Oscar Sánchez, Director General de ESTRUAGUA Water Technology, nos da una visión de los equipos que su empresa fabrica para el sector del tratamiento del agua

Oscar Sánchez, Director General de ESTRUAGUA Water Technology, nos da una visión de los equipos que su empresa fabrica para el sector del tratamiento del agua

07/04/2015

Oscar Sánchez, Director General de ESTRUAGUA Water Technology, nos da una visión de los equipos que su empresa fabrica para el sector del tratamiento del agua



La empresa ESTRUAGUA Water Technolgy posee una dilatada experiencia en la fabricación de maquinaria para el tratamiento tanto de aguas residuales urbanas como industriales. Esta compañía ofrece a sus clientes una experiencia acumulada en el sector de más de 30 años en la fabricación de equipos, en su larga trayectoria ha llevado a cabo un gran número de suministros tanto en el sector público como privado.
 
Entre los objetivos principales de ESTRUAGUA se encuentran el ofrecer el mayor rendimiento y la máxima garantía de calidad, puntualidad, servicio y seguridad en todos sus equipos, con el fin de lograr una satisfacción plena en sus clientes.
 
ESTRUAGUA en la actualidad, desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como internacional y cuenta con un equipo técnico propio de más de 40 profesionales, el cual analiza las necesidades de sus clientes para ofrecer el equipo y solución más correcta tanto a nivel técnico como económico para cada instalación.
 
 

Oscar, ¿cuáles son las principales líneas de negocio de ESTRUAGUA dentro del sector agua?

 
Nuestra empresa centra la línea de negocio en la venta directa a empresas constructoras, ingenierías, explotadoras, etc…, bien directamente o a través de socio local ubicado respectivamente dentro de los más de 50 países en los que operamos comercialmente.
 

 

Como fabricantes de todo tipo de equipos para el tratamiento de las aguas residuales, ¿qué tipo de productos ofrecéis para cada etapa del proceso de una estación depuradora?

 
Podríamos decir que nuestra empresa ofrece productos para todas las etapas de una Edar, desde el pretratamiento, tratamiento primario, secundario, lodos y terciario, cabe resaltar que nuestra empresa no solo efectúa suministro para Edars sino que está muy presente en áreas tales como Desalacion, Potabilización, Emisarios submarinos, Proyectos energéticos, etc…
 

Podemos ver que todos vuestros equipos cuentan con la marca registrada ®, ¿son equipos diseñados, fabricados y ensamblados por vosotros en España?

 
Efectivamente, todos nuestros equipos son resultado de un estudio previo, todos ellos diseñados por nuestros ingenieros y personal de I+D, la fabricación se lleva a cabo en nuestra fábrica de Granollers – Barcelona – España, desde donde exportamos al mundo entero.
 
 

En estos momentos Oscar, ¿cuáles son los equipos más demandados por vuestros clientes para las distintas plantas de tratamiento de agua?

 
Podríamos decir que una de las ventajas competitivas de nuestra empresa respecto algunos competidores es lo que denominamos el “”full package””, es decir dado nuestro portafolio de productos podemos atender casi el 100 % de las necesidades de los clientes en cualquier de las etapas anteriormente descritas, no obstante los más peticionados en los últimos 10 años según nuestros registros son equipos ubicados en el área de pretratamiento.
 
 

En un tiempo de internacionalización de las empresas como en el que nos encontramos, ¿en qué parte del mundo tiene presencia actualmente ESTRUAGUA y cuál de estos mercados internacionales está siendo un gran aliado para vosotros?

 
Actualmente estamos trabajando con socios comerciales en más de 50 países, también trabajamos de forma directa en aquellos países que no poseemos representante y tenemos definidos clientes u oportunidades, podríamos indicar que para nuestra empresa existen diferentes áreas las cuales definiríamos como pilares estratégicos, Medio Oriente, Europa y América Latina donde estamos operando de forma regular y tenemos un buen flujo de operaciones comerciales.
 
Desde hace un par de años, hemos iniciado acuerdos comerciales con representantes en India, Singapur, Camboya, Vietnam, etc…, donde ya estamos obteniendo resultados y esperamos el 2016 sean mercados prometedores y estables para nosotros.
 
 

Para finalizar Oscar, en una actividad como la vuestra de fabricación y venta de equipos, en las que el servicio post-venta juega un papel esencial ¿cómo funciona ESTRUAGUA en este aspecto?

 

Sin duda es muy importante el cerrar operaciones comerciales, los pedidos siempre son buenas noticias, pero todavía es más importante el ofrecer un buen servicio post venta, atención personalizada, rapidez y efectividad, en nuestra empresa poseemos un departamento específico para tal fin, cualquier equipo trabajando en condiciones óptimas vale mucho más que cualquier presentación, folleto o catálogo y lo mismo a la inversa.
 

 

Muchas gracias Oscar.

 
 
Más información sobre ESTRUAGUA en www.estruagua.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies