Silvia Martínez, directora comercial de REMOSA nos comenta las novedades que presentan en SIGA 2017

Silvia Martínez, directora comercial de REMOSA nos comenta las novedades que presentan en SIGA 2017

28/02/2017

Silvia Martínez, directora comercial de REMOSA nos comenta las novedades que presentan en SIGA 2017




REMOSA, es una empresa nacida en Súria (Barcelona) en 1981, con una clara vocación hacia la innovación y el progreso. Goza de una muy buena cobertura a nivel nacional e internacional, gracias tanto a su equipo de 100 trabajadores y colaboradores de España, Francia y Portugal, como los centros de logística y fabricación que tiene situados en Súria (Barcelona) y Noblejas (Toledo).
 
 El mercado de actuación de REMOSA, se centra en productos para el tratamiento de aguas residuales, separadores de hidrocarburos, regeneración de aguas y almacenamiento de líquidos.
 
Su departamento de ingeniería con un equipo de investigación propio, y las dos plantas productivas con la tecnología más avanzada permiten ofrecer un servicio integral de diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de soluciones para el tratamiento de aguas residuales urbanas.
 
Silvia Martínez, directora comercial de la empresa, nos comenta en esta entrevista las novedades que podremos conocer en su STAND de SIGA 2017 en Madrid.
 
 
Silvia, ¿qué novedades respecto a equipos y soluciones para el tratamiento del agua podremos encontrar si visitamos vuestro STAND en SIGA 2017?
 
La especialización de REMOSA, nos ha hecho en este último lustro avanzar en el desarrollo de equipos específicos para industrias, en especial para industrias bodegueras, cárnicas, etc., de pequeño caudal.
 
Todo ello sin abandonar nuestros nichos de trabajo históricos, como la depuración de aguas residuales de tipo utbano para pequeñas poblaciones (hasta 2000 h.e.) como la reutilización de aguas residuales.
 
 
En cuanto a vuestra depuradora secuencial para aguas residuales con eliminación de nutrientes, ¿puedes darnos más detalles?
 
Es un equipo compacto (al igual que toda la gama de nuestros equipos) para el tratamiento de aguas residuales de pequeñas y medianas comunidades de elevadísimo rendimiento de depuración, cumpliendo con el RD 606/2003 y la normativa europea Directiva de Consejo 91/271/CEE y lógicamente con marcado CE.
 
El SBREM es un sistema secuencial que se basa en la depuración biológica por fangos activados de las aguas residuales en el reactor-clarificador.
 
 
Las etapas de llenado, reacción, decantación y evacuación se dan lugar de forma secuencial en un mismo compartimento o equipo, teniendo lugar las siguientes etapas: Llenado, recepción, reacción, sedimentación y vaciado.
 
Además, el sistema SBREM incorpora un decantador primario homogeneizador previo al reactor que permite la retención de grasas, aceites y los sólidos de mayor tamaño.
 
 
Algunos de vuestros equipos incorporan Marcado CE como sello de garantía, ¿qué importancia consideras que tiene este tipo de acreditaciones en depuradoras para menos de 50 h.e.?
 
Es fundamental la exigencia tanto por parte de las administraciones públicas que como por los propios usuarios del Marcado CE como sello de garantía.
 
REMOSA lleva años luchando por la exigencia de este sello, siendo pionera en el marcado CE de sus equipos de depuración en España, en organismos españoles como la Fundación CENTA.
 
 
Respecto a la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua – SIGA - organizada por Feria de Madrid, ¿cómo valoras vuestra participación en este evento y qué esperas del mismo?
 
Haciendo un gran esfuerzo económico, pues venimos de IWATER en noviembre, creemos que estas ferias sirven de “ventana” a todos los profesionales del sector, dándoles una visión general del sector, de las novedades y del futuro.
 
 
Para finalizar Silvia, ¿en qué ubicación de la Feria podemos encontrar a REMOSA y que ventajas tiene reservar una cita con vosotros?
 
Estaremos en el pabellón 3, y reservar una cita con nosotros hará que os podamos atender mucho mejor y os recompensaremos con un pequeño regalo, ¡OS ESPERAMOS!
 
 
 
 
Muchas gracias
 
 
Más información sobre REMOSA en www.remosa.net
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies