Rafael Prieto, presidente del Comité Organizador nos da todos los detalles de SIGA 2019

08/02/2019

Rafael Prieto, presidente del Comité Organizador nos da todos los detalles de SIGA 2019




SIGA, la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, organizada por Feria de Madrid, celebrará su segunda edición del 26 de febrero al 01 de marzo.
 
En esta ocasión, el reto de SIGA será potenciar la internacionalización del evento y propiciar el acceso de las empresas expositoras a los mercados exteriores. La feria cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector del agua en España y acogerá la I Conferencia Internacional del Agua.
 
Rafael Prieto, vicepresidente ejecutivo de Canal de Isabel II y presidente del Comité Organizador de SIGA 2019, nos detalla en esta entrevista todos los detalles de esta edición.
 
 

Rafael, ¿cómo valoráis desde Canal de Isabel II vuestra participación en la presidencia del Comité Organizador de SIGA 2019?

La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA) permitirá mostrar tanto a Canal de Isabel II como al resto de empresa del sector, los proyectos y actuaciones que actualmente estamos desarrollando y que han convertido a la Comunidad de Madrid en una de las referencias nacionales e internaciones en la gestión del ciclo integral del agua.
 
 
¿Cuáles dirías que serán las principales novedades que podrá encontrar el visitante profesional en esta nueva edición?

Esta nueva edición de SIGA se situará en un nuevo emplazamiento y ocupará la totalidad del pabellón 2, y coincidirá con otros salones importantes de la programación anual de IFEMA.

Los contenidos de la feria girarán en torno a los últimos avances tecnológicos de las industrias del sector como las innovaciones aplicables a infraestructuras del ciclo del agua o la digitalización del agua en esta era de la industria 4.0.
 
Desde el Comité Organizador hemos apostado por un extenso programa de actividades y jornadas profesionales para abordar tendencias y soluciones para la gestión del agua urbana.
 

En cuanto a la “I Conferencia Internacional del Agua” que se celebrará el 27 de febrero en el marco de la feria, ¿puedes darnos más detalles en cuanto a desarrollo, ponentes, etc.,?

Creemos que es importante que la feria sea también un foro de encuentro en el que se pueda debatir sobre el futuro de la gestión del agua.
 
 
En este sentido, desde IFEMA se ha cursado invitación a las principales organizaciones de referencia en el sector del agua como la International Water Association (IWA), la Federación europea de asociaciones nacionales de servicios del agua (EUREAU), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio para la Transición Ecológica y la Comunidad de Madrid.
 
 
Rafael, SIGA pretende concentrar su convocatoria en tres ejes estratégicos; su especialización en el ciclo integral del agua, su vocación internacional y el networking ferial, ¿con qué recursos y estrategias cuenta el evento para poder conseguir estos objetivos?

IFEMA es la principal institución ferial española y una de las primeras de Europa, lo cual constituye una garantía de éxito para la convocatoria.
 
Su envidiable posición geográfica, en Madrid, ciudad de negocios por excelencia, con magníficas comunicaciones y situada en un país como España, que es referente en la gestión del agua, aportan valor añadido.
 
Además, el Salón contará con un ambicioso Programa de Compradores Invitados; así como con la red de delegaciones de IFEMA repartida por los mercados más interesantes para el sector.
 
 
¿Qué expectativas de participación en cuanto a colaboradores, asociaciones, empresas, organismos y profesionales del sector barajáis a día de hoy?

SIGA ofrece la posibilidad de acceder a una audiencia transversal muy amplia y la convergencia en torno al agua con otros salones que se celebran en esas mismas fechas.
 

Para finalizar Rafael, ¿qué dirías a nuestros lectores para animarles a asistir a SIGA 2019 como expositor o visitante?

La feria quiere resaltar la importancia de la buena gestión del agua y debe servir para ayudar a concienciar a la sociedad que el agua es un bien valiosísimo y escaso.
 
 
 
 
La apuesta de SIGA es poner en valor el trabajo de las empresas gestoras del agua y de los profesionales del sector que hacen posible que podamos contar a diario con un servicio de abastecimiento de agua segura y de calidad en nuestros domicilios, ciudades y pueblos.


Muchas gracias

 

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...