Óscar Royo, Director de Operaciones de Condorchem Envitech, nos comenta las soluciones de su compañía para el tratamiento de aguas residuales industriales y emisiones atmosféricas industriales

Óscar Royo, Director de Operaciones de Condorchem Envitech, nos comenta las soluciones de su compañía para el tratamiento de aguas residuales industriales y emisiones atmosféricas industriales

05/05/2016

Óscar Royo, Director de Operaciones de Condorchem Envitech, nos comenta las soluciones de su compañía para el tratamiento de aguas residuales industriales y emisiones atmosféricas industriales



Condorchem Envitech es un ingeniería medioambiental que opera a nivel internacional y ofrece soluciones para el tratamiento de aguas primarias, tratamiento de aguas residuales y tratamiento de emisiones atmosféricas en cualquier tipo de actividad industrial. 
 
La compañía ofrece soluciones llaves en mano, abordando los proyectos de forma integral, desde el análisis de los residuos hasta la instalación y mantenimiento de la planta. Cuenta con importantes referencias y clientes en los cinco continentes.
 
Óscar Royo, director de operaciones de la empresa nos detalla en esta entrevista las principales actividades de Condorchem Envitech.
 


Óscar, ¿cuáles son las principales líneas de negocio de Condorchem Envitech a nivel internacional y para qué tipo de sectores trabajáis?

 
Nuestra vocación es aportar soluciones tecnológicas avanzadas para adecuar las emisiones y vertidos de las empresas al estricto cumplimiento de la legislación vigente en cualquier país del Mundo.
 
Los sectores para los que trabajamos son fundamentalmente: CUALQUIER ACTIVIDAD INDUSTRIAL, ENERGÍA, VERTEDEROS DE RSU Y AGRO-GANADERO.
 
 

 


En cuanto a tecnologías, ¿de qué tipo de soluciones dispone vuestra empresa para dar servicio al sector industrial en materia medioambiental?

 
Diseñamos plantas de depuración o sistemas de tratamiento basados en las principales tecnologías que se pueden encontrar actualmente en el mercado. En el ámbito del AGUA, desde tecnologías de concentración como la evaporación y cristalización al vacío, o de filtración por membranas, como la osmosis inversa, hasta depuradoras de aguas residuales industriales de todo tipo. Recientemente hemos incorporado soluciones más innovadoras, como la ósmosis forzada.
 
En el ámbito del AIRE, desde scrubbers y filtros de carbón activo hasta combustores tanto térmicos como catalíticos, e incluso tecnologías más desarrolladas como la foto-oxidación.
 


En materia de tratamiento de aguas industriales Óscar, podemos comprobar que disponéis de soluciones que van desde tratamientos biológicos, ósmosis, físico-químicos, electrodesionización, etc., ¿puedes darnos más detalles de estas tecnologías y sus aplicaciones?

 
Nuestra experiencia de 20 años en el sector industrial nos demuestra que cada efluente residual debe ser considerado como un caso particular, no existen las soluciones generales, por lo que tampoco existen las tecnologías que puedan solventar el tratamiento de todo tipo de efluentes.
 
En este punto me gustaría resaltar que nuestro negocio no es implantar tecnologías, sino aportar soluciones customizadas y completas, y ello se basa mucho más en el conocimiento de los procesos industriales que en el de las tecnología en sí, aunque en la mayoría de las ocasiones convergan ambos puntos. 
 
 
 
 
 

Otro de vuestros puntos fuertes son las tecnologías para el “vertido cero”, evaporadores, cristalizadores, destiladores, etc., ¿cómo funcionan y qué tipo de industrias requieren estas tecnologías tan sofisticadas?

 
El VERTIDO CERO para nuestra empresa es una filosofía de trabajo, por ello los evaporadores y cristalizadores al vacío se pueden considerar nuestro producto estrella. Siempre y cuando sea posible, abogamos por la implantación de este tipo de soluciones que permiten, en todos los casos la recuperación y reciclado del agua destilada resultante para reincorporarla a ciclos productivos principales o auxiliares, y en algunos de los casos la recuperación de materias primas o subproductos a reutilizar o incluso vender a terceros.
 


Referente al tratamiento de aguas residuales industriales y al denominado “vertido cero”, ¿quiénes son vuestros principales clientes en España y con qué referencias importantes contáis actualmente?

 
El vertido cero es, en principio, aplicable a cualquier sector y tipología de efluente, pero fundamentalmente se aplica en industria en general y en el sector energético. Para nosotros todos los clientes son importantes, y entre nuestras referencias más conocidas se encuentran firmas como ACCIONA, FCC, GAS NATURAL FENOSA, PHILIPS, MERCEDES-BENZ, SUZUKI, FREIXENET, TETRA PAK, CEMEX…
 
 
 

 

Para finalizar Oscar, ¿qué importancia tiene en una empresa como la vuestra la I+D+i y qué tipo de proyectos estáis desarrollando actualmente?

 
Para CONDORCHEM ENVITECH, que es una empresa que exporta fundamentalmente know-how y tecnología, la I+D+i es primordial. Desde nuestros inicios hemos tenido un espíritu innovador, que con el trabajo de Dirección Técnica y nuestros equipos de Ingeniería nos ha llevado a desarrollar nuevos productos, registrar 3 patentes y numerosas marcas, y finalmente a disponer de un departamento propio de R&D, liderado por una Doctora en Ingeniería Química.
 
En la actualidad estamos inmersos en un Proyecto Internacional de Cooperación Tecnológica, con una empresa canadiense, para el desarrollo de un nuevo tipo de cristalizador al vacío de bajo consumo energético.
 

Muchas gracias.

 
 
Más información sobre Condorchem Envitech en http://condorchem.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies