"Paga sólo por lo que necesitas", soluciones de BILANZ QUALITAT para el Ciclo Integral del Agua por Ramón Robredo

"Paga sólo por lo que necesitas", soluciones de BILANZ QUALITAT para el Ciclo Integral del Agua por Ramón Robredo

23/11/2016

"Paga sólo por lo que necesitas", soluciones de BILANZ QUALITAT para el Ciclo Integral del Agua por Ramón Robredo



BILANZ QUALITAT SL, es una empresa independiente creada para ayudar y facilitar el trabajo de los profesionales que se dedican al Ciclo Integral del Agua.
 
La empresa desarrolla sus actividades en los ámbitos empresariales, industriales y agroalimentarios, desde una perspectiva amplia, teniendo en cuenta los múltiples factores sociales, económicos y ecológicos incluyendo todos los aspectos de la consultoría, la ingeniería, la gestión y la formación.
 
Dispone de un equipo multidisciplinar de técnicos altamente cualificados, que analizan y evalúan de forma integrada las distintas dimensiones de cada problema, estudiando cada caso de forma individual y personalizada, adaptando sus servicios a su carácter particular, dando respuestas eficientes y manteniendo en todo momento una estrecha colaboración con el cliente.
 
Ramón Robredo, director general de BILANZ QUALITAT, nos comenta en esta entrevista los detalles de las soluciones que su empresa pone a disposición del sector del tratamiento del agua.
 

Ramón, ¿cuál es el origen de BILANZ QUALITAT y cuáles son vuestras principales líneas de negocio en estos momentos?
 
Bilanz nació como una consultora orientada a generar soluciones a medida en el sector del Agua y la industria química. Nacimos como consultora y este sigue siendo nuestro fuerte.
 
En 2013, Bilanz recibe el encargo de una importante gestora de aguas para desarrollar equipos autónomos de control que ofrezcan la posibilidad de consultar los datos de calidad del agua desde cualquier punto, gracias a la comunicación con dispositivos móviles. Esto le lleva a abrir una línea comercial de instrumentación y equipos que se caracterizan por su configuración a la carta según las necesidades del cliente, enviando y registrando datos a través de aplicaciones gratuitas.
 
Las empresas tienen necesidades que no se pueden resolver con equipos basados en tecnología antigua y las soluciones que existían eran demasiado caras para poder ser adquiridas por todos. Por eso, nuestra Filosofía de Empresa se centra en aportar valor a nuestros clientes al menor coste posible. No se trata de ser baratos, sino de que solo pagues por lo que necesitas.
 
Nuestras líneas de negocio son dos: la consultoría y la venta de equipos de control en continuo y portátiles:
 
CONSULTORÍA: afortunadamente contamos con personal muy especializado en el SECTOR DEL AGUA, en todas sus aplicaciones, equipos y procesos. Por ello podemos afrontar importantes retos y dificultades que otras empresas no acometen.
 
EQUIPOS: somos fabricantes y distribuidores de equipos especializados para el sector, que generan valor a los clientes, solucionando sus necesidades concretas, minimizando los gastos en las instalaciones y su mantenimiento, sin disminuir la calidad de las soluciones, proporcionando un retorno de inversión rápido.
 
 
Vuestro slogan de empresa es “Paga sólo por lo que necesitas”, ¿qué puede aportar una empresa como la vuestra al sector y en concreto a la medición de la calidad del agua?
 
Damos soluciones de hoy con la tecnología presente en nuestras vidas a un sector que en ocasiones utiliza tecnología antigua con carcasas modernas.
 
Permíteme el símil, nos encontramos que a los clientes les venden máquinas de escribir en lugar de ordenadores o tabletas para su trabajo. Es triste ver que no siempre se aprovechan los avances tecnológicos para que los equipos, no solo midan, sino que aporten VALOR.
 
Hablamos en concreto de factores tan importantes como la fiabilidad, trazabilidad de la medida, comunicación con los equipos, exportación de datos, elaboración de informes, geolocalización, ….
 
¿Qué aporta nuestra empresa? Valor a nuestros clientes, apoyándonos en tres pilares: Conocimiento técnico, Compromiso y Soluciones a la Carta. 
 
La empresa, aunque es joven cuenta con profesionales altamente cualificados y expertos en la materia, Know How adquirido durante años de trabajo al lado de nuestros clientes.
 
El compromiso con los valores de BILANZ QUALITAT son: Calidad, servicio personalizado, tecnología de vanguardia, ….
 
Cuando un cliente pide un equipo, no necesita un equipo cualquiera. Nosotros nos interesamos por saber cuál es su necesidad real y en qué contexto se encuentra, ofreciéndole SU EQUIPO, que seguramente no es lo que había pedido, pero si será lo que le resuelva el problema por el cual nos ha llamado. 
 
Tener un amplio conocimiento y surtido de equipos y proveedores que nos permite dar soluciones centradas en el cliente y no centradas en el almacén.
 
Somos Distribuidores Oficiales de 5 casas de Sondas e Instrumentación Internacionales para España y Portugal, todas de “primer nivel”.
 

Nos llama mucho la atención vuestro equipo TEROCA de alerta temprana para el control de vertidos, ¿podrías darnos más detalles sobre su funcionamiento y aplicaciones?
 
Se trata de un equipo multiparamétrico configurable a la carta, que permite activar y pagar sólo lo que necesitas. Y si las necesidades o la legislación cambian, el equipo se adapta fácilmente a la nueva situación. Se trata de una solución a la carta con prestaciones de alta gama a un precio medio más que aceptable.
 
Los equipos TEROCA han sido concebidos para reducir gastos de desplazamiento, obtener datos 24 horas, 365 días al año y con la capacidad de adaptarse a múltiples aplicaciones y entornos diferentes. Optimizando y manteniendo las instalaciones al menor coste posible.
 
El equipo incorpora como novedad 6 posibles formas de visualizar y obtener datos y todo ello puede realizarse a la vez: 
 
  • Interface del equipo, 
  • Salidas 4-20mA
  • Salida Mod-bus 
  • Salida Ethernet
  • Acceso directo al webserver embebido mediante un simple móvil
  • Acceso directo desde un webserver externo para integrar los datos con los de otros equipos
 
Este equipo permite que tanto el Responsable del Centro de Control, desde su pantalla, como el operario de campo, desde su móvil, tenga la información necesaria a tiempo real y lo más precisa posible que le permita la toma de decisiones adecuada, minimizando costes de desplazamiento y mano de obra.
 
Otra de nuestras premisas es la protección de datos del cliente, por lo que el equipo dispone de Web server integrado en el propio equipo cuyos datos están guardados en ese equipo, a no ser que el cliente desee exportarlos a un Web server externo o un autómata. En ningún caso los datos salen del equipo sin el permiso del cliente donde esté instalado.
 
Un aspecto a destacar es su facilidad de integración en plataformas de registro de datos ya existentes mediante un simple comando de obtención de datos, sin necesidad de grandes costes de integración.
 
El equipo es capaz de medir y actuar a la vez, incluyendo un web server interno (gratuito), datalogger web, gráficas, envío de alarmas y warnings,…
 
Destacando la posibilidad de control bidireccional a remoto, tanto desde un móvil, un PC o una Tablet, sin costes adicionales de mantenimiento de servidores, licencias, ni programas de integración.
 
Por otro lado, cuenta con 14 entradas y 8 salidas de actuación individuales.
 
El equipo puede instalarse dentro y fuera de los imbornales y pozos de registro de polígonos industriales y depuradoras. Esto permite poder detectar y actuar en tiempo real, sobre electroválvulas y otros dispositivos neutralizadores, si fuera necesario, tras un vertido accidental.
 
El equipo puede trabajar también con baterías, lo que amplía sus posibilidades.
 
El sistema controla diferentes medidas que son registradas en su plataforma web, permitiendo el acceso, interpretación y acción inmediata desde cualquier dispositivo, manteniendo una supervisión sencilla e inmediata desde cualquier punto y a cualquier hora.
 

Los responsables reciben alertas vía Mail que avisan de anomalías como vertidos, etc. en las instalaciones.
 
