV, etc, considerando como prioridades competitivas la Calidad de producto y Servicio, aunque con una gran Flexibilidad.

Calidad porque sus productos tienen unas buenas prestaciones y unas mejores características, lo que les confiere fiabilidad. Servicio al cliente, porque tienen un buen dispositivo de atención post-venta, apoyo al servicio comercial con los mejores técnicos y capacidad de resolución de problemas. Flexibilidad porque fabrica bajo demanda, adaptándose a las exigencias específicas de sus clientes, y distribuyendo sobre la base de un buen stock de los mismos para poder dar respuesta inmediata a las solicitudes y plazos de entrega.
 
José Ramón Fernandez-Reyes, actual gerente de la empresa nos comenta en esta entrevista las soluciones y equipos que AIQSA fabrica para el sector del tratamiento del agua.    



José Ramón, hace un par de años vuestra empresa ha celebrado su 50 aniversario, ¿cómo ha sido la evolución de la empresa desde los años 60 hasta la actualidad?

 
AIQSA en sus inicios basaba su actividad en la fabricación de depósitos, tubería y equipos en general en PRFV pero dada la evolución experimentada por los plásticos a lo largo de los años, hemos ido evolucionando a la par y añadiendo paulatinamente a nuestros fabricados los últimos avances en materiales que nos permiten dar soluciones para todo tipo de productos y sobre todo para productos altamente corrosivos. A todo esto hemos ido añadiendo importantes líneas de negocio que se complementan entre ellas como son el suministro de sistemas de tubería en termoplásticos, de bombas anti-corrosivas, perfiliería y rejilla de PRFV, sistemas de dosificación, cubetos de retención y más.
 
También, dada la proximidad al complejo petroquímico de Tarragona más importamte de España y con la exigencia que este tipo de empresas multinacionales requieren por lo crítico de sus actividades, realizamos tareas de mantenimiento y montaje que obviamente hacemos extensible a cualquier empresa que lo requiera allá donde se encuentre.
 


Actualmente, ¿cuáles son las principales líneas de negocio de AIQSA?

 
Las principales líneas serían:
 
  • La fabricación de depósitos de almacenamiento, de proceso, calderería plástica en general y bajo plano en PRFV, PE-HD, PP, PVDF, PVC, etc y en laminados duales de PRFV+Termoplástico.
  • Suministro y montaje de sistemas de tubería en PRFV y termoplásticos.
  • Recubrimientos en PRFV de cubetos de retención, aljibes, cisternas de transporte, etc.
  • Suministro de bombas magnéticas anticorrosivas, autocebantes, sumergibles, de caña y dosificadoras.
  • Suministro y montaje de perfilería y rejillas tramex en PRFV.
  • Suministro de contenedores GRG y complementos para los mismos.
 


El servicio que ofrece vuestra empresa, por lo que podemos comprobar va desde la fabricación, el suministro y montaje de todo tipo de instalaciones industriales, ¿puedes darnos más detalles?

 
En efecto, de instalaciones que impliquen el almacenaje y/o proceso, transporte y vehiculación de todo tipo de líquidos, desde agua potable, hasta los productos más agresivos como ácido sulfúrico, fluorhídrico, nítrico, etc.

AIQSA en sus ya más de 50 años de actividad está especializada y es reconocida por sus instalaciones para productos químicos corrosivos. Dada la tipología de productos que son y su peligrosidad, para la fabricación/suministro de nuestros productos solo nos dotamos de proveedores de contrastada calidad y de primera línea en sus respectivos sectores, esto unido a nuestra gran experiencia y buen hacer da como resultado que la calidad y fiabilidad sean rasgos inherentes a nuestra marca.
 
En lo que respecta a productos comercializados y sobre todo de sistemas de tubería en termoplásticos, disponemos de unos amplios stocks lo que nos da la posibilidad de servicio en 24/48h en toda la península.

 

José Ramón, en cuanto al sector del agua, ¿de qué tipo de soluciones y equipos disponéis para nuestras plantas de tratamiento?

 
Como fabricantes, estaríamos hablando sobre todo de equipos para el almancenamiento y la preparación de reactivos utilizados en los procesos de tratamiento de aguas, coagulantes, desinfectantes, inhibidores de corrosión, floculantes, etc.
 
Como distribuidores, de los sistemas de tubería en termoplásticos (PVC, PVC-C, PP, PE-HD, PVDF, Nylon), lo que incluye tubería, accesorios, válvulas manuales y automáticas, sensores de caudal, rotámetros, etc, también de las bombas y la perfilería/rejillas tramex en PRFV.
 
 
     
 
 

¿Quiénes son vuestros principales clientes en el sector y de qué referencias disponéis tanto en España como fuera de nuestro país?

 
Como clientes del sector estaría FCC, Aqualogy, Cadagua, Veolia, Elecnor, Toro, Acciona Agua, Grupo COBRA, FAGOR Edergarden, PAQUES BV, consorcios de aguas del territorio español en general como Aguas de Málaga, de Córdoba, Reus, Tarragona, Murcia, Valencia, etc.
 


Para finalizar José Ramón, la calidad de vuestros productos es una de vuestras principales bazas, ¿de qué tipo de certificaciones disponéis en AIQSA, dentro de la política de calidad de la empresa?

 
Como comentas dar productos de calidad ha formado parte de nuestro ADN desde siempre, actualmente disponemos de un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2008 certificado por AENOR.
 


Muchas gracias

 

Más información sobre AIQSA en www.aiqsa.com
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies