Miren Larrañaga, responsable de Laboratorio de Aplicaciones de HANNA Instruments nos presenta su nuevo fotómetro serie HI833 ideal para el sector del tratamiento del agua

Miren Larrañaga, responsable de Laboratorio de Aplicaciones de HANNA Instruments nos presenta su nuevo fotómetro serie HI833 ideal para el sector del tratamiento del agua

20/07/2017

Miren Larrañaga, responsable de Laboratorio de Aplicaciones de HANNA Instruments nos presenta su nuevo fotómetro serie HI833 ideal para el sector del tratamiento del agua



HANNA Instruments, es el mayor fabricante del mundo de instrumentos electroquímicos, fotométricos y de electrodos. Desde su fundación en 1978, HANNA ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a convertirse en una compañía de nivel mundial, con presencia en más de 50 países, a través de sus centros de I+D, producción y ventas.
 
El enfoque de HANNA hacia un producto técnicamente avanzado y fácil de utilizar ha supuesto un gran incremento del número de usuarios, cumpliendo así con su filosofía de producir equipos susceptibles de ser utilizados tanto por personal técnico como por operarios no especializados.
 
Miren Larrañaga, responsable de producto en HANNA, nos comenta en esta entrevista los aspectos más destacados de su nuevo fotómetro de la serie HI833 ideal para el sector del tratamiento del agua.
 
 
Miren, ¿qué novedades aporta la nueva serie HI833 de fotómetros multiparamétricos de HANNA?
 
Además de un sistema óptico mejorado, la nueva serie HI833 posee patrones ópticos de absorbancia trazables a NIST para las distintas longitudes de onda del equipo que permite la calibración/verificación de la óptica del equipo por el propio usuario de una manera fácil y sencilla.
 
La opción de medida de absorbancia en las distintas longitudes de onda del equipo también se incorpora en esta nueva serie de fotómetros HANNA.
 
 
¿Qué tipo de parámetros relacionados tanto con aguas potables como residuales podemos llegar a medir con estos equipos?
 
Entre los 60 distintos métodos programados en los equipos serie HI833 se encuentran la mayoría de los parámetros analizados tanto en aguas potables como residuales. A destacar parámetros tales como DQO, nitrógeno total, nitratos, fósforo.... en depuración de aguas residuales (EDAR/EDARI); así como los parámetros cloro, aluminio, manganeso, durezas... en análisis de aguas potables.
 
 
Una de las características principales de la nueva serie 833 es la mejora óptica de los equipos, ¿puedes darnos más detalles al respecto?
 
El tratamiento óptico de la fuente de luz y su estabilización mediante haz de referencia, hacen que nuestro fotómetro pueda trabajar con anchos de banda cercanos al de un espectrofotómetro.
 
 
Nuestros 8 nm de ancho de banda, mejoran la linealidad en rangos bajos, junto con la mencionada estabilidad de la fuente de luz, permiten resultados precisos y repetitivos, con nuestros reactivos de contrastada calidad.
 
 
 
 
En cuanto a los reactivos necesarios para llevar a cabo las analíticas, ¿qué viales utiliza esta serie y dónde pueden ser adquiridos?
 
Trabajamos con métodos normalizados, desde viales sellados de 16 mm (DQO, Nutrientes) hasta cubetas de 25 mm dependiendo del parámetro. Siempre desde el punto de vista de facilitar el manejo de los reactivos listos para usar, y minimizar el contacto por prevención de riesgos y exposición a sustancias químicas.
 
HANNA España dispone de stock físico en Eibar de todos los reactivos y equipos que comercializa.
 
 
Los equipos de HANNA se caracterizan por ser técnicamente muy avanzados pero de fácil uso, tanto para personal técnico como para operarios no especializados, ¿es este el caso de la nueva serie HI833?
 
Es una característica fundamental y común en los equipos HANNA. Desde la presentación y preparativa de los reactivos tanto en viales sellados como reactivos, hasta la facilidad de acceso y navegación por los diferentes menús del equipo. Los equipos incorporan tutoriales de ayuda específicos durante las determinaciones; así como manual de procedimiento e instrucciones detallando cada uno de los pasos a realizar en castellano, facilitan el acceso a la medición tanto a personal de laboratorio especializados, como a operarios.
 
A todo esto se añade un contacto directo con el fabricante, tanto desde nuestro laboratorio central y servicio de asistencia técnica en Eibar, como de nuestros diferentes técnicos comerciales a lo largo y ancho de España.
 
 
Para finalizar Miren, ¿por qué podemos decir que la nueva serie HI833 es ideal para el sector del tratamiento del agua?
 
Además de por las características técnicas propias del equipo anteriormente citadas y la posibilidad de garantizar la correcta medida óptica del equipo (vital en un fotómetro) gracias a los citados patrones trazables a NIST, cabe destacar el servicio de calibración con patrón de todo el procedimiento de medición que desde el Laboratorio de Calibraciones ponemos a disposición de nuestros clientes para garantizar la calidad de las medidas realizadas.
 
Sin olvidar la facilidad de manejo, registro y exportación de las medidas realizadas vía USB y un tamaño que convierte a la serie HI833 en un fotómetro que puede ser portátil. Y sobretodo y ante todo la confianza de los principales laboratorios acreditados que ya están utilizando la nueva serie HI833 como nuestros reactivos de siempre
 
 
Muchas gracias
 
 
Más información sobre las soluciones de HANNA Instruments en www.hannainst.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...