Estos equipos fueron diseñados para no solo controlar sino evitar males mayores en las EDAR urbanas e industriales, consiguiendo disminuir los cánones de vertido que soportan los municipios debidos a vertidos puntuales de industrias que no disponen de sistemas de recuperación y/o depuración de aguas.
 
Los parámetros a controlar pueden ser muy variados, desde una simple medida de pH y Conductividad, hasta medidas más complejas como Amonio, Nitratos, Oxígeno, Turbidez, etc.
 
Además de la aplicación para control de vertido tenemos aplicaciones en otros sectores como pueden ser:
 
  • Procesos industriales
  • Agua potable y residual
  • Piscinas 
  • Legionella y torres de refrigeración
  • Bebida y alimentación
  • Agricultura y acuicultura.
  • Galvanizado.
  • Etc…
 
Además de los equipos de continuo, tenéis también equipos portátiles innovadores, ¿nos podéis hablar de ellos?, ¿qué aportan frente a los equipos del mercado?
 
Si, actualmente tenemos varias gamas de la línea portátil, aunque empezamos sólo con dos.
 
Empezamos a utilizar estos equipos para calibrar nuestra línea de continuo, puesto que uno de nuestros clientes nos solicitó, no solamente la trazabilidad de los equipos en continuo sino también la de los equipos portátiles de calibración y medida puntual.
 
Más tarde decidimos incorporarlos como líneas de negocio por el alto valor que aportan.
 
Los fabricantes de estas nuevas líneas tienen la misma filosofía hacia el cliente que Bilanz, paga solo por lo que necesitas, por ello ha sido bastante fácil integrarlas en las soluciones de nuestra empresa.
 
Principalmente son dos líneas.
 
El fotómetro y turbidímetro multiparamétrico:
 
  • Capaz de medir hasta 150 parámetros, activando códigos de parámetros (desde 1 hasta 150).
  • Se adapta a los cambios legislativos y nuevas necesidades, sin tener que cambiar o comprar otros equipos.
  • Se comunica con los móviles, tabletas y pc mediante Bluetooth.
  • Registra y envía datos.
  • Genera informes y los envía vía email, servidor o cloud a cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de licencias.
  • Las aplicaciones y software standard de gestión son gratuitos y permiten manejar el equipo desde un móvil o una tableta.
 
Sondas para móvil y tableta: 
 
  • Comparten la mayoría de las características anteriores, aportando trazabilidad, geolocalización, precisión y fiabilidad de los datos desde el punto de toma de la medida hasta el punto final de Calidad o Sistema de Gestión.
  • Dispone de APP de envío y registro de datos GRATUITA.
  • Son sondas de alta calidad, preparadas para trabajo en campo en condiciones desfavorables.
  • Permiten utilizar el móvil o la tableta Android o Apple para visualizar y hacer un uso avanzado de las mismas.
  • Tan sólo un móvil y sus sondas en una pequeña bolsa de transporte, elimina el uso y transporte de varios maletines con pesados equipos que no sirven para otras funciones.
 
Para finalizar con la entrevista Ramón, ¿qué es lo que vuestros clientes más valoran de vuestras soluciones?
 
El sector ofrece dos polos, las soluciones rudimentarias, que sin ser baratas ofrecen poco valor a los clientes, o las soluciones muy valiosas, pero a precios que no se pueden costear la mayoría de las empresas.
 
Es aquí donde los clientes ven a Bilanz como empresa especializada que, junto con la consultoría y sus equipos, ofrece soluciones de Alta Gama adecuadas a las necesidades y los recursos de las Empresas.
 
Buscamos la solución más completa a las necesidades, dando eficacia y eficiencia, con un retorno de inversión rápido y control completo de las instalaciones, primando siempre la calidad ante el precio.
 
El cliente podrá a posteriori seguir ampliando sus equipos según las necesidades que le vayan surgiendo, por lo que seguirá optimizando sus recursos a lo largo del tiempo.
 
 
Muchas gracias.
 
 
Más información sobre BILANZ QUALITAT en www.bilanzqualitat.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies