Raúl Verano, director de desarrollo de negocio de INGAPRES, nos habla sobre los proyectos y soluciones de su empresa

Raúl Verano, director de desarrollo de negocio de INGAPRES, nos habla sobre los proyectos y soluciones de su empresa

20/06/2017

Raúl Verano, director de desarrollo de negocio de INGAPRES, nos habla sobre los proyectos y soluciones de su empresa



INGAPRES nace en el 2009 como ingeniería especializada en el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de ofrecer la mejor solución a cada uno de los proyectos de sus clientes.
 
El espíritu innovador de sus creadores, impulsó a INGAPRES en busca de tecnologías que permitieran no sólo depurar las aguas residuales, sino que lo hicieran con la máxima eficacia y eficiencia energética.
 
Así en 2011 y debido a la gran demanda de estas tecnologías por parte de otras ingenierías, INGAPRES da un giro a su enfoque empresarial, pasando de realizar proyectos de potabilización y depuración de aguas residuales, a asesorar directamente a estas ingenierías especializadas y ofrecer soluciones y tecnologías de alta eficiencia, de las cuales es distribuidor actualmente.

Raúl Verano Garrido, director de desarrollo de negocio de la empresa, nos comenta en esta entrevista los principales proyectos en los que se encuentran actualmente inmersos.
 
 
Raúl, en una empresa como INGAPRES, donde la búsqueda de la eficiencia es vuestro caballo de batalla diario, ¿en qué tipo de proyectos relacionados con el tratamiento del agua os encontráis trabajando actualmente?
 
Trabajamos en proyectos innovadores que suponen un avance en el Estado del Arte del sector, rompiendo estándares con soluciones no convencionales como sistemas de aireación inteligentes, desintegración de fangos, eliminación de contaminantes emergentes o control y erradicación de especies invasoras entre otros.
 
 
No obstante, ¿cuáles son vuestras principales líneas de negocio en estos momentos?
 
Nuestras líneas de negocio son dos:
 
La primera se centra en el campo de la ingeniería y consultoría en el ciclo del agua, y la segunda tiene por objeto la de proveer al mercado de equipos y soluciones integradas de alto valor añadido y tecnología punta, adoptando soluciones no convencionales en su diseño y concepción.
 
De alguna manera esta segunda es sinergia del área de ingeniería, ya que materializamos ideas y conceptos procedentes de soluciones orientadas a demandas de nuestros clientes.
 
 
En cuanto a soluciones para tratamientos de fangos a deshidratar, disponéis de una línea de productos propia denominada INGADESFA, ¿puedes darnos más detalles sobre este tipo de soluciones y sus ventajas a nivel de eficiencia y ahorro energético?
 
Si. INGADESFA supone un paso adelante en los sistemas para la deshidratación de fangos, superando los estándares con una tecnología híbrida mucho más eficiente, con un consumo energético y de reactivos ridículo comparado con el de una centrífuga.
 
 
 
 
 
Es un equipo de baja cinética, bajo nivel sonoro y alta endurancia, capaz de operar 24/7 de forma desatendida. INGADESFA es la alternativa a los sistemas convencionales como la centrífuga y el filtro de banda.
 
 
Raúl, otro de vuestros puntos fuertes es la optimización de los sistemas de aireación para los reactores biológicos en estaciones depuradoras de aguas residuales, ¿qué tipo de servicios y soluciones ofrecéis para mejorar su rendimiento?
 
Fruto de una estrecha colaboración con OTT, uno de los fabricantes con mayor nivel de excelencia del mercado, y nuestros clientes, hemos desarrollado sistemas de aireación tanto con parrillas fijas como extraíbles, con las tasas de transferencia más altas del mercado. Si a esto le añadimos un sistema de control con supervisión y mantenimiento automático por análisis de la condición, estamos hablando de ir un paso adelante sobre los sistemas convencionales.
 
INGAPRES estudia las mejoras posibles, ya sea en instalaciones de nueva planta o sistemas existentes, diseña y fabrica sistemas de aireación a medida, incluso llave en mano si el cliente así lo desea. También realizamos análisis forense y estudios de OFFGAS completando los servicios que prestamos.
 
 
Los generadores de ozono, son otro de vuestro producto estrella, ¿en qué tipo de tecnología se basan estos equipos distribuidos por INGAPRES y cuál es la razón de su eficiencia energética y tan bajo mantenimiento?
 
En efecto, nuestros generadores de ozono se basan en la tecnología de “Plasma Frío”, integran reactores coaxiales sólidos fabricados en acero inoxidable y aluminio, sin vidrios, elementos quebradizos ni fungibles.
 
Permiten obtener la mayor concentración de ozono del mercado, ahorrando energía y consumo de oxígeno. Su fiabilidad reside en su diseño redundante, cada generador está compuesto por tándems de pequeños reactores cuya capacidad unitaria es de 60 gramos, las fuentes que los alimentan también son individuales, lo que le confiere una alta disponibilidad, ya que, en el supuesto de una avería, sólo dejaría de producir un sólo reactor, y su fuente se puede sustituir en diez minutos.
 
Al ser un sistema totalmente automático y sin fungibles, los generadores de PRIMOZONE son prácticamente libres de mantenimiento.
 
 
Para finalizar Raúl, ¿de qué referencias importantes disponéis actualmente tanto en España como en el extranjero y cuáles son los principales clientes de vuestras tecnologías?
 
Entre nuestros principales clientes se encuentran las principales compañías explotadoras de agua del país, tales como SUEZ, AQUALIA, ELECNOR, FACSA, OMS SACEDE, etc., trabajamos estrechamente con entidades de saneamiento como ESAMUR o Canal de Isabel II, y estamos muy ligados al mundo industrial con proyectos innovadores en importantes industrias como Área de Guissona, SERTEGO, URBAMAR LEVANTE o SEAT entre otras.
 
A nivel internacional ya tenemos plantas instaladas en Qatar, Marruecos y Panamá, en este último país estamos trabajando en uno de los proyectos de tratamientos de aguas más importantes que se han llevado a cabo a nivel mundial.
 
 
Muchas gracias
 
 
Más información sobre INGAPRES en www.ingapres.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies